Acceder

Estais obsesionados con el dividendo.....

52 respuestas
Estais obsesionados con el dividendo.....
1 suscriptores
Estais obsesionados con el dividendo.....
Página
3 / 7
#17

Re: Estais obsesionados con el dividendo.....

Eso lo dirás tú.... En acciones 'valor' tipo TEF y SAN, si bién se descuenta en el momento, tienden a recuperar el valor, por lo que el pay-out no deja de un atractivo aumento de liquidez.

En lo que no estoy de acuerdo es cobrar dividendo a base de aumento de endeudamiento de la empresa, pues también pienso que donde rentan mejor el dinero destinado al pay-out es dentro de la misma empresa para crecer. Como todo en la vida, lo óptimo está en el equilibrio entre el % destinado a remuneración al accionista y el % destinado a crecimiento e inversión...

Saludos,
Por lo de los gráficos, a no ser que te los hagas en el excel, cualquier programillo de anñalisis tipo Visual Chart, muestra los valores corregidos y no hay problema.

#18

Re: Estais obsesionados con el dividendo.....

Que yo sepa en la teoria del análisis gráfico -técnico no pone que haya que reposicionar el gráfico cuando se abona un dividendo. Si hay que hacerlo cuando hay una ampliacion de capìtal con un derecho negociable.
Por cierto quiero decir algo sobre la famosa reinversion del dividendo.Para mi no es mas que una forma de comprar acciones al precio que otros ponen , no al que yo elijo.

#19

Re: Estais obsesionados con el dividendo.....

Hay que fijarse en unas cuantas cosas, una de ellas está claro que el dividendo se descuenta de la cotización, si vemos que la empresa sólo hace que bajar y no recupera nada de lo que reparte, en principio sólo serviría de consuelo pensar en un montón de empresas que hacen lo mismo(bajar) y que no reparten nada. Luego si es importante que recuperen ese valor; yo por ejemplo, miro una de mi cartera, Duro Felguera, la tengo desde junio de 2010, en concreto el día 20 de junio cerró a 5.22€, tengo compras a diferentes precios, no tienen porque comprarse el mismo día que se cobra el dividendo. Desde esa fecha me han pagado 6 dividendos por un importe de 0.58€, ahora mismo vale 5.17€; por lo que no sólo ha recuperado el importe de los dividendos, sino que su valor es mayor. Pues, se trata de que a parte del dividendo, que tenga capacidad de recuperar esos importes; ahora entiendo que tb. haya gente que prefiera DEOLEO, NH, Inmobiliarias a tutiplé, etc...

#20

Re: Estais obsesionados con el dividendo.....

No he recibido la carta así que no estoy muy seguro de cuales son las condiciones, pero creo recordar que con una operación semestral era suficiente. Yo soy de los afortunados del 0,20%, así que no me supone problema.

De todas formas, aunque tuviese 5 euros y el 0,25% creo que compensa realizar una operación antes que pagar la comisión.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#21

Re: Estais obsesionados con el dividendo.....

A mí la explicación que se lee recurrentemente por el foro de que no sirven por que se descuentan de la cotización me hace mucha gracia.
Acaso pagariais lo mismo por un campo de trigo el día antes de cosecharlo que un día después de que el dueño lo haya recogido y vendido(y cobrado)? Evidentemente ese campo se irá revalorizando a lo largo del año según crezca el trigo(beneficios empresariales).
Es sólo una forma de fijar el precio, lógica y transparente.
Un saludo

#22

Re: Estais obsesionados con el dividendo.....

Completamente de acuerdo. Pedir un crédito para pagar dividendos es absurdo.

Método, disciplina y tiempo

#23

Re: Estais obsesionados con el dividendo.....

Denuncia al consejo de adminitración por tal desfachatez. Muy fina la ironía!

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: Estais obsesionados con el dividendo.....

"Elegir acciones individuales sin una idea de lo que estás buscando en como atravesar una fábrica de dinamita con una cerilla encendida. Puedes sobrevivir, pero sigues siendo un idiota" J. Greenblatt

Muy buena la analogía. Completamente de acuerdo con Borhammer

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados