Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
539 / 716
#4305

Re: Calendario Dividendos 2019

Hola buenas, segun he leido en el foro del BBVA no se sabe que ha pasado con el dividendo, si se mantiene, se ha reducido..., podria alguien arrojar algo de luz sobre este asunto?

 

Gracias

#4306

Re: Calendario Dividendos 2019

Dos dividendos, en abril y en octubre entre el 40%45% del bpa.

#4307

Re: Calendario Dividendos 2019

Soy un inversor a largo plazo el cual no se cierra las puertas a diferentes formas de inversión, he oído últimamente bastante sobre la inversión en dividendos y la verdad es que no consigo ver la ventaja aparte de la mental al ir cobrando cada trimestre dichos dividendos...
Como ejemplo: Coca Cola ( uno de los buques insignia de los que invierten en dividendos ) se ha revalorizado desde 2014 un 4,16% en bolsa, en cambio el ETF IWDA q simplemente replica el Indice Mundial lo ha hecho un 64,3%. No logro ver la ventaja... por mucho dividendo q se cobre.... un 3% por ejemplo¿? sería un 12% de 2014 a 2018 + el 4,16% de la revalorización en bolsa... en total un beneficio del 16,16% Vs el 64,3 del Indice.
Es verdad q solo he mirado Coca cola pero al ver q la tienen casi todos los q usan esta estrategia... hasta Warren Buffet la tiene como una de sus principales posiciones..
Y eso sin tener en cuenta los impuestos, q con los dividendos toca pagar y en el caso de un ETF o Fondo no se paga hasta que se venda lo cual evidentemente ayuda con el tema del interés compuesto.
Seguro que me estoy perdiendo algo...a ver si me iluminais! Gracias!!!

#4308

Re: Calendario Dividendos 2019

la ventaja es la renta frente a la revalorizacion. si tu tienes una cartera, mi caso, que te produce una renta con la que estas satizfecho y te permite ir ampliando dicha cartera y , a su vez , te permite ampliar la renta mensual que recibes para mi ya esta bien. hay muchas formas de invertir y cada uno tiene que buscarse su camino y seguirlo. el sentirse bien con lo que haces tambien vale dinero.

#4309

Zardoya Otis pagará un dividendos de 0,08€ el 10 de Julio.

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Zardoya Otis ha acordado distribuir un dividendo con cargo a reservas en los siguientes términos:

  • Fecha de pago: 10 de Julio de 2018
  • Fecha de cotización ex dividendo (ex date): 6 de Julio de 2018
  • Dividendo bruto por acción: 0,08€/acción brutos. 
#4310

Re: Calendario Dividendos 2019

Gracias Piris7, entonces es lo q había entendido. La verdad esque tenía interés en una cartera de dividendos pero si la rentabilidad es tan baja comparada con el msci me temo q seguiré con lo mio, y si que tienes razón con lo q hay muchas formas de inversión, y lo de los dividendos tiene su encanto.

#4311

Re: Calendario Dividendos 2019

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Obrascón Huarte Lain,S.A.  ha acordado distribuir un dividendo a cuenta del ejercicio de 2018 en los siguientes términos:

  • Fecha de pago: 6 de Junio de 2018
  • Fecha de cotización ex dividendo (ex date): 4 de Junio de 2018
  • Dividendo bruto por acción: 0,348981 €/acción brutos. 
#4312

Re: Calendario Dividendos 2019

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Parques Reunidos Servicios Centrales,S.A.  ha acordado distribuir un dividendo a cuenta del ejercicio de 2017 en los siguientes términos:

  • Fecha de pago: 19 de Julio de 2018
  • Fecha de cotización ex dividendo (ex date): 17 de Julio de 2018
  • Dividendo bruto por acción: 0,200637 €/acción brutos. 
Guía Básica
Brokers destacados