Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas dividendo santander

21 respuestas
Dudas dividendo santander
Dudas dividendo santander
Página
1 / 3
#1

Dudas dividendo santander

Hola a todos, soy nuevo en este foro, he visto que el tema este ya se ha tratado en algun hilo pero todavía me queda alguna duda y no he conseguido resolverla leyendo los hilos. Actualmente Santander se encuentra en pleno proceso de reparto de dividendo o más bien de ampliación liberada de capital.
He visto hoy que el valor del derecho se descontaba del valor de la acción (0,22 euros) y cotizaba aparte.Pues bien cuando se realice el pago en efectivo el día 3 de Mayo, creo que es, se descontarán esos 0,22 euros al valor de la acción otra vez al inicio de la sesión?. O se supone que como ya cotizan los derechos "ex-cupón" ya está hecho ese descuento en el valor de la acción???
Estaba pensando entrar en Santander ya a estos precios pero he visto que estaba en pleno proceso de reparto de dividendo y me ha surgido esa duda. Porque sí compro ahora(la semana que viene por ejemplo) como no tengo las acciones antes del día 12 de Abril ya no tengo derecho al dividendo porque ya están asignados los derechos. Pero sí compro ahora y luego resulta que el 3 de mayo encima me descuentan 0,22 euros del valor de la accion al realizar el pago en efectivo sin comerlo ni beberlo.... tenía esa duda.
Gracias de antemano por las respuestas, espero haberme explicado y no haber dicho una burrada. Se que siempre que se reparte un dividendo a cuenta siempre el mismo día de reparto se descuenta logicamente del valor de la acción pero con este sistema de reparto estoy un poco perdido aunque algo ya me he informado pero tenia concretamente esa duda.

Gracias.

#2

Re: Dudas dividendo santander

El dividendo de 0,22€ se descontó ayer de la cotización de Santander.
El día que pagan el dividendo en efectivo no vuelve a haber bajada de la cotización ni tampoco el 9 de mayo que se hacen efectivas las nuevas acciones relativas a los derechos habrá banda de la cotización.
Todo es el mismo proceso y el dinero sale de la empresa una sola vez.
Saludos

#3

Re: Dudas dividendo santander

buenas, soy accionista del banco santander y quiero comprar acciones via derechos, como tengo acciones ya tengo asignados unos derechos automaticamente, mi pregunta es si compro derechos a mercado, los que compre se unen a los que ya tengo automaticamente o son derechos separados.
Y si al final tantos los derechos de la compra como los que tengo asignados se transforman en acciones de forma automatica sin hacer nada? o tengo que hacer algo?
gracias por las molestias

#5

Re: Dudas dividendo santander

Buenas, tengo una duda: acabo de comprar derechos del banco santander desde su propia pagina en supernet 2.0, cuando he finalizado la operacion me pone que tengo que venderlos o suscribirlos si no se pierden. ¿se pierden? no lo entiendo y que significa tener que suscribirlos?
He pagado por esa compra...como voy a perderlos
Gracias a los que os molestais en contestar

#6

Re: Dudas dividendo santander

Según tengo entendido, si compras derechos (sin tener unas acciones que los respalden) no puedes venderlos al Santander directamente (o sea, cobrar un dividendo) y te quedan dos opciones:
- "Venderlos" a mercado (intentando ganar con la diferencia entre tu compra y la venta)
- Convertirlos al final en acciones. Me imagino que eso es lo que llaman "Suscribirlos".
De todas formas, si tienes dudas habla con ellos y que te lo aclaren.

#7

Re: Dudas dividendo santander

Hola soy muy novato, de hecho hoy hice mi primera compra Acciones del Santander, leyendo por ahí e visto que tienen previsto hacer reparto de dividendos el 3 de Mayo, ¿tengo derecho a ellos? ¿cuanto me darían por acción? puede ser esta equivalencia 1 nueva accion x cada 24 que tengas? ¿que es lo mas aconsejable hacer con ellos, cobrarlos o dejarlos como nuevas acciones?

perdonar por el fusilamiento de preguntas pero agradecería vuestra ayuda, desde mi caja de ahorros prácticamente se rieron de mi cuando fui abrir la cuenta de valores para operar.

Un saludo.

#8

Re: Dudas dividendo santander

No tienes derecho al dividendo de mayo. Tan sólo lo tienen quienes recibieron derechos hace unos días.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados