Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ampliación de capital de ING Groep

21 respuestas
Ampliación de capital de ING Groep
Ampliación de capital de ING Groep
Página
1 / 3
#1

Ampliación de capital de ING Groep

He oido que hay una ampliación de ING bank. Queria saber si alguien conoce en que condiciones y si está dirigida a todos los poseedores de acciones o es institucional.

Si alguno tiene alguna opinión del banco de cara a la conveniencia o no de acudor a la ampliación.
Saludos

#2

Re: Ampliación de capital de ING Groep

Estoy en las mismas. Pensaba que después del bajón desde 12 se recuperaría y me he visto en medio de esta movida. Llevo como un 13% de pérdida. Alguien con experiencia puede intervenir aconsejando qué hacer con el tema de la ampliación.
Ya lo dije en una ocasión, a veces tengo la impresión de ir a contracorriente: si estoy fuera, la bolsa se dispara; si entro, todo se hunde. ¿Soy el único gafe? ¿Hay alguien más con esa sensación?
S2

#4

Re: Ampliación de capital de ING Groep

Gracias Rubialense, no conocía los datos.
Mulligan, he pensado que hay una posibilidad de aprovechar la ampliación si tienes plusvalias en otros valores.
Suponagamos que tenemos 1000 acciones compradas a 9. Suscribimos la ampliacion y nos hacemos con 850 acciones nuevas a 4,24. Vendemos con minusvalia las 1000 acciones y las compensamos con otras ganacias. Las 850 acciones a 4,24 ya veremos cuando las vendo y como las declaro.
Saludos

#5

Re: Ampliación de capital de ING Groep

Sí, pero hay un problema: en todos los valores tengo minusvalías. Mis plusvalías se esfumaron al comprar valores americanos y alguno del mercado continuo. ¿Qué hacer, entonces?
S2

#6

Re: Ampliación de capital de ING Groep

No te preocupes, yo también entro en el momento menos oportuno. Compré en octobre acciones de ING a 12,50 €, y en dos semanas las tuve que vender viendo lo que estaba cayendo. Las vendí, a 10,10 € y tuve una pérdida total de 1873 €. !Me entró un dolor de barriga!. Y menos mal que las vendí porque a los pocos días tocó mínimo en 8,17 €. Pensé entrar ahí, pero me eché para atrás. Llegó a tocar los 10,35 € pero ahora están otra vez a 8,54 €.

En esto de la Bolsa nunca se sabe. A veces se pierde y a veces se gana. Hay que procurar que las ganancias sean superiores a las pérdidas.
ING es un valor para estar pendiente delante del ordenador, porque si estás tan tranquilo en tu trabajo o estudiando que es lo que me pasó a mí, te puedes llevar una gran sorpresa como la mía.

De todas formas, no volveré a comprar ING GROUP. Tiene un aspecto técnico muy malo.

Te deseo suerte
Un saludo

#7

Re: Ampliación de capital de ING Groep

Gracias por los ánimos que me das, jeje.
S2

#8

Re: Ampliación de capital de ING Groep

Hola,

No estoy muy puesto en bolsa y lo de la ampliacion me esta pillando de improviso y estoy como un tonto pringando en esta accion, ya que compre en 11.35, y NO VENDI en 12.50 que podia haberlo hecho y tan contento, y luego no vendi con perdidas, así que aqui estoy.

Ahora veo lo de la ampliacion, y me surge la duda, al ver la noticia de la ampliacion, automaticamente hoy en la web de mi banco veo que tengo (pongamos) 500 acciones a un precio de 11,35 compradas y perdiendo un paston ya que cotizan en torno a 6.50€.

Por otro lado veo que tengo 500 derechos con precio de adquisicion 0€, cotizando a 1.75€, si los vendo obtengo (comisiones aparte) 500 x 1.75, eso que "dejo de perder".Correcto?

Si por el contrario los compro, compro 500 derechos x 1,75€, y si ademas quiero mas y compro por ejemplo otros 1500, a ese mismo mismo precio, en total tendria 2000 derechos a 1,75€, que en total hacen 3500 euros en derechos.

Y por otro lado tengo las 500 acciones a 6,50 de precio de mercado.
Lo que pone en bolsamania es:

Los accionistas existentes podrán suscribirse para recibir 6 acciones nuevas por cada 7 que ya posean.

Cuando llegue el final de la ampliacion (el 15 de Diciembre creo) si yo en total tengo 2000 derechos, y las acciones empiezan a cotizar a 4,24€, esos derechos como se transforman en acciones, 2000 derechos SIN TENER QUE INVERTIR MAS DINERO del pagado por los derechos, se transforman en acciones con la relacion de 6 nuevas por 7 derechos y pasaria a tener por tanto, habiendo invertido 3500 euros, (1714 =2000 derechos *6/7) acciones a 4,24€, 7267 euros?? habiendo invertido 3500

O al haber pagado esos 3500 euros por los derechos si quiero esas 1714 acciones, tendria que pagar además de los 3500 euros los 7267 euros segun mi calculo.

Y luego las que ahora estan cotizando a 6.50, se diluirian y al cotizar ambas (las de hoy a 6.50 y las nuevas a 4.24) una vez que finalice el periodo de suscripcion tenderian a corto plazo a bajar, no?

Resumiendo si desembolso 3500 euros en derechos para obtener las acciones luego tendria que desembolsar los 7267 euros.

Luego ya tendria que ver en que nivel compenso lo que pierdo de las de 11.35 con las que he comprado a 4.24.

Es correcto todo esto?

Y perdon por el toston, sobre todo para ser mi primer mensaje.

Gracias!

Te puede interesar...
Brokers destacados