Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Iberdrola?

31 respuestas
¿Iberdrola?
¿Iberdrola?
Página
1 / 4
#1

¿Iberdrola?

¿Por qué está Iberdrola tan barata en términos de PER? Con el BPA que tiene y los dividendos, me planteo la compra...

¿Hay grandes peligros de que baje en el horizonte? Todo puede bajar, obviamente y el momento es delicado, pero su negocio... ¿Véis algún peligro concreto?

Me lo planteo como inversión a largo plazo.

Gracias anticipadas.

J.A.

#2

Re: ¿Iberdrola?

En principio y por lo que comentan otro foreros entendidos está muy endeudada. Las eléctricas tampoco es que pasen por su mejor momento y por lo visto todos los dividendos los esta soltando con papelitos. Aun así y sin tener mucha idea, a mi para largo, me parece una buena empresa.

Saludos

#3

Re: ¿Iberdrola?

Muchas gracias.

J.A.

#4

Re: ¿Iberdrola?

De todos modos, te recomiendo que esperes a una respuesta más fundamentada de los foreros más expertos. Yo soy un simple aprendiz.

No hay de que, un saludo

#5

Re: ¿Iberdrola?

creo que bankia tiene mas de un 5% en iberdrola puede que este barata por eso

#6

Re: ¿Iberdrola?

Para muuuuuuuuuuuy largo plazo es una empresa bien gestionada y te debería dar igual si está a 3,3 a 3 ó a 4. Dentro de 20 años seguiremos usando energía eléctrica y habrás ganado con tu inversión. Puntos negativos o que pueden hacer que esté tan baja? hay miles:
1- Lo que comenta el compañero de Bankia.
2- Otro accionista de referencia, ACS tiene la macro-guerra abierta, la incertidumbre nunca es buena, y además puede que tengan que vender una parte para cubrir pérdidas y reducir deuda... más presión bajista.
3- Todo el IBEX está por los suelos.
4- Bastante endeudada; aunque ha consolidado sus adquisiciones en sudamérica y el timo de Iberdrola Renovables, sin inversiones a corto plazo pueden (y deben) centrarse en reducir deuda.
5- Movida con el déficit de tarifa, como España siga con problemas... igual Rajoy les hace un "simpa"
6- Incertidumbre reguladora en España: están en el aire nuevos impuestos a las eléctricas, reducción de primas a las renovables, etc...
7- Miedo con posibles expropiaciones en sudamérica.
8- Teoría de ciclos: las eléctricas van ligadas al consumo y deberían subir al final del ciclo de crecimiento, y no parece que estemos al final del ciclo de crecimiento...

Alguien da más??

PD: y aún así la llevo en cartera :P

#7

Re: ¿Iberdrola?

Razones para comprar:
1.- Las eléctricas están siendo muy castigadas y está barata...muy barata.
2.- Es de las pocas, que mantiene el dividendo: acciones/efectivo
3.- Aunque está penalizada, pienso que esto será pasajero. Por lo tanto, es un valor a tener en cartera.
4.- Puede sufrir una OPA. Si fuera así, aun en el caso de que no llegara al valor de ENDESA, sí se revalorizaría en un tanto por ciento muy considerable.

#8

Re: ¿Iberdrola?

Edito: releyendo el post parece muy borde pero no te lo tomes así! Soy directo, pero nunca borde, espero que no te ofenda.

Razones falsas para comprar (bajo mi punto de vista)
1.- Las eléctricas están siendo muy castigadas y está barata...muy barata.

Asumimos que el resto del planeta es idiota? Si está castigada y está barata...es la ecuación rentabilidad riesgo la que entra en juego: mucho riesgo.

2.- Es de las pocas, que mantiene el dividendo: acciones/efectivo

Dividendo en acciones, si son de nueva emisión son un timo, es papel para generar sensación de recibir algo.

3.- Aunque está penalizada, pienso que esto será pasajero. Por lo tanto, es un valor a tener en cartera.

Esto no es una razón es una opinión, pero coincido con tu opinión! ;)

4.- Puede sufrir una OPA. Si fuera así, aun en el caso de que no llegara al valor de ENDESA, sí se revalorizaría en un tanto por ciento muy considerable.

Una OPA a IBE??? Quien??? (aunque se me hace la boca agua pensando en la revalorización que podría provocar)

Un saludo, esto es mi opinión, ya te digo que yo la tengo en cartera, porque me parece una buena empresa, pero intento ser realista y ver los defectos.

Brokers destacados