Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ampliacion capital del Santander/cuenta 123

17 respuestas
Ampliacion capital del Santander/cuenta 123
Ampliacion capital del Santander/cuenta 123
Página
1 / 2
#1

Ampliacion capital del Santander/cuenta 123

Como propietario de 1 accion del Sdr no estoy obligado a ir a la ampliacion de capital, pero el banco me envia por email informacion de que vendera 1 derecho y una hoja con instrucciones

para el banco y pone señale con x comprar 9derechos/vender0 derechos/vender 1 derecho/suscribir 0titulos. He consultado en mi oficina y me dicen que no debo hacer nada.

Es conveniente que SI  entregue el documento con instruciones al banco, para que no hagan nada en mi nombre?. Alguna buena sugerencia o informacion.Gracias

#2

Re: Ampliacion capital del Santander/cuenta 123

Yo tengo 18 acciones por la cuenta 123 y tampoco sé que hacer.

#3

Re: Ampliacion capital del Santander/cuenta 123

Hola, respondiéndote al final me he enrollado y he preferido sacarlo en forma de artículo, asi lo explico con más detalle y le sirve a más clientes/accionistas del Banco que también andarán con dudas.

¿Qué hago con los derechos de suscripción de Banco Santander? ¡Tengo acciones por la cuenta 1 2 3 y no sé qué hacer!

 

Al final si tienes menos de 39 acciones no te sale a cuenta, salvo que quieras acudir a la ampliación y sumar más acciones. 

Los gastos de venta de derechos te comerán lo que ingreses por ellos, como novedad, este año la venta de derechos vienen con la retención de Hacienda.  Así que todavía hace menos atractivo su venta.. 

Saludos! 

 

 

#4

Re: Ampliacion capital del Santander/cuenta 123

Te comento un poco lo mismo que a Kiles, por menos de 39 derechos no vale la pena venderlos pues las comisiones se comen el beneficio y todavía tendrías pérdidas, lo mejor es no hacer nada, pregunta a la entidad por si acaso, pero si aplican esas comisiones que indico en el artículo, poco se puede hacer:  ¿Qué hago con los derechos de suscripción de Banco Santander? ¡Tengo acciones por la cuenta 1 2 3 y no sé qué hacer!

Un saludo! 

#5

Re: Ampliacion capital del Santander/cuenta 123

Muchas gracias por la informacion.Lo he leido demasiado tarde, pero acudi a mi oficina por asuntos que no me han

solucionado.Pero,solo tenia 1 sola accion y hace tiempo queria quitarmela de encima (en su dia no me informaron de que

no era obligatorio aceptarla) me entere a traves de estos foros.Y como el empleado no se explicaba nada o casi nada,le

solcite cancelarla.Resulta que el derecho ya lo tenia puesto.Firmo el impreso de cancelacion 1 accion y dcho.Y otros dos

de ORDEN DE VALORES.No quiero extenderme mucho, pero ni me informa de la comision.En esos momentos lo que

quiero es quitarme la accion y conozco tendre que pagar comisiones por ello.De momento el Banco me ha ingresado la venta de 1accion a 4,67 y venta 1 dcho 0,01.Ya veremos cuando llegue la comision.PERO FIN YA NO TENGO LA  ACCION y los

contratos de valores.

 

#6

Re: Ampliacion capital del Santander/cuenta 123

Sinceramente no entiendo cómo pueden ofrecer acciones a determinados clientes que no tienen un perfil para ser accionistas, y más alarmante me parece cuando te "dan" 1, 2 o 3 acciones, vamos que deshacerte de ellas da más dolor de cabeza que otra cosa. Espero que al menos no cobren comisión o sea muy baja. Porque Santander, barato, precisamente no es. 

#7

Re: Ampliacion capital del Santander/cuenta 123

Para informacion de la gente, ayer a un familiar le estuve "gestionando" la salida del broker SAN que tenia desde un fijo de 2010? que luego se convirtieron en acciones...

Como comprendereis el palo ha sido bueno ya que hace tiempo suponiendo el precio medio a que las tenia le dije que cogiera script y fuera recuperando el precio medio de la accion. Ahora ya con la ampliacion ya se harto.

Resultado?  Ha perdido el 40% de la inversion (quitariamos los pocos divis efectivos y el %de interes del primer depo que desconozco).

Ayer el sartenazo en comisiones, vendimos en maximos casi, ronda los 20€.. De su propio banco...

Y eso no es lo malo...

NO SE ni tan siquiera que han cobrado, no se puede sacar un extracto detallado de movimientos... NO SE el precio medio al que tiene las acciones por q el extracto es una mi,,, pinchada en un palo.

LA MAS absoluta opacidad a la hora de operar... Vamos, FLIPE!

Tambien veo cerca alguien que tiene la 1,2,3 y por q tiene el maximo deposito sino le freirian y no compensaria. Pero me da que el SAN esta MUY apretadito y va a sangrar a sus clientes cosa MALA. OJITO a lo que se firma con ellos, leerlo de cabo a rabo, que ha vuelto a "antiguas" practicas.

Sorry Ismael, sabe que suelo ser mucho mas moderado en mi expresion pero ayer quede flipado, de verdad. Y no era mi pasta.

edito: llevo 6 dias esperando el extracto de operaciones

Solo se que no se nada.

#8

Re: Ampliacion capital del Santander/cuenta 123

La venta de acciones del Santander no tiene ningun descuento en Santander Broker: toda venta de acciones tiene una comisión fija del 0,25% más los canones de bolsa

#9

Re: Ampliacion capital del Santander/cuenta 123

Completamente de acuerdo contigo.

Antes, ibas a una entidad financiera y te regalaban un bolígrafo o tenías una cestita con caramelos en que de vez en cuando cogías alguno.

Pero de eso a regalar acciones (como tu bien dices; una, dos o tres) que lo único que te pueden dar son quebraderos  de cabeza, es degradar la inteligencia del cliente y degradar las acciones.

Pero bueno, ellos sabrán lo que hacen...

Un saludo.

#10

Re: Ampliacion capital del Santander/cuenta 123

Y lo q me temo es q vendrán asociadas a comisiones abusivas del bróker, discrecionales y cambiantes.
No sé si saben bien lo q hacen eso es lo malo...
Si Google mañana compra un banco y te lo hace todo online desde Android la host... Q se van a pegar es posible pistonuda.

Solo se que no se nada.

#11

Re: Ampliacion capital del Santander/cuenta 123

Pues bien andan.
Por ahí anda la cantidad tienes razón.

Solo se que no se nada.

#12

Re: Ampliacion capital del Santander/cuenta 123

Por el momento no han llegado las comisiones,pero me llegaran.Ahora estoy pensando lo firmado:Solicitud de clientes de no

acceder a la entrega de acciones mundo 123,les solicito quede resuelto el contrato custodia y administracion de valores.Pero

sigo manteniendo la cuenta (debo mantenerla por otros motivos ).Es el impreso que deberia haber firmado el primer dia que

abri la cuenta y no me informaron de ello.Tampoco yo lo pregunte,pensaba que venia todo asociado.///Como se trataba del

empleado maximo q hay en la Oficina, supongo que todo estara bien y no empiezen a penalizarme con mas cosas.

Tengo que decir, que ojo con la firma virtual en las tablets que te dan,resulta que parece todo de mucha confianza y sencillo

lo que pone, como nombre,datos personales,etc; pero que casualidad!! ::Me refiero a la ficha de cliente.Esto no parece que

te cuelen nada verdad? pues en su momento y como no pides ver todo el contenido, resulta que a  mi me ponen como cliente

en activo y con nombre y lugar de trabajo,cuando yo estoy en PARO y asi se lo comunique al Director, que me hacia la 123.

Mucho tiempo despues descubro por internet, que esos datos en 3fichas q tienen, esta mal.He ido a pedirles el cambio,pero

no lo hacen.DEPENDEMOS DE LA PROFESIONALIDAD,RESPONSABILIDAD DE LA PERSONA que nos atiende???

Y por internet no puedo cambiarlo.Tambien es importante rellenar EL TEST MIFID DE CONOCIMIENTOS BANCARIOS.

SERA QUE LOS EMPLEADOS TIENEN DEMASIADOS OBJETIVOS,OBLIGACIONES,ESTRES,CANSANCIO?.Alguien

que ha cancelado el CONTRATO DE VALORES lo que explico mas arriba le suena? Gracias

#13

Re: Ampliacion capital del Santander/cuenta 123

La respuesta num 12, es para ISMAEL VARGAS,SORRY Y GRACIAS

#14

Re: Ampliacion capital del Santander/cuenta 123

No seré yo quien defienda al Santander, pero la custodia de sus propias acciones en la entidad no tiene coste alguno, ni tampoco la COMPRA de nuevas acciones. Es decir, comisiones en su función de broker, lógicamente sí se pagan los cánones de bolsa excepto en la última AK que al ser acciones nuevas (digo yo) no han repercutido ese coste. Sí hay comisiones por la VENTA.

En cuanto a lo de los derechos, leí tus cálculos, pero no se han ajustado a la realidad, aunque no sé el motivo. Si vendías un derecho a mercado a 0.09, el corretaje se llevaba 0.08 y el ingreso era de 0.01. Las compras de derechos a ese mismo precio llevaban un sobreprecio de 0.25, en mi caso dos derechos para redondear, a 0.09 = 0.18 más 0.25 de corretaje = 0.43. 

Saludos.

#15

Re: Ampliacion capital del Santander/cuenta 123

Hola, tengo acciones 1,2,3 y cuando cobro el dividendo simplemente aparece el ingreso en cuenta. Sin mas detalles. Busque por todos lados y ni rastro del detalle. ¿importe bruto, retención, posibles comisiones? Llamé al tfno y me dijeron que me acercase a la oficina. ¿pero como voy a perder un día de trabajo y 15km a acercarme a la oficina por semejante chorrada? 

¿Alguien sabe como se puede ver el detalle?

un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados