Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
97 / 716
#769

Re: Calendario Dividendos 2014

Hola Enrique:
Sabes como suele funcionar en cuanto a dividendos/año, el Popular?, me gustaría saber si suele pagar varias veces al año. El Presidente, creo que dijo que a partir del 2º trimestre de este año, volvería a pagar el POP dividendo. También me gustaría si lo sabes, aunque sea reiteraiva, me dijeses si es que ha suprimido el Sabadell el suyo.
Gracias y saludos

#771

Re: Calendario Dividendos 2014

muchas gracias

#772

Re: Calendario Dividendos 2014

Una pregunta que me acaba de surgir la duda creyendo que lo tenía claro: si vendes los derechos al mercado no te beneficias de los 1500 € exentos fiscalmente. Si vendes al Santander sí te beneficias, ¿verdad?
Gracias

#773

Re: Calendario Dividendos 2014

Así es, Riovero. Por eso los que no llegan a 1.500€ y no van a ultralargo plazo (no van a vender nunca) no deben descartar la opción de vender los derechos a la propia empresa... ya que si vendes a mercado, como bien dices, no computan como dividendos por lo que no están exentos de tributar y si en un futuro más o menos cercano acabas vendiendo las acciones indirectamente acabas tributando por esos derechos vendidos, ya que éstos hacen reducir el precio de compra y, por tanto, aumentando las plusvalías.

Además, ahora se añade un matiz: con la distinción entre plusvalías de corto (<1 año) o largo plazo, puede que esas plusvalías acaben tributando al 40-50% (eso dependerá de los ingresos laborales de cada uno, si trabajan por cuenta ajena) si se han obtenido en menos de 1 año mientras que los dividendos tributan al 21% en el escalón más bajo (al 0% si no alcanzan los 1.500€) y al 27% en el más alto.

En fin, que cada día es más complicado tomar decisiones racionales, hay que tener en cuenta más factores que, para mayor dificultad, se basan muchas veces en predicciones/previsiones que no tienen necesariamente por qué cumplirse.

Un saludo!

#774

Re: Calendario Dividendos 2014

Hola,
Una pregunta, desde la ignorancia más absoluta. Pongámonos en el caso de un salario más o menos normal de entre 25.000 - 30.000 euros brutos anuales. Si a eso se le añaden una plusvalías de corto de unos 1.000 euros, ¿a cuánto se tributarían aproximadamente esas plusvalías? ¿Depende de la Comunidad Autónoma?
Gracias,

#775

Re: Calendario Dividendos 2014

Hola,

Échale que tributarían entre el 25 y el 30%, no más. Depende de la CCAA, de si te desgrabas por planes de pensiones, de tu situación familiar, etc... pero por ahí anda.

Para saberlo con precisión tendrías que hacer tu declaración de la renta en base a tu previsión de ingresos en 2013.

Se basa en cuál es tu base imponible. Aquí tienes un ejemplo un poco antiguo pero creo que es válido para coger el concepto (ver link). En el País Vasco creo que los % son algo diferentes, y además habrán cambiado este año (en la AEAT el 24% ha pasado al 24,75%, y el 28% al 30% o algo así).

http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/como-se-calcula-la-declaracion-de-la-renta-o-irpf

Es muy importante tener en cuenta que los rendimientos adicionales tributan a tipo marginal, es decir, cada 1€ de más que ganas tributa al tipo máximo en el que estés, y si con el resto de rendimientos superas el límite de tus escala el excedente tributará a un % superior.

Saludos!

#776

Re: Calendario Dividendos 2014

En mi nómina pone que me descuentan un 16% de IRPF. ¿Mis plusvalías tributarían al 16% a no ser que pase al siguiente escalón? Como creo que no es así, algo me estoy perdiendo...

Guía Básica
Brokers destacados