Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Llego la decadencia

177 respuestas
Llego la decadencia

Hilo cerrado

Llego la decadencia
Página
5 / 23
#33

Re: Llego la decadencia

La verdad que algunos foreros por llegar a tener la coronita de TOP 100 comentan o postean lo que sean, todos conocemos a alguno. Yo leo mucho más que escribo, muchísmo más, pero ¿qué voy a aportar yo?, si me dan verguenza mis gráficos....
De todas maneras como he entendido que a algunos foreros, que echan su tiempo en pensar, escribir, argumentar, redactar análisis, opiniones, o avisos sobre broker-timos o vende motos. Les recompensa un poco saber que les leen y les aprecian, he optado por darle al "Me gusta", antes no le daba casi por que pensaba que os molestaría que se os llenara el correo.
Un saludo.

#34

Re: Llego la decadencia

Muy bien la única forma de saber que te lee alguien es contestar o darle al me gusta, no es que a uno le haga falta los me gusta, pero es lo único para saber que te leen. Mal lo de no poner tu análisis, porque así te digo lo que te equivocas y otros dirá no te has equivocado tú vigi y así nos enseñamos tú y yo. Saludos.

#35

Re: Llego la decadencia

Es algo ciclico, como la bolsa.......
Los que llevamos tiempo en esto o estamos desorientados por las subidas o cabreados por habernoslas perdido.....hace falta digerir la última fase del mercado.
Por primera vez en casi diez años mi liquidez supera el 90%.......incluso he reembolsado fondos de largo plazo pagando barbaridades en plusvalías.

Si a esta desubicación por las subidas le sumas que la mayoría nos dedicamos al trading como actividad complementaria y muchos hemos tenido puntas fuertes de trabajo en los últimos meses...el foro ha perdido bastante actividad.
Por mi parte, voy de bolido este mes y lo esoty notando....opero desde el telefono....no estoy sacando las rantabilidades a las que me he mal acostumbrado.....
Hecho de menos a algunos que han discutido por haber posteado analisis y haberse equivocado en sus predicciones.........no hay nada más ridiculo que enfadarse por ello.Predecir es arriesgarse a equivocarse.......Nadie acierta siempre, y el que lo hace es porque juega con cartas marcadas.....

Es hilarante cuando un vendedor de humo empieza sus hilos con "he realizado 357 operaciones y ni una sola ha dado perdidas".......hay que ser idiota......
El viernes fue un día estupendo para mi, hice 7 operaciones, perdí dinero en 2 , gané en 5. Si fuera capaz de mantener esa ratio me haría rico en meses (28% de operaciones fallidas) ¿Cómo cojones se atreven a intentar vender sistemas que no fallan ni una vez ?¿Como tienen la caradura de decir que han hecho 600-700 operaciones intradía sin una sola fallida?

Por otra parte el foro esta llenandose de nuevos inversores, lamentablemente muchos de ellos van a ser carne de cañón.
Han entrado en una fase alcista, han ganado dinero rápido y no estan tomando precacuciones para invertir.
En breve podremos leer sobre apalancamientos absurdos.....y luego , game over.
Otros aprenderan , sobreviviran y se incorporaran a la comunidad a largo plazo....

Es algo ciclico, como la bolsa......

#36

Re: Llego la decadencia

La verdad es que me siento el "abuelo cebolleta" del hilo.

Viendo "lo que hay ahora" en información, gráficos, correlaciones entre personas... no entiendo cómo he podido llegar a donde estoy. Como he posteado más de una vez y de dos, en mis inicios no había internet, no había gráficos (se los hacía uno mismo a papel y lápiz), no había tiempo real, la informática se limitaba a los Commodore, Spectrum, Dragon y poco más y venían a ser la precuela de las consolas de juegos que llegarían luego.

No había posibilidad de preguntar a otras personas tus dudas, ni de bajarse información, manuales de análisis técnico ni conocimientos de ningún sitio y conseguir información o literatura al respecto era una odisea porque no se había extendido aquello del capitalismo popular que a este país llegó con las privatizaciones de empresas pública (OPV´s).

En cuanto a las órdenes de compra/venta, creo que era un afortunado: en la entidad me conocían y me las aceptaban por teléfono, porque luego me pasaba por la sucursal a firmarlas (cumplía siempre). Luego, tardabas días en ver si se había realizado la ejecución de la órden porque, como currabas con precios de cierre (que te tenías que buscar la vida para conseguir), tenías que "estimar" un precio para la operación.

Y llegamos a hoy en día. No solo hay internet en cualquier lugar (cafeterías, la calle, adsl, tarifas planas... hasta en el móvil). Y la gente participa en un foro. Y vale que haya muchos a los que se intenta ayudar o, como digo siempre, rebajarles el coste de aprendizaje, el peaje en dinero que se paga en los inicios en el mercado.

Y, en el caso de Rankia, vienes al foro de bolsa y te encuentras con un montón de hilos de ¿se puede vivir del trading? (si lo haces, cuelga tus resultados y demuéstralo, de lo contrario eres un farsante... a uno hasta le puse un enlace a todos los hilos de otro foro de bolsa en el que participé hace tiempo y en el que había colgado los resultados de 2007... y quería el post exacto, nada de currárselo) ¿se puede vivir de los dividendos? (pues sí, pero también es posible que no, aunque más bien puede ser que quizá, vaya usted a saber). El curso de tal tipo que he hecho, es la repera (no sé si es publicidad encubierta o algún tipo de nueva forma de promoción de cómo hacerse rico sin morir en el intento pero pagándome la pasta que me llevo por el curso), ¿funciona el análisis técnico? (que sí, que no, que caiga un chaparrón...).

Luego están los que arriman el ascua a su sardina diciendo que el valor tal es el mejor del mundo mundial (y le parten la cabeza al que diga lo contrario cual hicha hooligan de equipo futbolero con los del equipo contrario), calentado o no el valor (al menos lo intentan, que no falte). Otros, preguntan dónde meter su pasta (mal vamos, si empezamos a preguntar lo básico y demostramos que no tenemos criterio), otros indirectamente preguntan por lo que hará tal o cual valor e incluso alguno pretende opiniones sobre dónde estará dentro de unos cuantos años (menos mal que he llevado la bola de cristal al taller para pasarle la revisión del millón de pronósticos).

Y ya, lo que me repatea, es que en un hilo, te ofrezcas a ayudar y te encuentres el muro de la desconfianza. Lo he puesto ya un par de veces: en un hilo, alguien invertía en mercado USA y le aplicaban doble retención, le indiqué que tendría que cumplimentar el impreso W8BEN, me lo pide por privado de Rankia, le contesto que por ahí no se pueden meter adjuntos y que me facilite una dirección de correo para enviárselo... hasta hoy. Supongo que, al final, se dió su trabajo y se lo buscó en san gluglú.

Eso sin mencionar al personal que lleva dos meses (o menos) y dicen que no se aclaran con eso del trading... lo normal, el menda es un manta de cuidado y tardó sus añitos en hacer su primer trade intradía, eso sí, por el camino fui acumulando experiencia y medios para hacerlo porque sabía dónde quería llegar y lo que quería hacer, pero carecía, precisamente, de eso, de los medios.

Y, al final resulta que soy un espectro virtual, no existo (inexisto, en el lenguaje orwelliano), porque resulta que no se puede hacer lo que hago, que debería estar más quemado que un carboncillo y porque no hay tipo vivo sin arruinar que lleve en bolsa lo que llevo, es físicamente imposible y está empiricamente demostrado, vamos, que soy "materia extraña inclasificable". Y yo sin enterarme... ya he cumplimentado el impreso correspondiente para donar mi eter a la ciencia y que lo estudien, por si les sirve de algo.

¿Y así, como te peleas con el personal para deshacer ideas preconcebidas? Es imposible escribir en un folio que está ya cubierto y en ocasiones es imposible cambiar la visión de la gente al respecto de sus percepciones. De hecho, hace tiempo que he pasado del asunto y de intentar que el personal lo entienda.

Se puede intercambiar entre gente de nivel, se puede bajar incluso al nivel de quien empieza e intentar simplificarle los conceptos, pero no se les puede transmitir lo más valioso: la experiencie y el instinto, pero establecer un toma-daca contínuo al respecto de lo que se puede y no se puede hacer en el mercado es un desgaste que no estoy dispuesto a soportar, así que, las participaciones se distancian y participo en hilos "divergentes" donde hay medio buen rollo y distracción. La operativa de mercado se privatiza y se intimiza.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#37

Re: Llego la decadencia

La forma más sencilla de saber si alguien te lee es que el creador del foro programe un contador de visitas que se podría colocar al lado del numero de respuestas.

Ahora voy a pasar a otro asunto...
¿Decadencia en el foro de Rankia?
Decadencia es lo de la ciudad de Detroit con casi un 70% menos de habitantes y 3 veces más paro respecto al máximo alcanzado en los años 60. La ciudad que pasó de ser una de las más seguras a convertirse en una ce las más peligrosas en un país ya de por si peligroso de narices... zonas enormes de la ciudad completamente abandonadas/destrozadas barrios enteros sin agua ni luz, decenas de miles de edificios en mal estado y violentas bandas de criminales formadas en su mayor parte por peligrosos parados de muy larga duración.
Esto para mí es decadencia... aunque yo llevo poco en este pequeño país que es Rankia no he observado decadencia.
Las tierras Rankianas son fértiles y están repletas de campos de cultivos (que auguran jugosas cosechas), un rio lleno de agua cristalina y un pequeño pueblecito habitado por los alegres paisanos del lugar. Estoy planteandome construir una casa y pasar el invierno en Rankilandia.
El pueblo Rankiano está pegado a un riachuelo, en una zona llana, lo cual es = a posibles problemas futuros que se pueden presentar en forma de crecida que se lleve por delante a los parroquianos y convierta Rankilandia en una Land sin Rankis.
Pero de momento no parece haber motivos de preocupación, pero como yo soy desconfiado por naturaleza construiré mi casa (y buen barco velero) en lo alto de aquella colina de allí, alejada del pueblo lo que me da un margen de seguridad lo suficientenmente amplio como para sobrevivir al diluvio universal.
De vez en cuando bajaré al pueblo a tomar unas copichuelas, haré travesuras alborotaré un poco y charlaré un rato con los lugareños/lugareñas.
Propongo un brindis... clink, clonk, clunk, que la Diosa Abundantia (Diosa de la buena fortuna la abundancia y la prosperidad.) ilumine nuestros cerebritos y nos haga tomar decisiones que nos conviertan en personas tan prósperas como el tio Gilito... que nuestras cosechas nos rindan buenas plusvalías, como los años pasados, y que esto continue así por los siglos de los siglos amén. Y que la tasa Tobin no recorte a aquellos que todavía no han sido recortados.
¿A los Rankianos les gustan las sorpresas?
Pues bien tengo una sorpresa que llegará mañana a este foro entre las 18:00 y las 20:00, una sorpresa que espero que contribuya a enriquecer y florecer Rankilandia.
Ahora tengo que abandonarles y arremangarme para edificar una casa sólida,

#38

Re: Llego la decadencia

Yo lo único que puedo hacer, es agradecer a todos los foreros con más experiencia a que nos hayan contado sus experiencias, y haber evitado errores que hayan podido cometer, yo llevo dos años con dinero metido en bolsa, y soy un pardillo de cuidado, he leído libros, pero la verdad he sacado mas ideas de vosotros que de los libros (habláis un lenguaje mas directo).
En mi caso, después de dos años, solo voy ganando un irrisorio 1% (menos mal que tenemos una inflación baja), con una hoja de excel que llevo con los pocos movimientos que hago, sin contar los pocos dividendos cobrados, pero contando las comisiones de custodia. Solo decir, que en bolsa tengo aproximadamente el 20% de mis ahorros, un 40% en plazas de garaje que si me dan una rentabilidad media del 6% aproximadamente y otro 40% en depósitos a plazo fijo. He seguido el consejo de meter el dinero que pueda permitirme perder enteramente (el 100%), y dormir tranquilamente. Para finalizar, tengo que decir que la inversión que mas me divierte es la de la bolsa, transmite emociones, no es monótona, sobre todo leyendo a gente interesante que tiene cosas que aportar (gracias a vosotros ya no veo televisión en mi tiempo libre)

#39

Re: Llego la decadencia

Quizás sea injusto, a mi lo del nivel en bolsa es que llevo tantos años escuchando, viendo y haciendo, que entra cierto sonrojo, insisto es cierto que existe gente muy preparada, incluso profesionales que viven de ello y trabajan para multinacionales pero esos también erran y bien, a mi es que los que se creen mas que otros porque se han estudiado algo de analisis tecnico o se han currado teorias de ciclos, me sonroja, porque se atreven a criticar a otros sean nuevos o no, hay que ir con mucha cautela, que luego pasa lo que pasa se desaparece del foro y no porque se haya errado sino por que has criticado al resto por llevarte la contraria, o has dado por seguro algo que nunca se puede dar.

#40

Re: Llego la decadencia

Totalmente de acuerdo, elvigilante, ya lo hemos comentado más de una vez.

El foro de bolsa está en clara decadencia, no así los blogs si somos selectivos y evitamos los "blogs-pubicidad". Muy probablemente el modelo de negocio web "colabore" con ello.

Saludos!

Te puede interesar...
Brokers destacados