Acceder

Relación entre Dividendos y Cotizacion

2 respuestas
Relación entre Dividendos y Cotizacion
1 suscriptores
Relación entre Dividendos y Cotizacion
#1

Relación entre Dividendos y Cotizacion

Estimados Compañeros, tengo una duda y quisiera que los que tenéis experiencia me hicierais alguna sugerencia.

Observo que, por ejemplo, UNIPAPEL va a pagar en diciembre 1,13 euros por dividendos. Esto supone un 8.9 % sobre la cotización actual.

No os parece raro ??

Creeis que la cotización caerá (al pagar el dividendo, la empresa se ha desprendido de ese importe y valdrá menos)... o quizás subirá (para los que quieran alcanzar ese dividendo hasta valores que no lo hagan tan atractivo) ???

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

Gracias.

#2

Re: Relación entre Dividendos y Cotizacion

Cualquiera de este foro sabe más que yo pero como tengo unas cuantas acciones de Unipapel compradas hace meses, te contesto con lo que sé: su cotización bajará exactamente ese 1,13 en la misma apertura del día en que paga el dividendo. La cuestión es saber cuánto tardará en recuperarlo. Pueden ser muchos meses pues este valor oscila muy poco, dependerá de sus resultados ( y no de lo que digan la Merkel y cia) Respondiendo a la otra parte de tu pregunta: en mi opinión, no creo que en los próximos días suba mucho pues todos saben que ese 1,13 - que nos llega con la deducción de Hacienda, un 20%, (o 19)- desaparece del valor ese mismo día.

#3

Re: Relación entre Dividendos y Cotizacion

Dudas con esta borrasca las tenemos todos pero es cierto cuando se paga un dividendo, el valor baja. Aunque personalmente me mantendría es un valor para tener en cartera.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Guía Básica
Brokers destacados