Rankia España
Acceder

Foro de Bolsa > ¿Qué ocurre a quien está corto si no puede devolver el subyacente?

¿Pero alguien sabe qué dice la Ley respecto de quien ha vendido unas accs. que

<< Volver al mensaje '¿Pero alguien sabe qué dice la Ley respecto de quien ha vendido unas accs. que'

Re: ¿Qué ocurre a quien está corto si no puede ...

Buso

¿Pero alguien sabe qué dice la Ley respecto de quien ha vendido unas accs. que le han sido prestadas y no puede recomprarlas para devolverlas (o ha adoptado posiciones cortas y no se puede entregar el subyacente)? ¿Acaso se deberá satisfacer la deuda con su precio si no es posible hacerlo con el activo además de las sanciones pertinentes?

Los contratos de futuros tienen una historia secular, con otro nombre, y su primera función era la de servir como cobertura. Si alguien quiere vender un activo, con los derivados se asegura un precio pero si quiere comprarlo y no especular con él, como el caso de las materias primas, recibir su precio no es lo que busca sino recibir el subyacente. ¿Imaginas que en una OPA en la que compiten dos postores (como Sanahuja y Ribero en Metrovacesa (Rivero y Sanahuja acuerdan el canje de 1,7 acciones de Metrovacesa por cada una de Gecina, El País, (19/2/2007) alguno de los dos iba a conformarse con el precio de las acciones adquiridas con derivados cuando lo que quería era el control de la empresa? Por eso se estranguló la acción y subió hasta más de 117 euros en vísperas de que estallara la burbuja inmobiliaria: Rivero y Sanahuja acuerdan el canje de 1,7 acciones de Metrovacesa por cada una de Gecina, CincoDías (19/2/2007).

Creo que no he sido capaz de hacerme entender con mi pregunta: sólo me consulto si la ley marca qué se debe hacer cuando alguien se compromete a entregar un subyacente y esto no es posible. ¿Acaso se considera fuerza mayor y se promedian las pérdidas económicas entre ambas partes?

Cada cual toma sus decisiones y es responsable de sus éxitos o fracasos.

<< Volver al mensaje '¿Pero alguien sabe qué dice la Ley respecto de quien ha vendido unas accs. que'
Buso
Rankiano desde hace más de 12 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar