Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros

51 respuestas
Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros
1 suscriptores
Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros
Página
2 / 4
#16

Re: Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros

Hola,

Tampoco quiero ser pesimista ni frustrar los sueños de las personas, pero hay que ser realista.

En el mundo de las finanzas, al igual que en otras competencias, hay que tener unas capacidades y unas habilidades. Estas no se aprenden en la Universidad, haciendo cursos ni nada. Es algo innato en la persona, que ya nace así. Puede haber mucha voluntad, y gracias a eso se consiguen grandes metas. Pero como te digo, esto no es garantía de poder desempeñar bien una o más tareas o funciónes, y es luego cuando viene el batacazo...

Con esto no estoy diciendo que el chaval no pueda, claro que me alegro si llega a conseguirlo y gestionar patrimonios de terceros. Pero lo que propone es algo que exige mucha preparación y una visión muy amplia de análisis para detectar oportunidades de inversión y anticipar (y saber responder) ante los problemas que puedan surgir. No todos/as podemos estar ahí. Por mi, si puede, adelante!

No Siempre es Así

NOTA: Esta premisa de la taza es TOTALMENTE FALSA. El mundo no es como lo pinta Mr. Wonderful, que nos quede claro. Pero bueno, no voy a entrar a filosofar en este post...

 

 

#17

Re: Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros

El padre es apicultor, no sabe nada del tema de finanzas, ni le interesa. Considera a los inversores ladrones del pan de los empresarios. Es cosa del hijo el interés (por cierto es alérgico a la picadura de abeja) y el padre con el disgusto no sabe por dónde debe encaminar al hijo si se quiere dedicar profesionalmente a ello.

#18

Re: Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros

yo si fuera el padre, me quitaría pacientemente el casco y los guantes antipicaduras de abejas y me dirigiría al chaval diciéndole...

Hijo mio,
durante todo el año querías ser piloto profesional y no has parado hasta que te he comprado la moto, el año pasado querías ser bombero y te apunté a la academia para hacer las oposiciones, hace dos años querías tocar en un grupo y te compré la guitarra...

Vamos a ver,

si quieres dinero para salir de botellón el fin de semana, haz lo que hacen tus amigos: búscate un trabajo de camarero y deja de tocarme los cojones.

XD

#19

Re: Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros

Por lo menos no quiere ser Youtuber...

#20

Re: Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros

Ni Influencer...xD

#21

Re: Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros

Si se ha leído más de 50 libros en su vida que me mande un privado y le explico cómo he llegado yo a hacerlo..

#22

Re: Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros

HAHAHAHAHA

Qué forma de trolear el hilo, parece Forocoches. Bueno estoy seguro, por algunos comentarios que he visto en algunos temas posteados en Rankia, que más de uno tendrá una cuenta allí donde poner de manifiesto su cuñadismo.

Volviendo a la seriedad, si el padre tiene esa forma de pensar podría encaminar a su hijo al estudio de otras desciplinas que no tengan que ver con el manejo de capitales. Por ejemplo, dedicándose a una actividad agraria donde preservar el entorno natural es clave, podría estudiar alguna carrera relacionada con las Ciencias Naturales.

Al menos será mucho más ético que decidir invertir en empresas que están destrozando el entorno natural de Sudamérica, Borneo o otros países con selvas vírgenes. Más que nada por no parecerse a tipos como este:

https://www.youtube.com/watch?v=-2as18a_XCo

Saludos,

#23

Re: Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros

En este mundillo se suele empezar gestionando el patrimonio familiar y de amigos, asique, ya sabes

#24

Re: Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros

#25

Re: Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros

Es como decir que le gusta un deporte y pretende jugar en primera división.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#26

Re: Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros

Que empiece autogestionandose el dinero, leyendo libros (de analisis fundamental si puede ser) y viendo videos como por ejemplo de Alejandro Estebaranz de True value. Si despues de unos años se le da bien y consigue batir a su benchmark sistemáticamente, ya podra pensar en gestionar el dinero de otros... sino lo unico que conseguira es estafar a la gente y hacer perder los ahorros de otros...

#27

Re: Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros

el "chaval" lo primero que tiene que hacer, es trabajar los proximos 10 años en un Burger King limpiando los baños, para que aprende el valor del dinero.

#28

Re: Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros

Estoy al 100% con el compañero.Ese es el camino a seguir, muy importante tambien el idioma, no se como ira de inglés, el compañero, co 18 no creo que lo tenga bilingue(ni idea de poner la dieresis en el ordenador,xd).Después de la carrera, para la especializacion de finanzas le recomiendo que se informe sobre los master de algunas prestigiosas escuelas, como Afi,Ie,Esade,Ieb, ect.

Y despues, suerte.

 

#29

Re: Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros

Yo le recomendaría que comprase 2000€ de cualquier acción que no sea un chicharro y que se dedique a observar su movimiento a diario. Si después de un año observando los movimientos, cree entender algo, que empiece a tradear. Leer fundamentales de las empresas y aprender un poquito de técnico. Tampoco es tan complicado, aunque es importante tener algo de suerte al principio.

#30

Re: Un chaval de 18 que quiere dedicarse a las finanzas y gestionar fondos de terceros

Lo que está claro es que no puedes ponerte a gestionar fondos de terceros si no llevas 10 años gestionando tus propios fondos

Brokers destacados