Acceder

El reto del millón de dólares de Jordi D

9 respuestas
El reto del millón de dólares de Jordi D
1 suscriptores
El reto del millón de dólares de Jordi D
#1

El reto del millón de dólares de Jordi D

En este hilo voy a ir publicando el resumen de mi reto personal de trading de opciones financieras sobre acciones y ETFs del mercado USA.

El reto dio inicio el día 3 de mayo de 2019 y está dividido en ciclos de 50 días de duración en los que trato de hacer crecer una cuenta pequeña empezando con tan sólo 178 dólares mientras aprendo y evoluciono mi visión de los mercados y la forma operar durante el proceso.

El primer ciclo finalizó el 16 de julio de 2019, en este primer ciclo alcancé una alta rentabilidad durante los primeros 19 días para luego devolver los beneficios al mercado con gran rapidez, puedes ver a continuación la gráfica de evolución del ciclo completo: 

Evolución del primer ciclo del reto de Jordi D

En el momento de escribir este post, el día 4 de Agosto de 2019, llevo 13 días del segundo ciclo del reto del millón de dólares, estoy bajista en la bolsa USA, alcista en Oro y bajista en Petróleo. La gráfica de evolución hasta el momento es la siguiente:

segundo ciclo dia 13

Poco a poco iré publicando en este hilo posts con las operaciones realizadas, mi visión del mercado y la evolución del reto. También puedes ver si lo prefieres los vídeos que publico al respecto en el canal de YouTube MUNDO CODICIA 

Continuará... 

#2

Re: El reto del millón de dólares de Jordi D

Ayer cerré la mejor operación desde que inicié el reto, situándose en el Top 1 del ranking de los 10 mejores trades de mi operativa. Se trata de una PUT IWM, ganancia de 264 dólares y una revalorización del 253,85%. 

A continuación os muestro el Top Trades, por ahora sólo hay 8 trades, pero pronto vendrán más y podré completar el ranking:

top trades

En el Top 10 Trades incluyo un cuadro resumen con los cálculos de duración media por trade, revalorización media porcentual, ganancia media por trade, ganancia máxima y ganancia media por día. Estos valores son útiles para comparar la situación de los trades abiertos en situación de ganancias con respecto a los mejores trades realizados.

#3

Re: El reto del millón de dólares de Jordi D

Si tu rentabilidad media es del 261%, enhorabuena, eres el mejor trader del mundo y de la historia. Envía tu currículum a JPMorgan y seguro que te ofrecen más dinero que a Messi y Ronaldo juntos... Ahora en serio, eso solo son las posiciones ganadoras, y las perdedoras??

#4

Re: El reto del millón de dólares de Jordi D

Gracias @Zelezny por tu aporte. 

Las operaciones perdedoras están ahí pues no puede haber yin sin yang, su cometido es el de mostrarme cuándo he perdido el sincronismo con el mercado, también me muestran cuándo he caído en un exceso de confianza o me he obcecado en tener razón en vez de escuchar lo que el mercado está diciendo a través de su comportamiento en ese momento.

La experiencia me ha demostrado que aquello en lo que centras tu atención es aquello que más crece, por tanto, trato de tomar las lecciones que las pérdidas encierran pero no me obsesiono con ellas. Hace tiempo que decidí dejar de apegarme al sufrimiento y al dolor de la pérdida para centrar mi atención en el presente, en el aquí y ahora de los mercados y en mis objetivos. El Top Ranking de los trades ganadores forma parte de ese enfoque en los objetivos, quiero más de eso, más operaciones ganadoras, con más y mejores ganancias, con mayor rentabilidad por unidad de tiempo y por tanto enfoco mi atención en ello.

Por otro lado realizo un seguimiento operativo basándome en el número 10, pues agua pasada no mueve molino y no tiene mucho sentido enfocar la atención en lo que quedó muy atrás en el tiempo, excepto para ver dónde estoy situado ahora con respecto a dónde estuve en el pasado. De modo que analizo y trato de aprender de las últimas 10 operaciones realizadas, también observo con detenimiento los últimos 10 días de mercado y mi sincronía o falta de ella en ese periodo.

últimos 10 trades

En la imagen tienes mis últimos 10 trades por orden cronológico, donde verás las pérdidas al igual que las ganancias, junto con el cuadro resumen de los últimos 10 trades. No tengo nada que esconder, a nadie ni a mi mismo. La falta de transparencia, el tratar de esconder la verdad sólo ralentiza el avance hacia la consecución de los objetivos, y eso es algo que no me voy a permitir ni ahora ni en el futuro.

#5

Re: El reto del millón de dólares de Jordi D

Sólo un apunte rápido para aquellos a los que les gustaría participar de encuentros presenciales de traders en Barcelona para compartir experiencias, conocimientos y su visión de los mercados. He creado hace pocos días un grupo en meetup en el que organizaré kedadas de traders en el que compartir experiencias, dejo el enlace para quien le interese participar de estos encuentros:  https://www.meetup.com/es-ES/Traders-Barcelona/  

en próximos posts continuaré hablando de mi reto del millón y su evolución. :)

 

#6

Re: El reto del millón de dólares de Jordi D

Una pregunta. ¿Qué comisión te cobra tu bróker por la compra/venta de cada uno de estos contratos? Supongo que si compras un contrato y decides ejecutar la opción, también llevara aparejada una comisión. 

#7

Re: El reto del millón de dólares de Jordi D

Hola, las comisiones oscilan alrededor de 1 dólar por contrato, a veces un poco más, a veces menos. En mi operativa las opciones no las ejecuto, sólo trato de capturar diferencias positivas en el valor de la prima de las opciones, cerrando la posición antes de vencimiento o permitiendo en algunos casos que la opción expire sin valor.  

#8

Re: El reto del millón de dólares de Jordi D

Interesante. Yo he seguido el mercado de opciones del MEFF. La impresión que me ha dado es la de ser un mercado extremadamente ilíquido. Imagino que en los USA será algo parecido. Con ello, lo que te quiero decir es que el volumen será tu peor enemigo. Vamos, que es probable que hagas dinero con posiciones de 100€. Pero si vas ganando, poco a poco verás como es más difícil hacer dinero.

En cualquier caso, suerte con tu reto. Si lo consigues y abres una academia, quemo los libros de "value investing" y me matriculo. 

#9

Re: El reto del millón de dólares de Jordi D

Las últimas dos semanas han sido complicadas, moviéndose el mercado a bandazos a golpe de twits de Donald Trump. Es el mejor mercado que puedas encontrar para aprender y mejorar, eso sí, todo aprendizaje tiene un precio.

En la gráfica de evolución se puede observar el coste del aprendizaje en forma de pérdidas acontecidas durante los últimos 10 días de mi reto. Debido a ello he decidido hacer uso de una nueva semilla de $150 en la cuenta. ¿Será la definitiva? ¿Los aprendizajes darán sus frutos?

evolución cuenta

¿Cómo opero esta cuenta?

Utilizo semillas de capital de alrededor de $150 y trato de hacer crecer el valor de la cuenta operando con opciones sobre acciones y/o ETFs. Cada intento fallido trae consigo cambios y aprendizajes: evolución.

Llegará un punto en el que una de las semillas se convierta en un gran árbol y no se requerirán más aportaciones o semillas adicionales para seguir creciendo. El riesgo económico es bajo pues cada intento sólo son $150 aproximadamente. El mayor riesgo es el consumo del tiempo dedicado a generar aprendizaje, cambios y evolución, pero eso no es riesgo, es dedicar el tiempo y el enfoque mental a aquello que se desea conseguir.

Feliz Trading!! 

#10

Re: El reto del millón de dólares de Jordi D

La similitud del patrón apunta la fuerte posibilidad de caídas:

 

nya200r

Brokers destacados