Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Line (competencia de Whats app) saldrá a bolsa

7 respuestas
Line (competencia de Whats app) saldrá a bolsa
Line (competencia de Whats app) saldrá a bolsa
#1

Line (competencia de Whats app) saldrá a bolsa

Vemos cómo últimamente se están anunciando salidas a bolsa de empresas tecnológicas... Supongo que conoceréis Line, es la típica aplicación que tuvo mucho éxito en España cuando Whatsapp anunció que sería de pago, pero que finalmente en general nos hemos quedado con Whats app. 

Yo he usado Line y me da la sensación que consume bastante más batería que Whats app, pero hay que reconocer que es mucho más entretenida por sus emoticonos, además puedes comprarlos, o incluso descargarte algunos juegos como el «Annie». Además permite hacer llamadas a través de internet de forma gratuita.

Line Corp es subsidiaria de Naver Corp, que cotiza en la bolsa de Korea. Desde hace un año casi ha duplicado su valor en bolsa. (Naver Corp: 035420:KS)

Line Corp

La compañía saldrá a cotizar en la bolsa de Tokio por un valor de casi 10.000 millones de dólares. Por lo visto tiene más éxito en Asia y América que en Europa, no obstante las descargas superan los 480 millones. 

Los ingresos de la compañí ascienden hasta 144 millones en el primer trimestre de 2014, las ventas de emoticonos, aplicaciones y juegos, entre otros ascienden a un valor de poco más de 500 millones. 

¿Qué os parece este tipo de compañías? Hay rumores que puede salir a cotizar también en Estados Unidos, pero no están confirmados por la compañia. 

Habrá alguna compañía que se quede con Line? Ésta parece que si ingresa, algo que no hacía Whatsapp hasta que fue de pago. Whatsapp fue comprada por Facebook por 19.000 millones de dólares y Viber (otra de la competencia) por Rakuten por valor de 900 millones de dólares.

#2

Re: Line (competencia de Whats app) saldrá a bolsa

Finalmente y tras varios retrasos por las discrepancias con NAVER (la matriz de Line) saldrá a bolsa a mediados de julio. 

Espera captar unos 800 millones de dólares (98.000 millones de yenes). Ya ha recibido la aprobación de la Bolsa de Tokio.

Además de en Tokio, también saldrá a cotizar en Nueva York a un precio aproximado de 26 dólares. (2.800 yenes). 

Tiene más de 218 millones de usuarios, principalmente de Asia, el crecimiento en Europa y América está estancado. 

Los analistas no lo ven claro, ya que el negocio es muy sensible y además estamos en un momento en el que los inversores buscan el mínimo riesgo.

Ya planeó salir a bolsa en 2014 como comenté en su día, pero al final se ha retrasado varias veces.. 

¿Qué opináis? ¿Será otro fiasco? 

#3

Re: Line (competencia de Whats app) saldrá a bolsa

La mayor OPV tecnologica de 2016 ha llegado. Saldrá hoy en Nueva York y mañana en Tokio. La valoración es de 6.900 millones de dólares (32,8$/acc)

Cuenta con más de 215 millones de usuarios activos. 

Como referencia tenemos el caso de Twilio, una empresa de la que no había escuchado hablar, pero que desde su OPV el 23 de junio, lleva una revalorización del 150%. 

 

 

 

#4

Re: Line (competencia de Whats app) saldrá a bolsa

Se estrena con subidas del 30%...

#5

Re: Line (competencia de Whats app) saldrá a bolsa

No le veo nada a LINE que no tenga por ejemplo Whattapp. Estamos en una burbuja tech de escándalo. Se valoran "usuarios" como si fueran minas de oro y se olvidan de si son rentables o si aportan ALGO.

10.000M€ es un despropósito, y más cuando, ni es novedosa, ni trae nada que no tengamos ya.

#6

Re: Line (competencia de Whats app) saldrá a bolsa

Pero pero ... pon el ticker hombre!!!! ;)

He probado con LINE y no sale.... :D

#8

Re: Line (competencia de Whats app) saldrá a bolsa

A 40$ el usuario activo, no está mal. El tema es cómo lo va a rentabilizar. De Facebook se paga por cada usuario más de 100$ si no son ya 200$. 

Yo usé Line en su día, pero era un torpedo para el smartphone que tenía. Ahora me he hecho cómodo y uso pocas apps 

El tema es que es lo más similar a Whatsapp que cotiza.

No sé el futuro que tendrá, desde luego todo depende cómo se gestionen, porque mira Twitter, sale hasta en las noticias y diariamente en la TV y ni aún así. 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados