Acceder

¿Cómo ser partícipes de los beneficios de Warren Buffett?

22 respuestas
¿Cómo ser partícipes de los beneficios de Warren Buffett?
¿Cómo ser partícipes de los beneficios de Warren Buffett?
Página
1 / 3
#1

¿Cómo ser partícipes de los beneficios de Warren Buffett?

A todo el mundo le gustaría tener el éxito en sus inversiones y conocimientos del conocido como Oráculo de Omaha, Warren Buffett. Por eso los pequeños ahorradores tenemos varias posibilidades para ser partícipes del éxito de Warren.

  • La primera y la menos accesible son las acciones tipo A del holding Berkshire Hathaway que cotizan a 167.000 dólares la acción.
  • También podemos adquirir acciones tipo B de Berkshire Hathaway, que cotizan a 111 dólares por acción, siendo muy accesible para el pequeño inversor.
  • Se puede adquirir participaciones en fondos que invierten un porcentaje de su cartera en Berkshire Hathaway. Uno de los principales es Barclays Investment Legends Fund, el cual invierte el 14 % de su cartera (además de diversificar el fondo con inversiones gestionadas por Jim Rogers o Bill Gross). Se puede acceder desde 1.000 dólares.
  • También podemos invertir en el ETF Revenue Shares Financials Sector, donde los títulos del holding de Warren son el 11% de la cartera del ETF.
  • ¿Invertís en alguna de estas opciones?

#2

Re: ¿Cómo ser partícipes de los beneficios de Warren Buffett?

Hay otras formas, quizás haya que investigar durante un cuarto de hora, pero merece la pena: Una de ellas es seguirle la pista en sus adquisiciones.

Con Heinz no se pudo porque la sacó del mercado. Pero en Bank of America entró a 7$ y ya va camino de romper los 14.

Saludos.

#3

Re: ¿Cómo ser partícipes de los beneficios de Warren Buffett?

Efectivamente. Mi estrategia es seguir de cerca la cartera de Buffett, comprando los valores más representados y especialmente aquellos en los que aumenta la posición trimestralmente en Berkshire. Aunque a veces uno se entera unos meses más tarde no tiene más que seguir la cotización de las empresas recientemente adquiridas y si la subida no ha sido espectacular, y sobre todo, si no han subido o están incluso más baratas, para mí es una compra segura.

Así por ejemplo he comprado este año Wells Fargo, Davita o DirectV.

Para no estar tan expuesto al dólar y a la economía americana, para diversificar más, hago lo mismo con las carteras ibéricas y europeas de los gestores que siguen la filosofía value investing de Buffett, lease, Bestinver y Santander, antes Aviva (Iván Martín), que casualidades de la vida, son históricamente los fondos con mejor comportamiento y mejor valoradas en Morningstar. Selecciono los valores que más me gustan, que mejor conozco y que creo que tienen más potencial de subida.

De esta manera me queda una cartera muy chula y diversificada con Coca-cola, P&G, AT&T; Chevron, GSK, Davita, Wells Fargo, DirectV, Duro Felguera, Tubacex, Repsol, Semapa...

En total 20-25 empresas con intención de no vender y seguir comprando trimestralmente con nuevos ahorros en las nuevas adquisiciones que hagan Berkshire y los fondos de Bestinver e Iván Martín, independientemente de lo que haga el mercado o de lo que digan los gurús, la bruja Lola y los nuevos apóstoles del fin del mundo.

#4

Re: ¿Cómo ser partícipes de los beneficios de Warren Buffett?

Genial criterio!! Simple, sencillo y aparentemente efectivo. Enhorabuena.

#5

Re: ¿Cómo ser partícipes de los beneficios de Warren Buffett?

Gracias.

He llegado a la conclusión de que tratar de seleccionar las empresas por value investing siguiendo el análisis fundamental que propugnan Graham o Buffett, para el inversor particular es imposible y una pérdida de tiempo. No tenemos suficiente conocimiento ni experiencia.

Y sobre todo, algo que nunca se dice pero que todo sabemos. Una gran parte del éxito de esta gente es la de disponer de información privilegiada que los mortales desconocemos.

No es que Buffett vaya a entrevistarse personalmente con los CEOs de las empresas que va a comprar. Es que el máximo accionista de muchas de esas empresas es Buffett y son los CEOs los que van al despacho de Buffett a rendirle pleitesía.

Que sí, que si Buffett compra DirecTV es porque ha pasado todos los filtros del Value Investing, se entiende el negocio, está bien gestionada, tiene poca deuda, mucho cash, está barata, etc. etc. etc.
Pero hay otra cosa, probablemente la más importante. Buffett conoce de primera mano el plan estratégico futuro de la empresa y sabe que DirecTV va a multiplicar por dos (me lo invento) sus beneficios por sus proyectos en américa latina.

Por eso me parece mucho más sencillo, fácil, rápido y fiable copiar descaradamente lo que hace esta gente. Tratar de hacerlo uno mismo por su cuenta es de locos y además nos equivocaríamos en buen número de casos por muchos filtros que apliquemos de PERs, ROCEs, ROCs, RECs, RICS y RACs y RUCs.

#6

Re: ¿Cómo ser partícipes de los beneficios de Warren Buffett?

Como dices no hay mejor análisis que el que haya hecho Warren para invertir, por lo que la mejor opción es seguir de cerca como dices sus inversores, y no sólo lo hacemos los particulares, sino muchos fondos se copian de las estrategias de los principales... saludos

#7

Re: ¿Cómo ser partícipes de los beneficios de Warren Buffett?

pues a mi la estrategia tambien me parece buena, pero... ¿como os enterais de las ultimas compran que llevan a cabo buffet, bestinver...? Yo he encontrado lo que suelen llevar en cartera, pero no las adquisicones mas recientes.

#8

Re: ¿Cómo ser partícipes de los beneficios de Warren Buffett?

Hola

De acuerdo en casi todo, sólo que estoy 99% seguro que DirectTV es cosa de Ted Weschler y/o Todd Combs, que aunque cuentan con toda la confianza del abuelo, no son él.

Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados