Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones de Solarpack (SPK)

73 respuestas
Seguimiento y opiniones de Solarpack (SPK)
9 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Solarpack (SPK)
Página
1 / 5
#1

Seguimiento y opiniones de Solarpack (SPK)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado hoy el folleto de la Oferta Pública Inicial de las acciones de Solarpack.

Solarpack ampliará capital con la venta de acciones de nueva emisión que representarán hasta el 38,5% del capital de la Compañía una vez suscrita la Oferta (hasta 12,50 millones de acciones), lo que podría aumentar hasta un máximo de 40,7% (13,75 millones de acciones), si se ejerce la opción de sobreasignación de hasta el 10% de la oferta inicial y considerando el tramo inferior del rango de precios de la Oferta.

La Oferta es exclusivamente primaria y está dirigida a inversores institucionales.  Según el calendario previsto, las acciones comenzarán a cotizar el 5 de diciembre de 2018

La capitalización bursátil de Solarpack se situará entre 260 y 306 millones de euros tras la Oferta, según el rango de precios indicativo y no vinculante de la misma, que se ha fijado entre 8,0 y 10,3 euros por acción ofrecida y sin considerar el potencial ejercicio del Greenshoe.

Los fondos obtenidos se invertirán principalmente en la ejecución de la cartera contratada de proyectos de la Compañía, que suman 510 MW, en la adquisición de 13 MW de activos operativos en España y en el desarrollo de su cartera adicional de proyectos que totaliza 2,9 GW en todo el mundo.

La compañía: 

Solarpack es un productor independiente de energía solar fotovoltaica verticalmente integrado presente en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África. Emplea a 127 personas en 10 países.

  • Cuenta con 3 divisiones:
  1. Desarrollo y construcción: Encuentra lugares adecuados para la construcción de plantas de energía solar fotovoltaica y de la obtención de todos los requerimientos. Desde 2005, Solarpack ha desarrollado con éxito 529 MW en 6 países. La Compañía también ha construido 14 proyectos que suman 190 MW repartidos en 4 mercados. A 30 de septiembre de 2018, Solarpack ha acumulado una cartera de proyectos contratados por un total de 510 MW en España, Chile e India que se construirán en los próximos meses. También posee una cartera de 2,9 GW de proyectos adicionales ubicados en los mercados en los que la Compañía está presente con equipos propios en América, Europa, África y Asia. Además, a 30 de septiembre de 2018, la Compañía contaba con un proyecto solar fotovoltaico en construcción en Colombia para un tercero, con una capacidad total de 10,5 MW.
  2. Generación de Energía: Esta división se encarga de la generación de ingresos mediante la venta de la electricidad producida. A 30 de septiembre de 2018, la Compañía tiene participaciones en 11 proyectos de energía solar fotovoltaica ubicados en España, Chile, Perú e India con una capacidad total de 252 MW, de los cuales 128 MW (141 MW proforma considerando la adquisición ya firmada de unos 13 MW de activos operativos en España desarrollados por la Compañía entre 2007 y 2011) eran atribuibles de manera proporcional a las participaciones de capital de la Compañía en dichos proyectos. Para el periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2018, la división de Generación de Energía de Solarpack produjo 174,2 GWh y generó ingresos en euros, dólares estadounidenses y rupias indias.
  3. Servicios: Se encarga de ofrecer servicios de gestión de activos para plantas solares fotovoltaicas propiedad de la Compañía, sus filiales y terceros. A 30 de septiembre de 2018, Solarpack proporcionaba
    servicios de O&M (Operación y mantenimiento)en 13 plantas de energía solar fotovoltaica (de las cuales cuatro eran plantas propiedad de terceros y el resto propiedad de la Compañía) con una capacidad total de 160 MW. Los servicios de O&M de Solarpack se realizan desde la sede de la Compañía en España a través de su centro de control remoto, así como a través de operadores en el terreno que están disponibles para solucionar rápidamente los problemas operativos que puedan surgir. Por otro lado, como parte de las actividades de gestión de activos de Solarpack, la Compañía proporciona una amplia gama de servicios técnicos, comerciales, contables, financieros, fiscales y corporativos a plantas solares fotovoltaicas en funcionamiento, con el objetivo de maximizar el efectivo disponible para su distribución a los accionistas. A 30 de septiembre de 2018, la Compañía proporcionaba este tipo de servicios de administración de activos a 23 plantas solares fotovoltaicas (tanto propias como de terceros) que representan una capacidad total de 330,3 MW.
  • Principales accionistas:
  1. Beraunberri, S.L 80%
  2. Burgest 2007, S.L 15%
  3. Landa LLC 5%
  4. ACE Renewable Holding USD, S.A 0% (tiene 50 acciones sobre un total de 20.000.000)
  • Magnitudes financieras:
 

#3

Re: Seguimiento y opiniones de Solarpack (SPK)

Habrá que analizarla mejor.

Puse en el foro de Grenergy esto

Solarpark - 5,4 millones de beneficios en 2017 - Capitalización 400 millones

Solaria - 18,52 millones de beneficios en 9 meses de 2018 - Capitalización 537 millones

Audax - 4,18 millones en 6 meses del 2018 . Capitalización 228 millones.

Grenergy Renovables - 3 millones de euros en 6 meses del 2018 (Ha vendido más proyectos en el segundo semestre) se estiman 9 millones en 2018 -  Capitalización 79 millones

Solapark va a salir cara. Casi 4 veces más cara que Solaria,  3 veces más cara que Audax, y casi 10 veces más cara que Grenergy

#4

Re: Seguimiento y opiniones de Solarpack (SPK)

Muy interesante la comparación que haces. Como dices habría que analizarla más porque a priori no veo grandes diferencias que me hagan otorgarle una prima de cotización sobre sus comparables a la compañía. 

Como siempre las salidas a bolsa son mal día para comprar excepto algunas excepciones. 

Saludos 

#5

Re: Seguimiento y opiniones de Solarpack (SPK)

Además de mirar los beneficios habría que ver la deuda que tienen cada una de esas empresas. Lo tienes?

#6

Re: Seguimiento y opiniones de Solarpack (SPK)

No las tengo anotadas. Es una información pública fácil de conseguir.

#7

Re: Seguimiento y opiniones de Solarpack (SPK)

Hola,

Estoy tratandola de analizar, es algo complejo y con muchas subjetividades. Ademas no dan datos de en que estados estan las plantas en construccion. Voy a utilizar la misma metodologia que con Scatec Solar.

 

Saludos,

 

#8

Re: Seguimiento y opiniones de Solarpack (SPK)

¿Y de EDF Solar que se sabe? en Septiembre 2017 dijeron que en el plazo de un año salían a Bolsa, y no se ha vuelto a saber nada mas

Edito que he encontrado información, parece que sale al MAB a comienzos del 2019. Creo que esta puede ser una buena oportunidad, según al precio que salgan, claro. Pongo la web de la empresa

La firma gallega EDF Solar monta la mayor instalación de autoconsumo eléctrico de España

Agosto 2018

ENLACE

 

#9

Re: Seguimiento y opiniones de Solarpack (SPK)

Alguien me puede mostrar cuantos MW son los que tiene en construccion?

Ellos hablan de Backlog(con financiacion a la espera de ser construidos), pero en realidad  mezclan backlog con los activos en cosntruccion.

Saludos,

 

 

#10

Re: Seguimiento y opiniones de Solarpack (SPK)

He empezado a hacer calculos y me sale que sale a bolsa barata para los institucionales.

#11

Re: Seguimiento y opiniones de Solarpack (SPK)

¿Puede un inversor particular comprar ya acciones de SOLARPACK?

Si es así: ¿creen que vale la pena hacerlo,  pensando en una inversión a largo plazo?

#13

Re: Seguimiento y opiniones de Solarpack (SPK)

A mí tampoco me convence. Solaria es más atractiva. Y apostaba mucho por Greenalia y Grenergy y las veo mejor. Me he desplegado del sector esta semana, y de estos dos últimos valores en concreto esperando movimientos de las propias empresas, del sector renovable español (ventas para entrar en Solarpack) y del petroleo.

Como baje de 50 puede dar un buen arreón para bajo y las renovables notarlo en conseguir y/o lanzar nuevos proyectos. Esto puede cambiar en dias. No hay que preocuparse mucho a largo plazo. Solarpack según sus números, o yo lo he interpretado mal es más cara que otras.

 

#14

Re: Seguimiento y opiniones de Solarpack (SPK)

Veo que ha entrado volumen en los últimos días, ¿creéis que puede saltar?

#15

Solarpack compra el 90,5% de dos proyectos fotovoltaicos por 51,5 millones $

Solarpack Corporación Tecnológica, S.A." (la "Sociedad" o “Solarpack”) anuncia la firma de un acuerdo de compra por el 90,5% de los proyectos solares fotovoltaicos (“FV”) Tacna Solar y Panamericana Solar (los “Proyectos”) con TAWA SOLAR FUND LP y el resto de los socios de los Proyectos, por 51,5 millones de dólares estadounidenses (US$).

Está previsto que el cierre de la operación se materialice en los próximos 4 meses, una vez se completen los trámites habituales de cierre en este tipo de operaciones. Tras el cierre, la Sociedad se convertirá en propietaria del 100% de los Proyectos al poseer, de manera previa a la transacción, el 9,5% de las acciones de las sociedades vehículo de los mismos: Tacna Solar S.A.C. y Panamericana Solar S.A.C.

Los Proyectos, que fueron desarrollados y construidos por Solarpack en 2012 en asociación con Gestamp Asetym Solar (ahora X-ELIO), se encuentran en el sur de Perú y suman una potencia instalada conjunta de 43 MW. Ambos Proyectos tienen suscritos contratos de venta de electricidad a largo plazo (“PPA”) en US$ con el Ministerio de Energía Peruano, fruto de la primera licitación de recursos energéticos renovables (“RER”) celebrada en Perú en 2010, y tienen más de 13,5 años de vida contractual remanente.

Los Proyectos disponen de una financiación de proyecto sin recurso a largo plazo otorgada por Overseas Private Investment Corporation (OPIC), contaban con una deuda financiera neta de 113 MM US$ a 28 de febrero de 2019 y obtuvieron un EBITDA conjunto de 21 MM US$ en 2018. Con el objeto de financiar parcialmente la compra de los Proyectos, Solarpack ha firmado un préstamo puente con una entidad financiera por 30 MM US$ que se desembolsará cuando se materialice la compra.

Para la amortización del préstamo puente, la compañía contempla varias opciones que podrán suponer la entrada de un socio minoritario en los Proyectos o, alternativamente, mantener la propiedad del 100% de los mismos. Esta operación se enmarca en la estrategia de Solarpack de adquirir de manera selectiva activos en operación que ofrezcan rentabilidades atractivas y oportunidades claras de creación de valor incremental por existencia de sinergias operativas o de otro tipo. De esta manera, la Sociedad acelera el plan de crecimiento con el que acudió al mercado bursátil en diciembre de 2018.

Brokers destacados