Acceder

¿Spread "Fijo" o "Variable"?

115 respuestas
¿Spread "Fijo" o "Variable"?
1 suscriptores
¿Spread "Fijo" o "Variable"?
Página
11 / 15
#81

Re: ¿Spread "Fijo" o "Variable"?

8:30 AM. Mercados cerrados...

XTB, WorldSpread y Plus500 dan cotizaciones del DAX30

¿Esto significa que todos son market makers?

PLUS500: 6238.50 6242.50 (3p)
WS: 6239.8 6241.8 (2p)
XTB: 6244.3 6245.8 (1.5p) (Spread variable, lo veo oscilando entre 1.4 y 2.0 principalmente 1.5)

Respecto a la paridad con el valor real.

WS tiene paridad en el IBEX.
XTB y P500 no, pero ¿curiosamente? comparten el mismo valor, unos 30p menos que el real. ¿Se alimentarán del mismo sistema de cálculo?

¿Esta variación tendrá que ver con la consideración o exlcusión de los rendimientos en el cálculo del índice? Tendría sentido (creo)

Si miro REPSOL, me cuesta confirmarlo con total seguridad por la variación y actualización constantes, pero parece que el valor va a la par con el real.

#82

Re: ¿Spread "Fijo" o "Variable"?

Primera operación en real con XTB....

Les he llamado por un temita... esta es la conversación:

- Tengo entendido que no cobráis comisión en los CFDs, sólo el spread
- Si, en los CFDs sólo se cobra el spread
- Es que acabo de comprar Repsol y me ha cobrado 8€ de comisión
- Si, en acciones hay un 0.08 con un mínimo de 8€
- Pero acabas de decirme que no hay comisiones.
- No hay comisiones si trabajas con índices, divisas...
- Pero a la pregunta de si los CFDs tienen comisión, la respuesta ha sido NO
....

Total, que tratará de arreglarlo. Según dice, el despiste viene porque "nadie trabaja en CFDs sobre acciones"

COMCLUSION: XTB SI cobra comisiones sobre CFDs si son sobre acciones.

#83

Re: ¿Spread "Fijo" o "Variable"?

¿Y tú crees que XTB lleva sus operaciones a mercado ofreciendo unos spreads tan competitivos?

Dificil de creer, pero bueno tiene muy buena pinta igualmente, me haré una cuenta en XTB yo también. ¿Has decidido ya con que broker vas a operar? ¿O alternarás varios?

Saludos

#84

Re: ¿Spread "Fijo" o "Variable"?

Aha, pues es la misma comisión entonces que cobra IG Markets, un 0.08% además del spread. Aún así si el spread es ajustado puede salir más barato que con Plus500 en determinadas acciones. Saludos.

#85

Re: ¿Spread "Fijo" o "Variable"?

He de reconocer que WorldSpreads me gusta mucho por la facilidad y lo evidente de las operaciones. Siempre sabes lo que te estás jugando.

Con XTB es muy complicado. Para que te hagas una idea, mira este ejemplo:

Lo primero que tienes que hacer es bajarte un programa de su site para que en el gráfico del índice te diga el valor del tick en base al valor nominal que hayas configurado de antemano.

Yo tengo puesto en el oro el valor nominal "10 lotes" lo que me da un valor del tick de 7.89€

Para comprar te sale una pantalla en la te piden el "Volumen" y te dan el precio del momento "1,26517"

En la ventana de comprar, esa es toda la información que tienes para saber cuánto estás "arriesgando", el volumen y el precio.

¿Y sabes cuánto estás arriesgando? Pues en este caso, para volumen de "0.1" unos 12.600€ que es el resultado de multiplicar el valor del tick (generalmente el precio de lo que estés comprando, pero sin la coma decimal) por el valor del lote (0.789) por el número de lotes y no se que polladas más.

A este cálculo he llegado de forma empírica, no creas que es intuitivo. Y si no tienes el software que te diga el valor del lote, no lo averiguas nunca.

¡Ah! Y todo esto sin saber aún las garantías que te van a retener.

Igualito que en WorldSpreads, que aunque las unidades también son lotes sobre el precio, te dice cuánto te estás jugando en cada momento.

Pero resulta que el valor del "tick" no siempre sigue la misma norma respecto al precio, no siempre es quitar la coma decimal. En el DAX cuenta un decimal y en el ORO, dos.

Total, que tienes que tener una tabla a parte para saber cuánto comprar. No lo veo muy práctico y puede dar lugar a errores con consecuencias importantes.

Acabo de comprobar que para comprar la misma cantidad de IBEX, WS me cobra 10€ y XTB 8€. ¿Merece la pena?

#86

Re: ¿Spread "Fijo" o "Variable"?

Pues que complicado XTB, madre mía.

Para operar con cruces de divisas me han recomendado FXCM y es una pasada, spreads muy ajustados aunque variables y llevan tus operaciones a mercado. Pueden ofrecer spreads tan buenos porque al parecer tienen bancos haciendo cola para ofrecerles divisas y el negocio de ellos está en sacarse un pequeño diferencial y no en que los clientes pierdan. Tienen sede en NYC y cotizan en el NYSE, con la confianza que da eso.

Saludos

#87

Re: ¿Spread "Fijo" o "Variable"?

Ya sólo me faltaba meterme tb en divisas....uf.... gracias por la información, me lo apunto.

#88

Re: ¿Spread "Fijo" o "Variable"?

A mi tampoco me gustaban y ni me lo planteaba, pero como por circunstancias siempre estoy pendiente de como marchan el EUR/USD y el EUR/PLN pues pensé que podría aprovecharlo y la verdad es que le estoy cogiendo el gustillo a estos dos cruces. Saludos.

Brokers destacados