Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Goldfish.

Rato deja la presidencia de Bankia.

10 respuestas
Rato deja la presidencia de Bankia.
Rato deja la presidencia de Bankia.
Página
1 / 2
#1

Rato deja la presidencia de Bankia.

Parece que el tema va en serio, el gobierno da Co'cos por 10000 millones al 8% y Rato no entra en esa ecuación.
Lo acabo de oir en la SER.
Saludos

#2

Re: Rato deja la presidencia de Bankia.

si, dimite, esque llamaron a rodrigo como si tuviera una barita magica para solucionar lo que no tiene solución mas que con dinero público, cosa a la que rato siempre fue muy reacio, y ahora se marcha porque las cosas no se haran como a el le hubiera gustado, acción con la que demuestra gran personalidad.

#3

Re: Rato deja la presidencia de Bankia.

Corre, corre...

#4

Re: Rato deja la presidencia de Bankia.

"El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha presentado hoy su renuncia al cargo y será sustituido por el ex consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri.
Las mismas fuentes han explicado que la dimisión de Rato se produce para evitar suspicacias políticas ante la inyección de capital que necesita la entidad para sanearse y la creación de un banco malo al efecto.

Rato ha informado en un comunicado que propondrá la designación de Goirigolzarri ante la junta de accionistas de BFA, por entender que es "la persona más adecuada para liderar el proyecto en estos momentos".

"He decidido pasar el testigo a un nuevo gestor por estimar que es lo más conveniente para esta entidad", ha anunciado Rato, que da por finalizada su etapa tras dos años al frente de la entidad.

El Gobierno y el Banco de España preparan una inyección de capital en Bankia que podría ascender a 7.000-10.000 millones mediante bonos convertibles en acciones y a cambio quiere que se sustituya a todo el equipo gestor."

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3947668/05/12/Va-a-dimitir-Rato-Duras-negociaciones-entre-el-Banco-de-Espana-y-Bankia.html

#5

Re: Rato deja la presidencia de Bankia.

Todas las Rat@s huyen del barco cuando este se hunde. Lo que espero que este tipo no se vaya con un buen flotador como tantos de esos ejecutivos que no han sabido gestionar las entidades de que eran responsables.
Reconozco que a Rato le otorgaron una entidad que ya era un "muerto", pero en cualquier caso el decidió gestionarla y hace pocos días todavía decía que era una entidad sólida y con buena liquidez, !!Mentira!!, y mentía entonces como cuando fue ministro en el gobierno de Aznar y dijo que los pisos tenían un precio alto porque los españoles podían pagarlo.
En fin que no lloraré por la marcha de este señor, que no me merece ningún respeto ni admiración.

Saludos

#6

Re: Rato deja la presidencia de Bankia.

Sí, sí. Gran personalidad. Pues a ver cómo me explicas esto, palabras de Mr Rato el mismo jueves pasado:

Ayer en Barcelona, en una conferencia en ESADE, volvió sobre la idea de que Bankia no necesitará ayudas públicas, ni nuevas operaciones corporativas, e incluso apuntó a que “si surgen oportunidades empresariales, ya veremos”
http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Rodrigo-Rato-reitera-que-Bankia-saldra-adelante-por-si-misma--0420120504095520.html Este hombre se está especializando en dejar colgado a todo aquel que le confía un cargo.
#7

Re: Rato deja la presidencia de Bankia.

¿Y por qué hay que rescatar a la basura de Bankia cueste lo que cueste? ¿Por qué no puede quebrar sin más como hizo Lehman Brothers?

Es patético que se recorte en gasto social y pensiones y para determinada banca PRIVADA haya infinita barra libre de dinero público y ninguna responsabilidad civil o penal.

Pero claro como Bankia es responsabilidad pepera 100%, pues venga a hacer malabarismos financieros con el dinero de la clase media. Repugnante.

#8

Re: Rato deja la presidencia de Bankia.

El Banco Financiero y de Ahorros ha sido de facto intervenido por el Banco de España.

La gestión de Rato ha sido pésima y la creación de l BFA ha dejado más de 13.000 millones de euros de preferentes y subordinadas en el corralito de una entidad en quiebra, con un déficit de casi 10.000 millones de euros.

Se equivocó casando a Cajamadrid con una arruninada Bancaja, y el diseño del BFA-BaNKIA, un desastre total del que tiene toda la responsabilidad.

Recomiendo un link donde describe la situación del BFA y las proporciones de sus despropósitos.

¿Podría intervenir el Banco de España el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), accionista mayoritario de Bankia?

Brokers destacados