Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

3000 euros para empezar en bolsa. ¿Alguna sugerencia?

31 respuestas
3000 euros para empezar en bolsa. ¿Alguna sugerencia?
3000 euros para empezar en bolsa. ¿Alguna sugerencia?
Página
2 / 4
#9

Re: 3000 euros para empezar en bolsa. ¿Alguna sugerencia?

...o pagar un poco más en ING Direct por compra/venta pero evitar las comisiones (depósito, dividendos,...)

Hay otros que tampoco cobran como ClickTrade o ActivoTrade. Depende del plazo que tenga previsto para invertir.

Yo soy de comprar y olvidar y con ING estoy bastante conforme.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: 3000 euros para empezar en bolsa. ¿Alguna sugerencia?

Pues de entrada te diría que escribas tus tribulaciones sobre la bolsa ... en el foro de bolsa .

#11

Re: 3000 euros para empezar en bolsa. ¿Alguna sugerencia?

si por ejemplo compro telefonica con el dividendo los agastos anuales los pagaria con ellos y ganaria algo ¿no? tengo mi dinero en el bbva k es desde donde creo k voy a operar y tener la custodia. ¿o ay algomas barato y asequible? gracias por tu respuesta

#12

Re: 3000 euros para empezar en bolsa. ¿Alguna sugerencia?

Lo mejor que evites la banca tradicional, si quieres invertir primero infórmate de que estrategia vas a usar como vas a aplicar esa estrategia; el dinero que eres capaz de ir ahorrando si decides invertir en lugar de especular saber distinguir entre invertir y especular se antoja imprescindible. Cuando lo sepas, sepas que valores te viene mejor para un tipo de inversión y por qué te viene mejor estarás empezando a tener las ideas un poco más claras; lo mejor es que no compres al tuntún ( o consejos de analistas o rumores) sino con fundamento y que te mantengas fiel al estilo que optes no compres para vender y si te quedas pillado mantener a largo plazo; y no compres para mantener y cobrar dividendos o esperar revalorización del valor y después vender si ganas algo.

Tener las ideas claras es un paso importante, pero a la vez difícil que necesita dedicación; una vez decidido como y con que objetivos vas a entrar en bolsa pregunta entorno a estos objetivos y que valores, libros, artículos te pueden venir bien para poder entender ese estilo de inversión. A preguntas más concretas respuestas más exactas.

Saludos...

#13

Re: 3000 euros para empezar en bolsa. ¿Alguna sugerencia?

Sugerencia. Antes de empezar: aprender, aprender y aprender. Espero que te guste leer.

#14

Re: 3000 euros para empezar en bolsa. ¿Alguna sugerencia?

Si vas a hacer esa operacion y no quieres tener comisiones ni de mantenimiento, custodia, dividendos, etc, ademas de un broker sencillo, te recomiendo el broker de ING.

En el de bbva te va a salir bastante mas caro esta operacion...

#15

Re: 3000 euros para empezar en bolsa. ¿Alguna sugerencia?

Para una cartera grande, las comisiones de mantenimiento de ING compensan la diferencia en las comisiones en la compra/venta. Para una cartera pequeña y si se piensan mantener los valores mucho tiempo, lo que es una estrategia sencilla y eficiente, en ING se pagaría por comprar 1.000 euros de un valor 7,25 € de comisión de compra + 2,69 € de cánones de contratación + 0,10 € de cánones de liquidación = 10,04 €

Por tres valores serían 30,12 € y pasado un año ya se habría ahorrado 8,49 € más las comisiones por pagos de dividendos que en Renta4 son 0,11 euros (IVA incluido) como mínimo por cada pago.

#16

Re: 3000 euros para empezar en bolsa. ¿Alguna sugerencia?

Saludos!

Mira las comisiones del BBVA por compra/venta, custodia, mantenimiento, pago de dividendos y si te cobran el correo (Bancaja, por ejemplo, si lo cobraba en cada operación). En principio, los bancos y las cajas no convienen para operar: Bancaja, por tres valores te cobraría 36 euros anuales en custodia.

Para operar en bolsa busca un broker barato. Yo uso Renta4.

Respecto a los dividendos, hay que tener en cuenta que el día que se pagan se descuentan de la cotización y no son ningún extra: Mira el último pago de dividendos (Yahoo! Finanzas):

Lo que recibes tú como dividendos se descuenta del valor de la acción. La ventaja que tienese es que los 1.500 primeros euros de dividendos no tributan. Pero para una cartera de 3.000 euros el ahorro fiscal no superaría los 5 euros.

Brokers destacados