Acceder

Volumen de las acciones

5 respuestas
Volumen de las acciones
Volumen de las acciones
#1

Volumen de las acciones

Hola todos/as,

Soy novato y no sé dónde conseguir cierta información. Lo que quiero es saber dónde puedo conseguir los datos correspondientes al volumende de venta y al volumen de compra de una determinada acción, ojo, no pregunto por el volumen total que sale en cualquier gráfico de un valor.

Alguien lo sabe ?

Muchas gracias :)

#2

Re: Volumen de las acciones

Vale que seas novato, pero piénsalo un poco. ¿Crees que se venden más acciones de las que se compran o al revés?

#3

Re: Volumen de las acciones

Quiero creer que se refiere al volumen de acciones OFERTADAS para cada precio y al volumen de acciones DEMANDADAS para otro precio

De otra manera no tiene sentido la pregunta, jajaja obviamente el volumen de compradas y vendidas es el mismo , y evidentemente es el volumen total jajajajaja

un saludo

PD: yo lo veo en mi propio Broker, me dice la oferta y la demanda y su volumen ofertado y demandado, pero no registra un grafico obviamente.

#4

Re: Volumen de las acciones

Si me refieria a lo que dice kirt4sh , lo siento por explicarme tan mal xd.

Otra cosa sobre el volumen. Por ejemplo si yo tengo 10 acciones y las vendo y no se hacen más transacciones en ese dia para esa acción, el volumen sería 2, no ? Una transacción de compra y la otra de venta, cierto ?

Gracias por la ayuda :)

#5

Re: Volumen de las acciones

En este caso el volumen sería 10. No se cuentan por separado compras y ventas. El volumen es el número de acciones contratadas.

#6

Re: Volumen de las acciones

Puedes verlo en el bróker para las acciones españolas...  Se llama horquilla de precios y el resto de posiciones se le conoce como profundidad de mercado. Es interesante tenrlo en cuenta. La profundiadad sería las 5 o 10 posiciones de compra y de venta que hay en un determinado momento en el mercado (precio y volumen) pero es de pago salvo alguna promoción de algún bróker... 

Alguns brókers si ofrecen tiempo real. 

Brokers destacados