Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
683 / 2.752
#5458

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ya la han hundido, sacado cientos de miles de € en cortos, sodomizado, quitado el dividendo.. y ahora sacado del IBEX.

Qué le espera ahora al pequeño accionista?

#5459

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Qué castigo tan severo lleva arrastrando DIA. Brutal

Parece mentira, pero ya en 0,50. Yo vendí a 0,75 hace un mes, y ya ha vuelto a perder otra tercera parte. Creo ya lleva un -90% en el año.

A estas alturas, puede pasar cualquier cosa. Os envío mucho ánimo a los que continuáis dentro sufriendo. Ojalá salga algún mirlo blanco en forma de comprador, o que la salida del Ibex ayude a una recuperación. Pero lo que han permitido que pase aquí no tiene nombre. Han hundido una acción de una empresa con 30.000 empleos. Poniendo en juego muchas cosas.

Suerte

#5460

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Vaya papelón de los institucionales que estaban (o están dentro). Nosotros no tenemos bufetes de abogados. Pero ellos sí. Y el ruso y sus compinches bajistas los han toreado como han querido

#5461

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Entre todos la mataron y ella sola se murio.
Mañana si quieren le meten otro -20% del tirón... o la suben un +2%
CNMV que verguenza dáis.

#5462

DIA será sustituido por Ence en el IBEX 35

Tras reunión del Comité Asesor Técnico del Ibex, éste ha declarado que DIA saldrá del Indice Ibex35 y será sustituido por Ence. 

El valor de Día ha sufrido pérdidas significativas últimamente, tan solo en 2018 ya se ha dejado un 88% de su valor causando que esté cotizando a unos 0,5€/acción. Al cierre de la sesión de hoy, el valor se ha desplomado otro 7,35%. 

Ence pasará a formar parte del IBEX35 el próximo 24 de Diciembre de 2018 con un coeficiente aplicable del 100%. El Comité también han informado que otros valores del IBEX como CIE, Cellnex, Inmobiliaria Colonial y Naturgy cambian de coeficiente aplicable, dejo imagen a continuación. 

 

Comité Asesor técnico

 

La próxima reunión del Comité asesor técnico será el próximo 7 de Marzo 2019. 

 

#5463

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

propone crear un fondo convertible en capital

DIA y Fridman piden una quita millonaria a la banca al no poder pagar la deuda

El magnate ruso ha propuesto a los acreedores crear un vehículo para convertir parte de la deuda en capital con el fin de minimizar las pérdidas para ambas partes

11/12/2018 05:01

La situación de Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) se complica por minutos. La compañía y su primer accionista, Mikhail Fridman, han comunicado a la banca que el próximo año no será posible atender sus obligaciones financieras, o lo que es lo mismo, hacer frente a los pagos de sus 1.800 millones de deuda. Por ello, el grupo de supermercados y el inversor ruso ya han trasladado a los acreedores la necesidad de aceptar una quita para que la compañía pueda continuar con sus tiendas abiertas.

Aunque algunos de los bancos tenedores de la deuda, como Santander, BBVA, CaixaBank y Société Générale ya esperaban una propuesta similar por parte de la compañía, a otros bancos les ha sorprendido que la petición venga también por parte de Fridman, propietario del 29,9% del capital de DIA y del que se esperaba una aportación de fondos adicional con el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (opa). Sin embargo, el magnate de origen ruso comunicó a los acreedores la semana pasada a través de su banco asesor, PJT Partners, que antes de invertir más dinero en la compañía, es necesario que la banca le condone parte de la deuda.

Según distintas fuentes, la propuesta, todavía no formalizada en un ‘term sheet’ oficial, es que los accionistas y los acreedores tienen que buscar un acuerdo en el que se minimicen las pérdidas para las partes. Porque Fridman trasladó a los tenedores de la deuda que él ya ha perdido mucho dinero en DIA, en cuyo capital entró en julio de 2017 al pagar 300 millones de euros o casi seis euros por acción para tomar el 10% del capital. Posteriormente, incrementó su participación hasta el 29,9% actual comprando títulos a un precio medio de cuatro euros.

Hoy, la empresa de supermercados apenas capitaliza 320 millones, por lo que el millonario ruso con domicilio en Londres acumula minusvalías por cerca del 90% de lo desembolsado. Su paquete vale tan solo 106 millones. Ante esta situación, su proposición es que la banca refinancie los 900 millones que prestó al grupo entre 2016 y 2017 y le conceda una quita, condición imprescindible para que Fridman aporte más capital a DIA si el consejo de administración propone reflotar el grupo mediante una ampliación de capital.

Ante la primera reacción negativa de la banca, que está siendo asesorada por el especialista estadounidense en situaciones especiales FTI Consulting Global, otro planteamiento que LetterOne ha sugerido a los acreedores es buscar una fórmula intermedia mediante la creación de un vehículo en el que se traspasaría parte de la deuda para convertirla posteriormente en capital.

Sería un rescate por la vía indirecta que, por una parte, salvaría a la compañía y, por otra, reduciría las minusvalías de los acreedores al canjear deuda por acciones que podrían vender inmediatamente después en bolsa. Una alternativa que se ha utilizado, por ejemplo, para salvar Duro Felguera de la quiebra y que también se usó parcialmente en el rescate de Abengoa. Oficialmente, DIA, que está siendo defendida por PwC, mantiene una postura neutral, pero algunos de sus consejeros ven con buenos ojos esta solución intermedia, que debería alcanzarse de forma urgente ante los problemas de pago con proveedores y el riesgo de abastecimiento. La banca, de momento, se niega a refinanciar el circulante imprescindible para comprar productos.

Pérdidas del 50%

DIA adeuda dos créditos sindicados por 525 millones que obtuvo de la banca entre abril de 2016 y junio de 2017. Estas líneas de crédito tienen las características de 'revolving' y la compañía tira de ellas conforme las va necesitando. A 30 de junio, el grupo había utilizado 99 millones de este importe, pero en las últimas semanas ha recurrido a este grifo, dadas las tensiones de pago con sus proveedores. Además, las mismas fuentes indican que cuenta con pólizas por 140 millones y préstamos bilaterales por otros 245 millones.

Además de la deuda bancaria, DIA tiene que hacer frente a la devolución de bonos por 900 millones de euros. La primera fecha límite para el repago de estos instrumentos es el 22 de julio de 2019, momento en que expiran los primeros 300 millones. Según distintas fuentes, el cumplimiento de estas obligaciones es ahora imposible debido a la excesiva deuda del grupo.

De hecho, el mercado ya da por descontado que habrá una quita, puesto que los bonos que expiran en apenas seis meses cotizan con un descuento del 31% sobre su valor nominal. Peor es aún el comportamiento de los títulos que vencen en 2021 y 2023, los cuales se cambian en los mercados de renta fija a 55 y 49 céntimos sobre su valor original, respectivamente. Es decir, los inversores dan por sentado que los que suscribieron esos bonos van a perder el 45 y el 51% del dinero que desembolsaron. Ayer se desplomaron cerca del 10%.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-12-11/dia-fridman-piden-quita-banca-pagar-deuda_1697330/

#5464

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La propia empresa prevé el impago, ¿ Eso no es motivo de concurso de acreedores ?

Te puede interesar...
Brokers destacados