Acceder

¿Dónde invierto 4000€?

4 respuestas
¿Dónde invierto 4000€?
¿Dónde invierto 4000€?

¿Dónde invierto 4000€?

Soy nuevo en este mundillo de las acciones y las inversiones y me gustaría saber donde creéis que puedo invertir unos ahorros que tengo, unos 4000 o 5000... donde es mejor que los invierta? pensé en telefónica ya que están a unos 12,83 y tiene pinta de subir para finales de año.

Que pensáis... donde invierto?

Re: ¿Dónde invierto 4000€?

Si no vas a necesitar ese dinero en el futuro, me parece bien que lo metas en TEF, y te olvides de la Bolsa.
Otra opcion seria tambien meter la mitad en TEF, la otra mitad en IBE, y olvidarse de la Bolsa.

Si lo vas a necesitar, metelo en Deuda publica, y olvidate de la Bolsa

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

No nos dices cuanto estas dispuesto a perder ni tu horizonte temporal para saber qué tolerancia al riesgo tienes.

saludos!

Bienvenido, como bien te han dicho es importante tu estrategia, hay muchas:

comprar para vender en breve si sube un % que te fijes
comprar para mantener y cobrar dividendos( vender o no en el futuro mas o menos lejano, depende de cada uno
comprar para ...
comprar, pero si baja --% venderia o no vender con minusvalias..
.......
.......
Hay tantas estrategias como personas, antes de invertir- comprar debes tener claro que quieres, o que esperas, mira hoy a primera hora esta subiendo 300 puntos, como habras visto tambien puede bajar 400, o 200 cada dia durante toda una semana, estas preparado para eso...y más
Si lo tienes claro, estupendo, indicalo y tendrás varias opiniones para tomar tu decisión

Personalmente lo que haría es invertir tiempo en formación; cuando tengas claras las ideas te sabrás contestar a ti mismo y no tendrás que decir si esta o la otra.... eso no quita que te equivoques, pero si que empieces a caminar bajo una estrategia, idea, planificación y objetivos (no creas que te vas a hacer rico y ganar dinero en 3 días, y si sucede esto será el primer paso para lo contrario).

Cuando lleves un tiempo, leas y foro y sepas contestar la mayoría de los planteamientos que salen por el foro habrá dado un paso adelante.

Lo fácil es comprar lo que sea y a ver lo que sucede; pero no suele ser una buena experiencia. Como todo en la vida requiere formación y los resultados son en la mayoría de los casos proporcionales.

Un saludo y siento no decirte que compres esto o lo otro, o entender que aporto poco a tu pregunta.