Acceder

Santander Dividendo Elección Enero 2012

170 respuestas
Santander Dividendo Elección Enero 2012
3 suscriptores
Santander Dividendo Elección Enero 2012
Página
12 / 22
#89

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

A partir del lunes tendras tus derechos cotizando decirle al bancario que quieres efectivo es como decirle que. Quieres acciones de tef sin indicae a que precio , asi que tu pendiente de la cotizacion del. Derecho si la accion se mantiene o sube le puedes sacar al dividendo hasta un 5 o 10 por ciento mas

#90

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

Disculpa, no he entrado mucho por aquí estos días y quizá me equivoque, pero la comunicación al SAN supongo que la habrás hecho con el documento que tienen ad hoc a tal propósito, cobrar los dividendos en efectivo para siempre, ¿verdad? Porque si se lo dices solo de palabra, ya sabes que las palabras se las lleva el viento y para el próximo dividendo ya se les habrán olvidado la orden que les hayas dado esta vez. Aunque yo firmé ese documento y meses después me di cuenta de que no siempre viene bien la opción en efectivo. En ocasiones limita la mejora puntual de la venta. De hecho revoqué la orden, también por escrito, claro.

Como dices "le he comentado al comercial" me ha entrado la duda.

Ya te digo, disculpa si estoy en el error.

Un saludo y muy buenos días

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#91

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

En hechos relevantes de la CNMV podrás consultarlo (todavía no está):

Hechos relevantes del día

De todas formas, la información también la daremos aquí.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#92

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

Como te he comentado antes, tienes tres opciones:

-Recibir nuevas acciones Santander
-Vender los derechos al Santander a un precio fijo.
-Vender los derechos en el mercado

Lo que vas a recibir son "x derechos" . Con esos derechos, puedes vender los derechos al Santander a un precio fijo, vender los derechos al mercado o cambiarlos por acciones de Santander.

Si vendes los derechos a un precio fijo, tendrás la misma fiscalidad que un dividendo y, por tanto, el importe a pagar a los accionistas estará sujeto a retención del 19%.

No recomiendo que se ponga siempre igual, ya que muchas veces sale más rentable vender los derechos al mercado.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#93

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

Hola a todos,para los que operéis con ing, hay un opción en broker que creo se llama eventos financieros y ahí es donde viene los dividendos y desde ahí mismo puedes ordenar si quieres efectivo u utra cosa, según me comentó ayer un comercial, pero hasta el momento no aparece nada, alguien sabe a que hora comunican la cantidad de derechos por acción?

#94

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

¿No lo comunicaban hoy a las 23.59, o me equivoco de dividendo?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#95

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

Entonces, ¿el importe de la venta de los derechos no se refleja en la declaración del IRPF hasta que se vendan las acciones? Si es así, para mi la mejor opción es vender los derechos en el mercado (siempre que el precio acompañe, evidentemente). Las ventajas que veo son:

1-Dispones de efectivo.
2-Si la cotización sube, sacas más que con el dividendo tradicional.
3-No tiene retención, te ingresan en la cuenta el importe íntegro.
4-Difieres el pago de impuestos a la venta de las acciones.

Y la única desventaja, que si la acción sube pues te pierdes esa subida en las acciones que no has obtenido.

¿Es así o me olvido de algo?
saludos

#96

Re: Santander Dividendo Elección Enero 2012

Bueno,

Si vendes los derechos a un precio fijo ese 19% te lo devuelven si no pasas de 1500€ en dividendos al año. Al final te lo devuelven igual (si es el caso)

Saludos

Guía Básica
Brokers destacados