Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Interacción de la Bolsa de Valores de New York?

2 respuestas
¿Interacción de la Bolsa de Valores de New York?
¿Interacción de la Bolsa de Valores de New York?
#1

¿Interacción de la Bolsa de Valores de New York?

Hola, estoy llevando un curso de administración bursátil y quizá ustedes que saben más que yo, me podrían ayudar. La pregunta es sobre dos cosas, una a nivel general, sobre cual es la interacción entre las diversas bolsas que hay en el mundo y qué determina esa interacción? y la otra pregunta es la interacción de las bolsas en específico con la Bolsa de New York? Por fa si saben, ser amplios en las respuestas para entender porfaaa.

#2

Re: ¿Interacción de la Bolsa de Valores de New York?

Existe interacción entre las principales bolsas internacionales, sobre todo las de USA, Europa y Japón. En un mundo cada vez más global lo que sucede económicamente en una parte del mundo afecta a las demás. Al mismo tiempo, las empresas son cada vez más internacionales aunque coticen en un solo país por lo que parte de los ingresos que provienen del exterior se ven alterados si sucede algo fuera del país de origen. Como son todas las empresas las que se han internacionalizado, los índices bursátiles van a depender no solo de lo que suceda en el propio país. Por estas razones los índices bursátiles están correlacionados. Sin embargo, también hay parte del comportamiento de un índice que no tiene nada que ver con la de los otros. Esto lo hemos visto con los índices USA y Europeos, mientras los primeros marcan máximos, los segundos están más rezagados. El motivo de estas diferencias se debe a la economía interna, las politicas monetarias, etc...

Por último, los índices USA suelen ser los que provocan más movimiento porque representan el puntal de la economía global.

Saludos

#3

Re: ¿Interacción de la Bolsa de Valores de New York?

Yo en mi época universitaria hubiera planteado el trabajo desde un punto de vista estadístico/econométrico recopilando datos de los cierres de eurostock, ibex y s&p o dow (fijándome en que todos descuenten o no dividendos) y haciendo modelos estadísticos y de correlación. Pero lo tengo taaaan olvidado.

Guía Básica
  • Guía bolsa USA
  • Pequeño diccionario de análisis fundamental USA para DUMMIES.
Brokers destacados