Rankia España
Acceder

Foro de Bolsa > ¿Qué ocurre a quien está corto si no puede devolver el subyacente?

Así nos va. Se vende algo que no se tiene y que encima se apoya en algo que no

<< Volver al mensaje 'Así nos va. Se vende algo que no se tiene y que encima se apoya en algo que no'

#2

Re: ¿Qué ocurre a quien está corto si no puede ...

Madoz

Así nos va.

Se vende algo que no se tiene y que encima se apoya en algo que no vale nada y se pretende encima hacer negocio.

Por lógica la ley no se va a entretener en un absurdo porque algunos pretendan que tenga que comprender todos los supuestos de la vida real, lo que es imposible, ya que la Ley es genérica.

Para que se entienda:

Los derivados financieros , son DERIVADOS (es decir dependen del activo subyacente) y si el activo es una mierda, te han prestado una mierda, de la que no esperes rendimiento ninguno.

El absurdo sobre el absurdo, es que deberías reclamar al que te presta las acciones porque te ha engañado, pero a él también le ha engañado otro y así sucesivamente hasta llegar al estafador que se autoengañó.

La solución quizás estaría en colapsar los tribunales para hacerlos inoperantes, pero con la reforma Gallardón no es algo recomendable o es peor el remedio que la enfermedad.

Ajo y agua solo cabe para que lo desenmarañe y resuelva el que se benefició artificialmente de algo imaginario, porque si se crea imaginariamente algo desde otra cosa real, la realidad siempre superará a todo lo imaginable como que Jenaro ahora diga que es una víctima porque los tribunales le quieran quitar el imperio.

Esa reclamación es tan ridicula, como la de Jenaro consultando su abogado porque lo mismo hasta pensaba que engañar en las cuentas es inocente y un mero "tecnicismo" legal sin importancia.

¿Se nota que no me gusta la ingeniería (creatividad lo llaman otros) financiera y/o contable como a los jueces y a la ley que tiene que resolver la ficción creada por unos "listillos"?

En la sociedad, como en los contratos, como en las relaciones o interrelaciones entre personas humanas no existe solo un interés egoísta individual, sino un interés común que es el que la Ley tiene que defender y en este caso es indefendible.

El que no lo entienda, dirá que la suspensión es culpa del regulador y que "debería poder reclamar" cuando encima se tenía que haber suspendido hace 15 años.

En sociedades modernas y avanzadas se entiende la INTERVENCION y no hace falta ser un lince:

Cynk, suspendida en Bolsa por sospecha de estafa tras subir un 36.000% en el mes
Las acciones de la empresa de internet han pasado de 6 centavos a 21,95 dólares en semanas.

La empresa Cynk ha sido suspendida este viernes de cotización por las autoridades estadounidenses tras subir un 36.000% en las últimas semanas. Esta sociedad, que cotiza en un mercado alternativo de Wall Street, ha llamado la atención de analistas, operadores de Bolsa y de los medios, también en España por su comparación con el fraude de Gowex, con este espectacular repunte. La sorpresa, sin embargo, ha llegado después, al analizar las cuentas depositadas ante la CNMV estadounidense: cero ingresos, cero activos, unas pérdidas acumuladas de 1,5 millones de dólares desde que empezó a cotizar en 2013 y un único empleado.

http://economia.elpais.com/economia/2014/07/11/actualidad/1405089564_457843.html
-------------------------
Me da rabia que haya tanta incauto incapaz de reflexionar en la estafas y todavía alguno pensará que Ruiz Mateos fué una víctima y hace apenas dos años algunos avisabamos del fraude, intuyendolo.

No es díficil ver sospecha donde es fácilmente manipulable y se habla de ficciones, ni hay que ser un lince.

Un saludo

No podemos apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones al mismo tiempo

<< Volver al mensaje 'Así nos va. Se vende algo que no se tiene y que encima se apoya en algo que no'
Recomendado por 2 usuarios
Madoz
Rankiano desde hace más de 10 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar