Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en empresas BLOCKCHAIN y vender empresas de BIG DATA.

1 respuesta
Invertir en empresas BLOCKCHAIN y vender empresas de BIG DATA.
Invertir en empresas BLOCKCHAIN y vender empresas de BIG DATA.
#1

Invertir en empresas BLOCKCHAIN y vender empresas de BIG DATA.

El Big Data muere, el Big Data pasa de moda, para tomar relevo el jóven e inexperto pero prometedor BlockChain. Seguridad, diversificación, disponibilidad y sobre todo novedad son algunas de sus características. El interés en noticias hacia el blockchain sobre el big-data es de 100-20 (a favor de blockchain) a nivel internacional. A nivel de interés en web en cambio es de 65-21 a favor de blockchain, menor diferencia pero estamos hablando de que 3/4 del planeta hablan del BlockChain mientras que 1/4 habla sobre Big Data. ¿Se estarán despidiendo esto últimos del Big Data?.

Es evidente que la bases de datos van a sufrir una conversión de sistemas y vendrán nuevas empresas, o se adaptarán las existentes. Imagino que empresas como Umanis y muchos otros se adelantar para tomar mercado. Pero...¿quiénes se sumarán a la fiesta los primeros?

¿Qué empresas que inviertan en tecnología BlockChain cotizan en bolsa actualmente?

Saludos.

#2

Re: Invertir en empresas BLOCKCHAIN y vender empresas de BIG DATA.

Es que estamos hablando de 2 cosas diferentes.

  1. El big data es el tratamiento de datos masivos por parte de las empresas mediante sofisticadas técnicas que incluyen la "inteligencia artificial" (lo pongo entre comillas porque me da mucha risa el término), con el objeto de sacarle el máximo rendimiento a los usuarios y clientes.
  2. El blockchain es un sistema de certificación de validez de datos que aprovecha la tecnología existente, el cual se hizo famoso gracias al sistema de legitimación de movimientos del Bitcoin.

El primero no es algo nuevo. Era algo que ha ido evolucionando junto con la tecnología informática. Ya desde el siglo pasado se ha procesado la información de las bases de datos en beneficio de las empresas. La diferencia y su crecimiento en importancia es la globalización que han incluido Internet y las redes sociales. No es lo mismo tener una base de datos con el nombre la dirección y el teléfono de 1000 clientes que tener una base de datos con el nombre, el de los amigos, los gustos musicales, alimenticios, deportivos y sexuales de 1000 millones de clientes.

El segundo no es nuevo en concepto pero si que lo es de forma práctica. El blockchain se aprovecha del crecimiento en la tecnología (procesos, memoria, ancho de banda e Internet) para legitimar documentación. El problema es que la tecnología crece más lentamente que las necesidades que requieren su uso cada vez más masivo (de ahí que cada bitcoin nuevo cueste más crearlo).

Yo opino que el BigData es algo que estará con nosotros muchos muchos años y que cada día que pasa será más sofisticado gestionándose de mil formas diferentes con inteligencia artificial, natural, psicológica y absurda, todo para conseguir sacarle rendimiento. El ser humano no tardará en ser "clasificado" uno a uno en base a nuestros comentarios en las redes sociales, nuestros movimientos en las cuentas bancarias, nuestros análisis de sangre y las películas que nos descargamos en Internet.

En cambio el BlockChain se quedará atascado puesto que la tecnología no avanza a la misma velocidad que los requerimientos necesarios para su uso a nivel global. Se convertirá en una forma más de legitimación limitada a ciertos usos y que estará tan expuesta a ser hackeada que tarde o temprano lo será.

Y poco más que decir, que ha amanecido un buen domingo.

Saludos.

 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados