Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Coemac (CMC, antigua Uralita): seguimiento del precio

336 respuestas
Coemac (CMC, antigua Uralita): seguimiento del precio
3 suscriptores
Coemac (CMC, antigua Uralita): seguimiento del precio
Página
37 / 43
#289

Re: Coemac (antigua Uralita) - Hecho Relevante (resultados del tercer trimestre)

Pues yo no veo que sean buenos resultados. Menos ventas, más deuda, patrimonio menor, mayor EBITDA pero por ajuste de gastos.

El parón político ha pasado factura. Por suerte ya hay gobierno y el 4T será mejor.

#290

Re: Coemac (antigua Uralita) - Hecho Relevante (resultados del tercer trimestre)

Las ventas menores pero en un 0,3%, teniendo en cuenta la coyuntura política local (73% de facturación es en España, si no recuerdo mal el porcentaje) no es malo, aunque hay que vigilar esa tendencia ya que son dos trimestres seguidos y tiene exposición a Brasil y México aunque han crecido un 5.8% en ese área.

Aumenta el margen sobre ventas. Incluso el EBIT, que incluye 2.5 millones contabilizados éste trimestre pero correspondientes a todo el año fiscal, no me parece preocupante.

Compro lo de la mayor deuda, que al fin y al cabo en términos absolutos es un +225%. Pero son 6 millones de euros, con un flujo de caja de 10 millones (en éste trimestre, el doble que en los dos anteriores juntos) no lo veo de momento como una preocupación, si acaso un indicador más a seguir.

Confio en que Adequa aporte en los próximos trimestres lo que no ha podido hacer en éste.

En cualquier caso teniendo en cuenta lo que llevamos visto el último par de días, si mañana se va a 0.80 o a 0.40 nadie lo sabe...

#291

Re: Coemac (antigua Uralita) - Hecho Relevante (resultados del tercer trimestre)

Hoy -27%

Yo ya estoy fuera de momento, +20% que le he sacado, y todo lo aprendido que no es poco.

#293

Re: Coemac (antigua Uralita) - Hecho Relevante (resultados del tercer trimestre)

Como soy masoca... Otra vez dentro xD

#294

Re: Coemac (CMC, antigua Uralita): seguimiento del precio

Buenos días, ante todo decir que soy de leer bastante este foro y otros pero poco de dar mi opinión, si puede servir bienvenido sea.
En primer lugar, COEMAC tiene una volatilidad extrema, así que los que estáis comprados como yo, ¨somos unos espartanos¨
Y en segundo lugar analizar un poco los resultados presentados el viernes después de echarles un vistazo durante este fin de semana e intentar tener una respuesta sobre el porqué de la corrección tan grande que tuvo, uno de los motivos es por recogida de beneficios de días anteriores ( no todos los días van a ser días de fiesta ) y otro de los motivos es que el mercado no se ha tomado nada bien los resultados.
Lo que veo personalmente comparado con los últimos resultados es que mas o menos vende lo mismo, diciendo que hay un entorno de ralentización domestica y que aun con este escenario negativo mejora el EBIT y EBITDA sin crecer en deuda y generando FCF.Cotiza en este momento ademas a un ratio Precio/Ventas muy bajo lo cual es un indicador para medir si esta cara o barata al tener un BPA negativo y por lo tanto no poder sacar el ansiado PER.
Lo único que puede gustar menos son las ventas que se esperaban más fuertes, pero si el decrecimiento de ellas no conlleva una caída de la operativa del negocio, como es este caso, tiene que analizarse el motivo subyacente.
Coemac se esta internacionalizando y tiene posiciones en países emergentes, aquí la divisa es fundamental y se puede ver penalizada por el tipo de cambio a corto plazo que no a largo.
Coemac es cíclica , sin deuda y mejorando operativamente.
Por último decir que se está cociendo algo en este valor, o por lo menos lo que yo pienso,el volumen y los movimientos tan fuertes no es así por así . Los números acompañan , a esperar, siempre pensad a largo plazo, a corto se lo dejamos a los brujos.
Saludos!!

#295

Re: Coemac (CMC, antigua Uralita): seguimiento del precio

Los números acompañan y los resultados son los que la propia compañía pronosticó para este 3T 2016. Al menos yo así lo entendí y así han sido en mi opinión. No han sido resultados malos, pero por supuesto no han sido buenos. Este calentón ha sido simplemente eso, un calentón. El valor está claro que iba a subir, pero de ahí a plantarse en un precio de cotización como el que se ha puesto en 2 días sin hr está claro que es pura especulación.

#296

Re: Coemac (CMC, antigua Uralita): seguimiento del precio

Vaya subasta de cierre divertida, la de hoy...

Brokers destacados