Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No hay moza fea ni moneda de oro que tosca sea

8 respuestas
No hay moza fea ni moneda de oro que tosca sea
No hay moza fea ni moneda de oro que tosca sea
#1

No hay moza fea ni moneda de oro que tosca sea

Tiene pinta el oro de querer pegar un buen rally alcista tarde o temprano, una imagen vale más que mil palabras.

 

#2

Re: No hay moza fea ni moneda de oro que tosca sea

Actualizo gráfico, sigue teniendo pinta de querer romper al alza la zona de los 1.360 y pico que le ha frenado las últimas veces que subía, de momento lo han parado, pero con ganas se les ve de poner rumbo a la zona de los 1.570 que fue una zona de largo soporte de cuando el oro casi tocó los 2.000$.

Futuro oro semanal:

#3

Re: No hay moza fea ni moneda de oro que tosca sea

En cuanto al petroleo, otra materia prima con ganas de subir, presionando al alza la última resistencia que ya ha quebrado tras tres días de subidas vertiginosas, veremos si consolida la rotura y pone rumbo a los 80$, aunque lógicamente se tomará su tiempo con correcciones y algún que otro lateral.

Futuro crudo ligero semanal:

#4

Re: No hay moza fea ni moneda de oro que tosca sea

Mientras en los dos últimos años los medios de comuncación nos hablaban todo el puto día del bitcoin y demás criptopatrañas, teniéndonos distraídos y entretenidos a la par, los peces gordos acumulaban petroleo. Lo mucho que se hablaba cuando bajaba, y lo poco que hablan ahora que sube, no sea que a los pezqueñines nos dé por comprar algún que otro futuro o llenar la piscina con petroleo y hacerles la competencia.

Nótese el volumen en este gráfico semanal de futuros:

 

 

#5

Re: No hay moza fea ni moneda de oro que tosca sea

Subida de materias primas => fin de ciclo?

#6

Re: No hay moza fea ni moneda de oro que tosca sea

No sabría decirte, pero en momentos de tensión geo-política sí que es cierto que mientras que el precio de las acciones suele caer, el de las materias primas como el petroleo suele aumentar por el temor a que la cadena de subministro, el transporte o la producción misma de estos bienes puedan verse interrumpidos.

En cuanto al oro se le ha considerado tradicionalmente un valor refugio en momentos de zozobra bursátil, pero aparte de esto no sé si podríamos sacar a nivel histórico una estadística conclusiva que nos diera una ventaja real a la hora de invertir que demostrara que subidas pronunciadas de las materias primas anticipan un fin de ciclo bursátil.

Porque en este mundo que algo funcione un 50 y pico por ciento de veces no es suficiente y no nos da ninguna ventaja real, y eso es aplicable también a los patrones de análisis técnico.

Y con ello no digo que no podamos estar en un fin de ciclo, porque ya hace tiempo que empieza a tocar y algún día, tarde o temprano, llegará. La subidas de tipos de la FED y el presumible fin de la QE del BCE, bien pueden ser la antesala del mismo.

 

#7

Re: No hay moza fea ni moneda de oro que tosca sea

Cuando lad acciones no dan para más, el capital suele buscar otro tipo de activos donde obtener beneficios, como por ejemplo oil, silver, gold, etc.
Por ejemplo, al finales de la década padada, cuando las bolsas no daban para más, el oil llegó a 150 US$/barrel. Luego le tocó el turno al precio de las materias primas alimenticias y más adelante fueron el oro y la plata quienes tomaron el relevo para hacer pico en los primeros años de la década en curso.
Quizás podríamos estar en una situación parecida.
Salud.

#8

Re: No hay moza fea ni moneda de oro que tosca sea

Cuando el SP500 alcanzó el máximo histórico prelehman en octubre de 2007 el petroleo ya llevaba muchos años de subida, luego cuando empezó a desplomarse el primero en 2008 el petroleo hizo lo propio. El West Texas pasó de 147$ a apenas 33$ en sólo 7 meses coincidiendo con los 7 meses de caída más fuerte en bolsa USA.

En cuanto al oro empezó el último gran impulso alcista en noviembre de 2008 que lo llevó de estar un poco por debajo de 700$ a casi 2000$ en 3 años, de esos 3 años sólo los 4 primeros meses fueron caídas en bolsa, el resto coincidió con la primera etapa del super rally alcista en que estamos ahora metidos.

Con esto quiero decir que seguro que tienes parte de razón, pero sacar conclusiones de lo que puede pasar en bolsa a partir de lo que está sucediendo en las materias primas, me parece a mi que no te da ninguna ventaja real e incluso te puede llevar a cometer grandes errores.

No digo que no haya cierta correlación inversa, digo que no nos aporta ninguna ventaja predictiva real.

Saludos

#9

Re: No hay moza fea ni moneda de oro que tosca sea

Por cierto, gran caída del oro hoy. De momento han echado para atrás el intento de superar la resistencia, pero aunque puede que pase todavía un tiempo antes de que el oro se decida a ir a por los 1.570$, sigue pintando que lo va a hacer.

El petroleo tras tres días de intensa subida, descansando un poco y pullbackeando el último nivel de resistencia roto.

Te puede interesar...
Brokers destacados