Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plusvalías por split- Ventas y Care Capital

2 respuestas
Plusvalías por split- Ventas y Care Capital
Plusvalías por split- Ventas y Care Capital
#1

Plusvalías por split- Ventas y Care Capital

Tengo acciones de una empresa inmobiliaria americana llamada Ventas (VTR). Hace un par de meses dicha empresa hizo un Split de sus acciones en una nueva empresa llamada Care Capital (CCP). Según el bróker (inversis) el precio de adquisición es de 0 $. Por lo tanto, a precio actual de CCP (33.63$) tengo plusvalías. Si vendo esas acciones, me constan como plusvalías habiéndolas comprado a 0 $? O sea 33.63 $ de plusvalías por acción?

#2

Re: Plusvalías por split- Ventas y Care Capital

Me parece que no es un split, Te dejo un enlace a ver si es de tu interés. Se trata de una Spin Off (una nueva empresa salida de una original). Hace poco Ebay hizo algo similar con Paypal. Aquí creo que la diferencia es que lo hacen en forma de dividendo, por lo que el precio de adquisición sería 0$ si no me equivoco. 

A ver si alguien lo puede verificar. 

Ventas has declared a dividend distribution of one share of CCP common stock for every four shares of Ventas common stock held at the close of business on August 10, 2015, the record date for the distribution.

#3

Plusvalias por spin-off

Tengo acciones de una compañía USA llamada Ventas (VTR) que realizó un spin-off de parte de sus acciones, resultando la aparición de una nueva compañía llamada Care Capital (CCP). El bróker me indica que dichas acciones nuevas tienen un precio de compra de 0$. Ahora el valor es de 33$ aproximadamente. Por lo que el bróker me indica que tengo una plusvalía de 33% por acción. A mi me parece que no es correcto. El bróker es inversis y no de da una respuesta clara.

Brokers destacados