El Telefonazo
Cada día que pasa se va aclarando más el movimiento chicharrero que las últimas semanas ha tenido TELEFÓNICA, que ya vale casi tanto como las operadoras francesas y alemanas juntas.
Un resurgir salvaje de nuestras matildes, que ya descuentan los excelentes beneficios que tendrán....... a partir de 2010!!! Los gabachos y teutones son tontitos, los pobres.
Hace tres días (lunes día 29) supimos que BSCH se había deshecho de su participación del 2% en Telefónica. La venta se efectuó antes del sprint alcista. Y desde hace unas pocas horas sabemos que el BBVA también vendió otro 1,54% de la operadora. La venta, efectuada entre agosto y septiembre, también se perdió las magníficas plusvalías de las últimas semanas.
Curioso, curioso..... Después de que telefónica haya subido un 20% en dos semanas, nos enteramos que los gemelitos habían deshecho posiciones, perdiéndose la subida. ¿son también un poco tontitos?
¿Que es lo que ha pasado? Mi hipótesis va en la línea de una manipulación asquerosa. Gente con información privilegiada sabía que BSCH y BBVA estaban saliéndose del valor, en un contexto de bosas bajistas (agosto y septiembre). De haberse conocido esta información TEF y el IBEX hubieran salido catapultados, .... pero hacía abajo. La solución es achitonar, y .... comienza el espectáculo. El golpe de efecto tiene lugar en Londres, en un numerito mezcla de David Copperfield y Tamarit, el 11 de octubre de 2007. Los operadores ya tenían el dedo en el botón de comprar, con unos 2.000 millones de euros era suficiente para cambiar los designios (a corto) del IBEX. Por supuesto, hay que aderezar la subida de Telefónica y ponerle un buen soporte. ¿cómo? Se anuncia a bombo y platillo que su Presidente compra en plenas subidas a un precio de 21,49. Podía haber comprado unos meses antes, .... o unos meses después, ahorrándose muchos millones, ....pero No. Compra en pleno subidón del día 11. Chinito tú, chinito yo..... (¿no son ya muchos tontitos?) Esta compra si se anuncia en tiempo real, no como las ventas de los gemelos. Como me recuerda mis tiempos de fumador. El día 12, fiesta nacional, se remata la faena, eso sí ya con menos artillería, que para eso se escoge un día con poco volumen.
Por supuesto, es una mera hipótesis, los personajes son ficticios y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Saludos.