Acceder

Santander Dividendo Elección Enero 2012

170 respuestas
Santander Dividendo Elección Enero 2012
3 suscriptores
Santander Dividendo Elección Enero 2012
Página
6 / 22
#41

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

Veamos...

O son plusvalías o son dividendos. No pueden ser ambas cosas ("plusvalías en dividendos")

Si son dividendos, los 1.500 primeros euros están exentos, el resto lo pagas al marginal que te toque en la declaración.

Si son plusvalías no hay un céntimo exento y, si no estoy equivocado, tributan al tipo fijo del 19%.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#42

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

Es al revés

los dividendos tributan al 19% o al 21% lo que exceda de 6000 euros, sumado a todos los intereses de depositos etc. teniendo en cuenta claro, la exencion de 1500 euros que no tributan.

Las plusvalias son las que tributan al tipo marginal.

#43

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

Me estoy liando, pero bien. Como el hilo habla de dividendos, he considerado que el compañero hacía referencia al abono de dividendos, por éso le he dicho que los primeros 1500€ están exentos... pero efectivamente, dice claramente "plusvalías"!!!

Menos mal que le he aconsejado preguntar en Fiscalidad...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#44

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

Sí, sí y sí, no sé por qué he interpretado que hablaba de dividendos (quizá por el título del hilo, pero no tiene disculpa) y el compañero bien clarito que escribe la palabra "plusvalía".

"Errare humanum est", "mea culpa"...

Un saludo y gracias por estar al tanto, que ya empiezo a chochear, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#45

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

Pues creo que voy a hacer lo mismo que la ultima vez.
Creo que el que recibió acciones, se las asignaron a 6,17.
Yo vendi los derechos al equivalente de 6,29. Vendi puts a 5,83 cobrando 0,30 por acción.
Por lo que todo parece indicar que me voy a tener que comer las acciones a 5,83 el viernes.
Entonces lo que haré será vender unos calls a 5,83 cobrando sobre los 0,37, para el mes de febrero.
Si la acción sube para febrero de los 5,83 habre ganado un 11,83% adicional, y si la acción baja quedo cubierto hasta los 5,16, mucho mejor que tenerlas a 6,17.

En pocas palabras, creo que dado que la acción esta baja "entre comillas", intentaré vender los derechos por encima del precio de asignación y vendere unos puts, aunque esta vez lo haré más dentro del dinero, para asegurarme una prima más alta. Si la jugada sale mal, las tendré como el resto pero 0,30e más baratas y si sale mal, perdere menos que el resto.

Por cierto, creo que Botin, esta vez cogerá acciones....

#46

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

Has hecho bien en entrecomillar porque hoy en día cualquiera se atreve a decir que una cotización está baja, luego viene la "Merkozy", estornuda y se desploma el IBEX otra vez...

Después de haber agarrado sus 9 milloncitos de euros, aunque solo sea por dignidad y respeto a sus accionistas, debería coger acciones, porque si no, va a empezar a fomentar la mala fama dentro de casa. Y la publicidad mala es muy mala.

Suerte en lo que decidas.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#47

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

"Vae victis" Caudillo Galo Breno en el sitio de Roma

A propósito del tándem pangermánico, y hablando de SAN, son interesantes los apuntes de Enolagay en un hilo.

https://www.rankia.com/respuestas/1013526/fotos/57599

Es curioso que los protagonistas de la Historia cambian, pero la esencia permanece

#48

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

Sabeis de cuanto(€) va a ser el dividendo?Gracias de antemano

Guía Básica
Brokers destacados