Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bolsa, fondos o ETF

3 respuestas
Bolsa, fondos o ETF
1 suscriptores
Bolsa, fondos o ETF
#1

Bolsa, fondos o ETF

Hola,

Hace unos años empecé con el mundo de la bolsa, lo hice mal y lo dejé. Ahora, con mas cabeza, me gustaría invertir para el largo plazo, y no tengo claro como hacerlo.

Una opción que veo es invertir en unas cuantas compañias grandes, sólidas y que con el paso del tiempo se revaloricen me den dividendos. Por poner un ejemplo, Inditex, Endesa, Volkswagen, Siemens, y algunas más de otros paises y otros sectores. 

Pero por otro lado, algunas veces pienso que es mejor confiar mis ahorros en algún buen fondo de inversión, ya que está invertido en muchas empresas, por lo que estaría más diversificado, y sobre todo, porque habrá algún buen fondo cuyos gestores tengan mucha más experiencia que yo y sepan más de economia, por lo que a la larga debería tener más opciones de éxito. Entiendo que se llevan su comisión, pero merece la pena esa comisión a cambio de que inviertan en empresas que en teoría serán mejores y más rentables al largo plazo?

Otra opción es invertir en ETFs indexados, ya que en teoría es muy dificil mejorar al mercado. En cuanto a los ETFs, hay alguno que siga una gestión pasiva y que simulen el rendimiento de los índices más importantes, incluyendo los dividendos?

Quiero aclarar que mis conocimientos de economía son limitados, y conocer el estado de una empresa, su contabilidad, su entorno, competencia, etc no es sencillo, y considero que muchos gestores de fondos lo pueden hacer mejor que yo.

Agradezco cualquier consejo que me podáis dar.

Un saludo y muchas gracias.

 

#2

Re: Bolsa, fondos o ETF

Te voy a dar mi sabia opinión dado que soy una de las personas más sensatas e inteligentes que conozco y estoy encantadísimo de conocerme.....

Las acciones requieren un esfuerzo y te hacen asumir un riesgo mayor.

Los ETFs indexados son una opción estupenda..... bolsa para vagos... todas las opciones vitales en las que se puede poner la palabra vago me gustan.

Los fondos, solo son recomendables si huyes de los fondos bancarios y te haces una cartera de buenos fondos (Carmignac, bestinver, Horus....) no necesariamente fondos value pero me parece imprescindible que tengan una buena puntuación en morningstar....y que los gestores tengan un buen track record....

Hay fondos interesantísimos que puedan dar coberturas en caidas del mercado.......

 

 

Un abrazo.

#3

Re: Bolsa, fondos o ETF

Hola @ rubenrym

Si vas a largo plazo y no te quieres arriesgar mucho, casi que te recomendaría algún fondo indexado con pocas comisiones (entre 0,2%-0,3%) anual y sin comisiones de suscripción. Los ETFs tendrás problemas a la hora de hacer aportaciones periódicas de la misma cantidad porque el valor oscila. 

También existen fondos indexados que reparten dividendos y que no los acumulan, creo que suelen tener una letra D al final del fondo (corregidme si me equivoco). 

Escoger fondos indexados que recojan todas las empresas del mundo con es el MSCI ACWI (creo que el MSCI World no entra emergentes). 

Saludos. 

#4

Re: Bolsa, fondos o ETF

Mi universo de inversión se reduce a los 35 del Ibex Español y a los 100 mas capitalizados del SP500 USA. Para competiciones virtuales incorporo los futuros globales.

No vendo acciones salvo que me lancen una OPA y me interese acudir, la idea es rotar algo la cartera cuando llegue a mi limite de 27 valores y 3 bonos.

Tengo dos objetivos: 1º llegar al 90% de renta variable global a largo plazo y el 2º ganar alguna competición de bolsa.

Recomiendo invertir despacito a largo plazo y al contado, hay que tener un horizonte temporal de 20 años, es lo que puede durar una depresión. A corto plazo solo recomiendo en simulado, como divertimiento. Es una pena que se haya perdido la INVERSIÓN a largo plazo, a la mayoría de gestores no les dura un valor ni un año. También los hay que JUEGAN a corto plazo, pero el 80% pierde.

Los paquetes de compra deben de ser el normal si hay depresión, mercado en horizontal y un tercio si hay una crisis, bolsa alcista.

Brokers destacados