Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuestión sobre CFA's

4 respuestas
Cuestión sobre CFA's
Cuestión sobre CFA's
#1

Cuestión sobre CFA's

Muy buenas!

Un CFA se considera como un contrato financiero por diferencias?

Slds

#2

Re: Cuestión sobre CFA's

Teniendo en cuenta que los Contratos Financieros Atípicos se regulan según la Ley 24/1988 de 28 de Julio y son considerados como Valores negociables.

¿Alguien me podría decir por qué son tratados como tal sabiendo que son productos de alto riesgo que exigen una atención especial? ¿Nadie sabe si aparte de esta legislación los CFA's se tratan separada y específicamente en alguna otra legislación?

Gracias!

#3

Re: Cuestión sobre CFA's

Perdona podrias explicarme que es un cfa al ver tu post lo he buscado en internet y no he encontrado una respuesta sobre contratos más bien sobre consultores financieros y tb sobre francos cfa , de antemano gracias por tu aclaracion

#4

Re: Cuestión sobre CFA's

Iepa!

Si mira se entiende como Contrato Financiero Atípico a los contratos no negociados en mercados secundarios organizados por los que una entidad de crédito recibe dinero o valores, o ambas cosas, de su clientela asumiendo una obligación de reembolso consistente bien en la entrega de determinados valores cotizados, bien en el pago de una suma de dinero, o ambas cosas, en función de la evolución de la cotización de uno o varios valores, o de la evolución de un índice bursátil, sin compromiso de reembolso íntegro del principal recibido.

A efectos de la naturaleza de estos instrumentos financieros, suponen un riesgo muy alto para el inversor, porque cómo se comenta no está garantizado ni el capital invertido ni la rentabilidad a obtener. No obstante se presentan (o se solían presentar) al público sin reconocer del todo los riesgos que comportan estos productos de ingeniería financiera, ya que se enfatizaba el hecho de que te podían proporcionar rentabilidades extraordinarias.

Espero haber aclarado tus dudas.

Si encontráis algo sobre las principales diferencias legislativas entre los CFA's y los Depósitos estructurados me gustaría que lo comentaseis!

Gracias y un saludo!

#5

Re: Cuestión sobre CFA's

hola. tienewn una regulación bastante compleja que permite discrecionalidad.

Brokers destacados