Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones sobre el SP500 (iron condor)

6 respuestas
Opciones sobre el SP500 (iron condor)
1 suscriptores
Opciones sobre el SP500 (iron condor)
#1

Opciones sobre el SP500 (iron condor)

Muy buenas,

Me gustaría implementar una estrategia sobre el SP500, de compra/venta simultania de 2 puts y 2 calls. Hablé con Renta 4 con quién tengo varios fondos y acciones, y vi que no hay forma de hacer la compra simultanea, y sobre todo, que las opciones sobre el SP500 son trimestrales, y con el futuro del SP500 como subyacente.

Quería ver si alguien tiene sabe de un broker online que pueda contratarse desde españa, y que permita este tipo de operativa. Yo uso la plataforma thinkorswim en versión dinero papel de momento.

 

Muchas gracias

#2

Re: Opciones sobre el SP500 (iron condor)

Tampoco es tan complicado hacerlo por patas y strikes. Ellos, eso sí, trabajan un rango concreto de vencimientos. Por lo que en vencimientos trimestrales debieras irte bastante fuera de dinero.

En  España no vas a encontrar intermediario para eso.

Saludos

#3

Re: Opciones sobre el SP500 (iron condor)

las opciones son muy dificiles, ya que hay que acertar tambien en el tiempo, ya que si no lo consigues en su momento pierdes. yo no recomiendo ni la palanca, ni las presiones de tiempo. saludos!.

#4

Re: Opciones sobre el SP500 (iron condor)

Muchas gracias por los apuntes - entiendo bien los riesgos de la operativa, el valor temporal decreciente si vas long, y el apalancamiento. Sobre hacerlo por patas, efectivamente es algo que consideraría hacer, llamando directamente a la mesa de contratación, y asegurándome que hay profundidad suficiente, etc. Lo que realmente necesito es poder contratar vencimientos mensuales.

Si alguien sabe de un broker en el que operar en opciones sobre el S&P con vencimientos mensuales, sigo interesado.

 

Gracias!

#5

Re: Opciones sobre el SP500 (iron condor)

Hola Jordimr,

Según la respuesta que te han dado, ese bróker no sirve mucho para las operativas de opciones del mercado norteamericano. En cuanto a la compra/venta de puts y calls, en una plataforma adecuada si lo puedes hacer sin ningún problema, no es nada complicado. En cuanto a los vencimientos, ¿las opciones de SP500 son trimestrales? La verdad no sé qué te querían decir con esto.. El índex SPX  tiene vencimientos semanales y mensuales también. Más, hace un tiempo ya hay dos vencimientos semanales: miércoles y viernes también. Ahora bien, si quieres operar con el futuro de SP500 (símbolo /ES) si lo puedes hacer, pero realmente no hace falta. En el SPX hay mucha liquidez, sin ningún problema puedes operar con cualquier vencimiento así como te lo he escrito. Y en cuanto al bróker/plataforma desde España: para estas operativas yo recomiendo el Interactive Brokers / Tradersworkstation (TWS). Sé que algunos de mis alumnos tiene su cuenta con GPM que es un broker español, ellos también usan la plataforma TWS. Aquí hay una foro sobre ellos: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2926306-gpm-brokers-ib?page=2

Yo he escrito varios artículos sobre estas operativas que mencionas y el índex SP500 en particular, si te interesa, búscalos bajo de mi perfil opcionmaestro/eriknemeth.

Un saludo,

Erik

#6

Re: Opciones sobre el SP500 (iron condor)

El problema de los broker españoles, tanto Ibroker como R4, es que no trabajan todos los vencimientos. El abanico de vencimientos es en ambos casos limitado. Las comisiones en R4 por operativa telefónica también son elevadas, sobre 7 euros por contrato aproximadamamente. Ya que el acceso a USA creo recordar lo hacen a través de Merrill Llynch y ya son dos broker a repartir ingresos.

Como contrapunto está la comodidad de tener el dinero más cerca y el que están sujetos a regulación española.

Ojo, no sé como estará ahora la liquidez en SPX. Yo con otra estrategia en opciones s/SPX no he tenido mucho problema, pero también sé que antaño para mera operativa de iron condor, era bastante más líquido SPY.

Saludos

#7

Re: Opciones sobre el SP500 (iron condor)

Buenas Erik, y a todo el mundo,

Una pregunta, si me permites, ya que trabajas las opciones del SPX. Como de momento no tengo el capital ni el tiempo suficiente para meterme en el mercado real, todo lo que hago y pienso lo pruebo en papertrading, así que me surge una duda sobre liquidez.

¿es posible entrar y salir en operaciones tipo Iron condor en vencimientos a 1 año de expiración sin que te crujen las horquillas?? Tengo claro que a 70 o 60 días sí se puede, y que las ordenes te entran cerca de mid price,  pero no lo he podido comprobar a 1 año de expiración.

Te agradecería mucho tu opinion al respecto,

un saludo,

PEP

 

 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados