Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender opciones teniendo una cartera de acciones, es interesante?

22 respuestas
Vender opciones teniendo una cartera de acciones, es interesante?
Vender opciones teniendo una cartera de acciones, es interesante?
Página
2 / 3
#9

Re: Vender opciones teniendo una cartera de acciones, es interesante?

Por favor H3po4 danos tu vision al respecto y con numeros explicanos si es rentable vender call cubiertas para sacar un extra a la cartera. ¿Que es mas rentable incluyendo todas las comisiones de intermediacion: comprar acciones o comprar opciones-calls?

#10

Re: Vender opciones teniendo una cartera de acciones, es interesante?

El promedio a la baja añadiendo más títulos, añade también más riesgo y es necesario disponer también de más capital.

Tal como mencionaba en el ejemplo del post número 6 al añadir esa posición en opciones no añades más riesgo y la prima neta a pagar sería aproximadamente cero.

Otra cosa es que no quisiéramos salir de A en 12,5.

Saludos

#11

Re: Vender opciones teniendo una cartera de acciones, es interesante?

Hola nonresident,

La verdad es que lo mío no son las call cubiertas, me me siento algo intranquilo con ellas. Las veo mucho riesgo de acabar "perdiendo" las acciones por un cochino puñado de dólares :-). Yo me siento más cómodo con la venta de PUTs: por ejemplo: me gusta TEF a 9€ pero no me muero de ganas por comprarlas a 10€. Vendo PUT strike 9 vto sep-2012 e ingreso 50€/contrato (más o menos).

El problema de las CALL cubiertas es que para tener un ingreso apreciable tienes que tener el strike relativamente cerca del valor de cotización. Si la acción tiene un dividendo alto y éste se paga antes del vto, aún peor, ya que el valor de la prima será más bajo aún. Yo entiendo que aquí el "truco" está en estudiar bien el tema por A. técnico y tratar de venderla en un máximo temporal. Si a pesar de todo la call entra ITM habría que ir rolando a vtos posteriores, poco a poco. En la práctica, esto en MEFF es complicado ya que las horquillas y comisiones te comen casi todo el beneficio, amén que la info es escasa. Con los ADRs sobre TEF, SAN, BBVA y MT las posibilidades son mayores.

Comprar CALLs no he comprado ninguna. Tampoco PUTs. La comparativa entre compra de CALL y compra de acciones, pues más rentable es la compra de acciones, que al menos paga dividendos y toda la subida es para ti. La compra de CALLs no paga divis y parte de la subida se la lleva el valor temporal. Son cosas diferentes. El punto bueno de la compra de CALLs es que lo máximo que puedes perder es el coste de la compra.

Esta es mi opinión, espero que te sirva.

Saludos.

#12

Re: Vender opciones teniendo una cartera de acciones, es interesante?

Si no quieres desprenderte de los títulos, el strike que debes considerar sería fuera de dinero y en el vencimiento más lejano posible y que tuviera liquidez adecuada.

Si a algún precio en concreto quisieras venderlos, vende en ese strike y debieras hacerlo en el vencimiento en que la theta sea más elevada. Cuando haya otro vencimiento en que la theta sea mayor debieras rolar la posición (theta scalping).

El comprar más títulos añade más riesgo a tu posición. Las opciones, precisamente, se idearon como instrumentos de cobertura a títulos ya en cartera.

Si quieres y me dices que títulos son, lo analizamos.

Saludos

#13

Re: Vender opciones teniendo una cartera de acciones, es interesante?

Migueln, por mi corta experiencia el vencimiento con la Theta mayor suele ser el siguiente, en este momento el de jul-2012. ¿es así o el tema tiene más matices?

Saludos!

#14

Re: Vender opciones teniendo una cartera de acciones, es interesante?

Depende, si nos vamos a strikes más fuera de dinero a lo mejor ya no es el primer vencimiento el que tiene mayor theta.

Aquí todo es no obstante relativo. Si varía el precio y/o la volatilidad y según pasa también el tiempo cambian theta y el resto de las griegas. Pero se puede vender en el strike seleccionado en el vencimiento con mayor theta, si luego hay otro en que theta es mayor se debe rolar. Todo ello para ingresar la máxima prima.

Saludos

#15

Re: Vender opciones teniendo una cartera de acciones, es interesante?

No hay que confundir polemica (que me gusta, y puede ser muy constructiva) con enfrentamiento. Cuando las cosas se razonan y argumentan sensatamente no hay enfrentamiento, el cual yo siempre detesto.

Creo que ya lo dije en elgun articulo de mi Blog, teóricamente los derivados son una herramienta excelente para el inversor (tal como comentan los profesionales que los comercializan, y explican con detalle en los múltiples cursillos "gratuitos" que organizan).
El problema surge en la práctica, a la hora de utilizarlos realmente, debido a la MANIPULACION que se hace de ellos, y en este caso mucho más fácil debido a su mayor complejidad y sofisticación, que hace más difícil su entendimiento en profundidad, y por tanto son mas susceptibles de ser manipulados.
Es decir, aqui a la ordinaria manipulacion en Bolsa, con la operativa, horquillas, subastas de apertura y cierre, etc.,... se suma una manipulacion INTRINSECA a la esencia del propio producto (volatilidad implicita, etc.), facilitada por su propia complejidad.
En fin nel tema es bastante amplio y complejo, quizás algún día escriba algún artículo al respecto en mi Blog. Y es por esta doble posibilitad de manipulación, por lo que tengo una especial aversión hacia los Derivados.

No sé si alguna vez he podido confundir al lector, pero desde luego NO es esa mi intención, sino todo lo contrario, la de INFORMARLE,... como creo haber demostrado sobradamente en este foro.
En cualquier caso, creo que el lector ya esta sobrada y desgraciadamente muy contaminado con toneladas de manipulación y confusión a todos los niveles. Asi que estoy bastante tranquilo en ese aspecto, por mucho que yo me pueda equivocar, seguro que los daños que podrían producir mis errores son totalmente despreciables frente al monumental "mamoneo" general.

Aunque no sea totalmente compartida, agradezco muy sinceramente tu critica.
Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#16

Re: Vender opciones teniendo una cartera de acciones, es interesante?

Perdonar la intromision, pero yo tambien le andaba dando vueltas a la operativa de nonresident: vender unas call sobre los titulos de mi cartera que no me gustaria perder, pues la intencion es mantenerlos a largo plazo, pero si se venden, con la que esta callendo creo que tarde o temprano los comprare mas baratos.

En fin, aprovechando tu generoso ofrecimiento mis titulos son SAN (comprados a 6,90) y TEF (comprados a 15).

PD. H3PO4 un placer leerte.

Saludos

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados