Acceder

La metedura de pata de Rajoy hara de las renovables un arma elec

0 respuestas
La metedura de pata de Rajoy hara de las renovables un arma elec
La metedura de pata de Rajoy hara de las renovables un arma elec
#1

La metedura de pata de Rajoy hara de las renovables un arma elec

No me gusta la politica ni hablar de politica, y no lo hare en este blog, salvo para criticar algunas actuaciones incompetentes como ya he hecho en alguna ocasion, o cuando afecten a valores que cotizan en nuestros mercados.
En el siguiente articulo no querais ver un posicionamiento politico que no tengo, no soy afin al PP, al PSOE ni a ningun partido, pero muy a mi pesar debo comentar las desafortunadas manifestaciones del Sr. Rajoy de ayer, ya que creo que pueden afectar al sector de las energias renovables de manera

...continuacion...

positiva.
En primer lugar recordar lo que dijo Rajoy ayer, como no quiero citar toda la conversacion porque carece de interes y puede verse en cualquier medio de noticias, simplemente decir que intento quitarle importancia al cambio climatico, aludiendo a su primo cientifico y comentando "Si nadie sabe que tiempo hará mañana en Sevilla ¿Cómo van a decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?" Realmente no fueron unas manifestaciones de por si muy graves, pero que el lider de la oposicion demuestre una falta de tacto tan grande, y un desinteres por el cambio climatico solo comparable al del Sr. Bush en Estados Unidos, resulta sorprendente.
Y logicamente os preguntareis porque creo que pueden afectar de manera positiva las declaraciones de Rajoy, si sus declaraciones en principio parecen negativas, muestran desinteres por el cambio climatico y por asociacion desinteres por las energias renovables. Pues en mi opinion en esto de la politica si un politico esta en contra de algo el otro a favor, si Rajoy muestra un desinteres en las renovables, estoy seguro que el PSOE va a demostrar un interes en ellas que hasta ahora no hemos visto.
Las energias renovables probablemente se conviertan en una baza electoral, no me extrañaria ver en los proximos meses como el PSOE realiza promesas en haras a aumentar las ayudas a las energias renovables, y no os equivoqueis, esa es una de las claves para el sector, ya que la produccion de energia eolica, solar... sin las ayudas que reciben de los gobiernos, no es rentable por el momento.
No solo de esa forma creo que la influencia sera positiva, cuando lleguen las elecciones, para paliar en la medida de lo posible la metedura de pata de Rajoy, el aparato electoral del PP seguramente tambien anunciara planes similares o mejores que los del PSOE para el sector de las renovables, en forma de nuevas ayudas, o de aumento de la capidad instalada.
Y por ultimo, la publicidad, que es una de las claves en cuaquier aspecto de la economia en este momento. El que se hable del sector, el que sea materia de debate en la sociedad y en la politica, solamente puede ser positivo en el corto, medio y largo plazo. Aumenta el nº de personas interesadas en el sector, por tanto aumenta el nº de personas que puedan interesarse en las empresas cotizadas de renovables.
En resumen, la metedura de pata de Rajoy, puede hacer que las energias renovables se conviertan en una baza electoral, lo que puede beneficiar al sector de las renovables. Igualmente que se trate el tema del cambio climatico en los medios de comunicacion, supone una publicidad gratuita para el sector.
www.labolsadesdelospirineos.com

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados