Rankia España
Acceder

Foro de Bolsa > ¿Qué ocurre a quien está corto si no puede devolver el subyacente?

Eleuterio se acerca bastante al razonamiento de por qué no se puede reclamar

<< Volver al mensaje 'Eleuterio se acerca bastante al razonamiento de por qué no se puede reclamar'

#13

Re: ¿Qué ocurre a quien está corto si no puede ...

Madoz

Eleuterio se acerca bastante al razonamiento de por qué no se puede reclamar nada, si se hace imposible el cumplimiento de la obligación de un contrato.

El Codigo Civil habla en sentido técnico y no quería entrar en asuntos juridicos complejos, porque lo que quería explicar es que algo de sentido común y de lógica sin entrar en complejos razonamientos:

La resolución se contiene en el artículo 1124 del CC, a cuyo tenor, "la facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe.

El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible".

http://noticias.juridicas.com/articulos/45-Derecho-Civil/201006-83473947392.html
----------------------------------------
Si se resuelven los contratos, los cortos tendrán que entrar en la liquidación del concurso de acreedores o quiebra judicial culpable por falseamiento que es lo que veo yo, porque ya nadie confía en Gowex si nadie es capaz de parar el "choriceo del CEO" (hago hasta rima de rap).

En la liquidación y en la prelación de créditos, los cortos van a ser los últimos en cobrar y se quedarán como están, sin posibilidad de reclamar nada porque encima son acreedores sobre prestamistas de acciones y no tienen preferencia ninguna y me da igual si son derivados, opciones, ETF o como lo quieras llamar, si juridicamente dependen del subyacente real y la posesión viene de un préstamo del propietario que tampoco podrá exigir que se le pague el interés por el prestamo pactado.

Con un poco de suerte cobrarán los acreedores principales y preferentes como los trabajadores si hay de donde coger algo y cogerle algo al Jenaro culpable que se lo ha llevado crudo y ahora quitale lo bailao, como a otros insignes gestores incomprendidos que se han encargado en 15 años en dispersar sus obligaciones legales.

Vamos corto, ponte a la cola que vas a cobrar ( pero de otra forma)

Un saludo

No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo

<< Volver al mensaje 'Eleuterio se acerca bastante al razonamiento de por qué no se puede reclamar'
Recomendado por 1 usuario
Madoz
Rankiano desde hace más de 10 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar