Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

345 respuestas
Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa
5 suscriptores
Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa
Página
1 / 24
#1

Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

A raíz de un artículo que leí en Cinco Días,este finde estuve pensando acerca de este tema

Cuando empezamos en este mundo tan arriesgado y complejo que es la bolsa suele suceder que nos vemos fascinados por un video, artículo o anuncio de ciertos personajes que contando su "experiencia personal" nos hacen ver lo sencillo o los pasos clave para ganar dinero. Sobran los anuncios de "gana X cantidad de dinero en tantos minutos" o "he ganado 2000€ con solo 100€" y en situaciones económicas complicadas como la actual es muy facil dejarse llevar por los cantos de sirena. 

Un paso más allá están los supuestos gurús que a cambio de una cantidad de dinero (generalmente bastante alta) suelen convertirse en tu "coach" y te ofrecen una formación sobre su sistema y como ganar dinero fácil, como si fuesen poseedores del Santo Grial de la Bolsa el cual desconocen el resto de mortales que operamos. 

Mi experiencia me indica que quizas aprendes más en un video de Youtube o en un seminario gratuito que muchos hay ultimamente que en largas sesiones o supuestos masteres no oficiales. Lo demás la vida me ha enseñado  que este mundo lleva mucho tiempo, horas de lectura individual y aprendizaje y formarte tu propia estrategia personal, ser receptivo a lo que te enseñen o escuches de profesionales, foristas, etc

En el artículo contaban que 

“Ganarse la vida con la Bolsa es prácticamente imposible a no ser que tengas un patrimonio de más de 500.000 euros y una gran capacidad como gestor”, explica un trader que lleva diez años siguiendo los mercados y que actualmente asesora un fondo de inversión de Renta 4. “Hay que tener en cuenta que sacar de forma consistente un rendimiento anual del 10% es dificilísimo. Solo un puñado de los mejores gestores profesionales lo consigue. Aun así, si pudieras tener 100.000 para invertir en Bolsa, y suponiendo que un aficionado pudiera hacerlo tan bien como ese puñado de expertos, sacaría tan solo 10.000 euros al año, una cantidad que no te da para vivir”

¿Que opinais al respecto?

Requisitos en mi opinión para considerarlos vendehumos: 
  • Trackrecord no auditado
  • promesas de dinero fácil con mínimo esfuerzo, estilo de vida de millonario
  • Academias creadas con cursos de miles de euros y afiliación a brókers usando operativa apalancada 

Aquí va una primera selección 
  • Francisca Serrano: Tradingybolsaparatorpes
  • Arjam
  • ZartexTrading (Lluis Zardoya)
  • DaxLover
  • ArmyCripto
  • tradeando.net
  • BolsaZone
  • Armagafx
  • Borja Muñoz (Borjatube)
  • JonTrader
  • Maxi Bonelli
  • Jorge Bull



 

#3

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Hola yotrader, que estrategia usas para identificar los "buenos chicharros"?

#4

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

si te refieres al criterio seguido para elegir a los chicharros de la cartera del proyecto, encontrarás toda la información en este hilo...

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3368636-trading-por-que-mejor-operar-chicharros

... desgraciadamente no está en un hilo individual porque el foro, por votación, no apoyó en su momento la creación de un hilo exclusivo para hablar sobre este proyecto. Pero es fácil encontrarla, sólo tienes que leer mis comentarios.

Saludos.

#5

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Excelente el extracto del ártículo publicado en Cinco Dias.
Pongo link porque no tiene desperdicio, ya que raras veces se leen estas estas cosas en los foros.
http://cincodias.com/cincodias/2017/02/10/mercados/1486741677_538132.html

El tema de los "coachs" con sus cursos de un par de días en el hotel de marras es un auténtico descojone.
Está internet plagao, pongo pantallazos a continuación con algunos de estos TIMOS

#6

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Ojito a los precios, profes, horarios y demás...

#7

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Nivelón!!!

#8

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Es una cuestión de puro sentido común.

Que alguien me diga que justificación tiene toda es peña salida de las profundidades del interness a impartir cursos de un finde a precios de master y sin acreditación ni garantías de nada.

Yo creo que sobran las palabras y que hay que ser muy pardillo para caer en esto.

#9

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

JODER 1500 EUROS POR ASISTENTE

y yo, como muchos otros, sabiendo de estos temas de bolsa, trabajo en lo mío como un mamón 12/14 horas al día para sobrevivir y no me puedo permitir ni vacaciones.

Es evidente que la honradez, la buena conciencia, la moralidad y honorabilidad ... son cualidades sólo para los pobres gilipollas.

:(

#10

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Y Yo que doy clases todo el mes por lo que estos ganan en un día por un alumno..., me equivoque de ámbito, hay que tener cara, como está el patio, madre mía

#11

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

El miedo junto con la avaricia es lo que mueve el mercado, de eso se valen los charlatanes que viven alrededor del inversionista, de su avaricia al creer que cuanto más sepan más ganarán.

Aquí nunca se sabe lo suficiente para evitar las pérdidas, pero casi nadie sabe cuándo saltar del barco y asumir el error.

#12

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Yo símplemente te puedo decir que me descojono de esa gente a su puta cara,,,porque cara tienen un rato.

Otros no,,otros pagan pasta por una bolsa llena de humo.

Que se vayan a la mierda,,,,me jode por los que pagan por esa basura.

La unica analista de la que me fio y sigo es .....la portera de mi casa.

#13

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

La verdad es que por mucha teórica que sepamos, acabamos siempre haciendo lo que nos da la gana, vaya eso por delante, jejeje. Pero el que quiera un curso de verdad, que coja un tren, y abra matrícula en la universidad donde da clases el profesor Xavier Puig. También tiene vídeos por internet.

Yo tengo a este tio en un pedestal, de lo mejorcito que hay en España; he aprendido con mucha facilidad un montón de cosas de este hombre, aunque como digo, acabamos siempre llevando cada uno sus cabras, aunque nos veamos todos en el monte.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#14

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

si, yo también he visto vídeos suyos dando clase.
Ese tío consiguió hacerme ver la luz en los futuros y las opciones, que no conseguía entender. Desgraciadamente al tiempo se apagó nuevamente por no usarla...

:D

#15

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Yo no sé si los que dan estos cursos viven del trading, lo que sí sé es que es imposible vivir del trading haciendo un curso de dos o tres días, de hecho diría que no es posible ni haciendo un curso de dos o tres años.

Un tonto y su dinero no permanecen mucho tiempo juntos.

PD: el Ajram os digo yo que del trading no vive, de ser personaje mediático y cursos + libros, sí.

Te puede interesar...
Brokers destacados