Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Proximas bajadas en el IBEX 35 tras el rescate,como lo veis?

12 respuestas
Proximas bajadas en el IBEX 35 tras el rescate,como lo veis?
Proximas bajadas en el IBEX 35 tras el rescate,como lo veis?
Página
1 / 2
#1

Proximas bajadas en el IBEX 35 tras el rescate,como lo veis?

No se porqué tengo la impresión de que estas subidas de casi el 8% en está semana han sido fruto mas de subir un poco el indice por el temor a las proximas semanas donde el Ibex se va a caer un buen %,quizás hasta los 5500-5800 que se han pronosticado muchas veces.
Como lo veis?

#2

Re: Proximas bajadas en el IBEX 35 tras el rescate,como lo veis?

Este es precisamente uno de esos momentos, en los que a poco que uno piense, se da cuenta de lo conveniente que resulta la Hipotesis ALEATORIA de la Bolsa, y del Largo Plazo como inexcusable planteamiento.

Esta claro que ni mañana, ni la proxima semana, ni el proximao mes (muy corto plazo) podemos saber que va a pasar (hipotesis aleatoria). Pero hay dos cosas bastante razonables de plantear:

11) El mercado está barato (en realidad muy barato).
22) Tarde o temprano (LARGO PLAZO) debe recuperar su precio (y superarlo).

Las conclusiones son evidentes:

11) Ahora es momento de comprar (se entiende "buenas" empresas).
22) Si el mercado baja más, y lo "suficiente", será momento de comprar aún más !!!.
33) Ahora seria un disparate vender (se entiende buenas empresas).

Esto es lo más razonable en este momento, y en la medida de lo posible trabajando en un contexto de GESTION OPTIMIZADA DE CARTERA (Diversificación + Liquidez). Desde mi punto de vista, el resto es casi insignificante, pura anécdota,... yo no me preocuparia demasiado de ello.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Proximas bajadas en el IBEX 35 tras el rescate,como lo veis?

Pues que me parece muy probable lo que dices suben la bolsa un buen porcentaje y esta semana que viene sabiendo que seguramente bajara. Yo apuesto por los 5800 y si sige el tema asi y la deuda privada de empresas no se va solucionando mas abajo aun.

Pero como dice Pelos, la bolsa es aleatoria o deberia serlo por lo que lo mismo nos sorprende subiendo porque ya se ha descontado el rescate, vete a saber.

#4

Re: Proximas bajadas en el IBEX 35 tras el rescate,como lo veis?

Javi01, no te has planteado una tabla de valoraciones para el mercado USA (valores del DOW, claro). Salu2.

#5

Re: Proximas bajadas en el IBEX 35 tras el rescate,como lo veis?

La subida del 8% ha sido por cierre de posiciones cortas. El volumen medio de la bolsa ha estado en 1500 millones.

La bolsa solo subirá cuando entre dinero, mientras tanto, nada.

#6

Re: Proximas bajadas en el IBEX 35 tras el rescate,como lo veis?

Yo creo q subiremos algo y luego bajaremos. Mi duda esta en q esta semana hemos recuperado algo y su seguimos así unos dias mas las perdidas se minimizan, xo claro, si luego baja... Estaría bien llegar a 7000 vender y q luego bajara a 5800 para volver a comprar.... Jajaja

#7

Re: Proximas bajadas en el IBEX 35 tras el rescate,como lo veis?

Pues eso sería una opción muy buena...siempre tiene que subir un poco para cazar a algún despistao que hay por ahí para luego dejarle en calzoncillos.

Veremos a las 12 como arrancan los futuros USA y veremos antes de la apertura los futuros europeos y la prima de riesgo.

En 24 horas tenemos un 10% más de deuda, veremos como se lo toman los inversores.

#8

Re: Proximas bajadas en el IBEX 35 tras el rescate,como lo veis?

Si xo no se puede saber. Yo me huelo subida xq se reduce la tensión sobre el pais y todas las bolsas tiraran para arriba. Pero es un rescate q cuesta un 10 del PIB, y eso tiene q pagarse. Imagina q llega a 7000 siendo muy optimista u vendes xq sabes q la cosa esta muy mal. Y ahora continua lateral o vuelve a subir.... Yo hice mi carrera cuando el ibex estaba a 6100-6200, ahora pienso q acerté xo si llega a bajar a 4000, seria una cagada aunq con buen precio. Imagina q el ibex sube otro 8, q haces? Te sales xq crees q volverá a bajar o te quedas y ves como tu +16 se transforma en in -30%, en fin.... Cual es la mejor estrategia para arreglar las pérdidas q todos tenemos? Seria fácil, vende cuando llegues a 9000, xo y si te tiras subiendo y bajando de 6000 a 7000 el resto del año, aunq claro mi cartera es para largo plazo....

Te puede interesar...
Brokers destacados