Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
348 / 571
#2777

Re: Mapfre presenta los resultados de 2017 con un recorte de, casi, un 10%

Puede que llegue a los 3 euros, pero estos días con el Ibex cayendo... Puede que tarde en llegar.  

#2778

Re: Mapfre presenta los resultados de 2017 con un recorte de, casi, un 10%

Buenos días,

Una semana con poco movimiento y MAP aguantando correctamente.

Espero que esta próxima, podamos cerrar ya sobre los 2,90€. Lo importante es que los fundamentales, la confianza en el valor y la política de dividendos, es más que correcta. Sólo queda tener paciencia que en este valor (y en el resto del IBEX) acostumbra a premiarse...

Buen domingo!!

Cromaignon.

#2779

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Pasa que Mapfre invirtió 1.243.036,21 euros en fondos de inversión, acciones y bonos en empresas de armas en el periodo 2011-2016. Ver pág 10 http://www.bancaarmada.org/images/138_informe28_BA2016_cas_web_Definitiu.pdf

Quizá habría que pensar dónde acabarán estas armas en un tiempo. ¿Países subdesarrollados en los que la palabra democracia no existe? ¿lugares en conflicto como Siria o Yemen? Ya se verá.

 

#2780

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

¿¿¿En 5 años????...debe gastar más en papel de wc. Poco me parece,esa cantidad para Mapfre es como para mí 50 euros.

#2781

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Esa es la cantidad que a los investigadores del Centre Delàs que han hecho el estudio les consta. La cantidad real sólo la saben los gestores de Mapfre y puede ser superior.

De todos modos a mí me parece que lo que pase de 0 euros ya es mucho, pero es una opinión.

#2782

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Estaría bien que una empresa de esta envergadura y prestigio dejara de invertir una cantidad así (reducida para ella) en un negocio de tan poco presentable como es el de las armas.

#2783

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas noches,

Parece que el valor va poco a poco recuperando el terreno.

Aún nos falta para alcanzar la cota psicológica de los 3,00€, pero pasito a pasito...

Nada más, un saludo a los compañeros/as de viaje!!

Cromaignon.

#2784

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Lo dije en otro post, pero me voy a repetir. Odio la gente que se cree dechada de mroalidad para decir que es "ético" o "bueno" invertir en algo y no en otra cosa. El problema no son las armas, son las personas. Un puto terrorista no necesita armas. De hecho, no las tiene. No vi al terrorista de las ramblas haciendo gala de un lanzagranadas semiautomatico ni de unos rifles de asalto.

Muchas personas de este mundo están muy jodidas, y lo van a seguir estando haya armas, usemos arcos y flechas, o tengamos cuchillos de cocina. Pero para pararlos, yo espero que mi policia, cuando vea a uno de esos hijos de puta les vuele la cabeza con un arma antes de que haga daño a nadie. Y espero que ese arma sea fiable para que haga daño a quien tiene que hacerlo, no falle o se encasquille. Y para eso, hay que invertir en I+D en armas. 

Y si, ya te lo han dicho, 1.200.000 euros en 5 años nos deja la "enorme cantidad" de 300.000 euros al año, en una empresa que tiene invertidos miles de millones.

Además, fijate si es absurdo lo que dices, que cocretamente MAPFRE dice ese informe que invierte en INDRA. Indra es conocida precisamente por haber creado la Ak-47, la M-16, o las bombas de racimo. En vez de sistemas como los radares de la DGT(culpables de millones de muertos), sistemas de seguridad informatica(que no han dejado de producir mutilados), o drones (cuya capacidad mortal se compara a la bomba de hidrogeno) entre otras cosas.

El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. 

Te puede interesar...
Brokers destacados