Acceder

Santander Dividendo Elección Enero 2012

170 respuestas
Santander Dividendo Elección Enero 2012
3 suscriptores
Santander Dividendo Elección Enero 2012
Página
16 / 22
#121

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

yo cobraré en efectivo, mi inversión es a larguisimo plazo pero mientras voy cojiendo cash

#122

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

Puedes vender cuando quieras. El dividendo es tuyo, aunque vendas al día siguiente de cobrarlo.
El tema de los dos meses es para poder acogerte a la exención fiscal sobre la retención que aplica hacienda al pago del dividendo.
Si transcurren al menos dos meses sin vender, te puedes acoger a esta exención para los primeros 1500€ de dividendos cobrados.

#123

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

Buenas,les pido que aporten algo de información,porque entre que yo entiendo poco y los del banco me dicen otra cosa,estoy bastante perdido.La señorita del Banco Santander,de Banca Personal,para ser más exactos ;) le comenta a mi padre las opciones del dividendo,y le comenta que,o coge acciones(bien, esa es fácil jeje) o bien, coge efectivo, el cual, hasta 6000 € ,no tributa,y lo hace al 21%(yo tengo entendido que son 1500€, no 6000€ ), y por último, la opción de vender los derechos al mercado, por la cual, el banco me cobra una comisión del 7%.Más acciones no vamos a coger,porque estamos servidos ;),preferimos efectivo,entonces la cuestión es esa,cobro en efectivo,porque dice la señorita que hasta los 6000€, no me retienen nada? O por otra parte, los vendo al mercado, y me cobran el 7%(de qué me lo cobran, de lo que yo ingrese por venderselos al mercado?)y por último,donde puedo ver la cotización de esos derechos,porque me parece que el santander los ha asignado a 0,119.Perdonen la parrafada,pero es que no tengo muy clara la solución.Gracias

#124

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

Hola foreros! No entiendo como se calcula el porcentaje de reparto de dividendos del Santander?
Tengo 550 acciones SAN y me daban unos 50 euros netos de dividendo o 12 acciones nuevas. Me parece muy poco, alguien me puede decir que porcentaje sobre mi dinero me están dando con estos números?
Gracias!

#125

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

550 acciones del SAN equivalían a 550 derechos. Como 46 derechos equivalen a una acción, 550 derechos equivalen a 12 acciones. Está correcto.

Si los vendías al mercado, te daban 0,119 euros por cada derecho, es decir, 0,119*550=65 euros brutos*21%= 51/52 euros.

La rentabilidad por dividendo de una acción se calcula dividiendo la suma de dividendos pagados durante un determinado periodo de tiempo por la cotización.

Un saludo,

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#126

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

Perdona, pero si los vendías al mercado te daban algo más que la cantidad que abonaban ellos... Por lo menos yo los vendí más caros y no los vendí en el mejor momento.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#127

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

Quería decir si se vendían a un precio fijo al Santander.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#128

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

Gracias Enrique.

Guía Básica
Brokers destacados