Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Gobierno prepara otros 50.000 millones en ayudas para la banca

15 respuestas
El Gobierno prepara otros 50.000 millones en ayudas para la banca
El Gobierno prepara otros 50.000 millones en ayudas para la banca
Página
1 / 2
#2

Re: El Gobierno prepara otros 50.000 millones en ayudas para la banca

Hay que tapar el agujero, o esto se hunde. Los activos de la banca no valen ni la mitad, pero en vez de dejar que los demás podamos sacar algo positivo como la moderación del precio de la vivienda, prefieren que encima aguantemos los palos del chiringuito con impuestos. Antes nos quitan los colegios o los médicos, que dejar a la banca sola a su suerte, bajo la premisa de que esto sería la debacle. Puede ser por eso que la banca nunca pierde.

#3

Re: El Gobierno prepara otros 50.000 millones en ayudas para la banca

La idea es que sea la propia banca la que salve a la banca. Que el FGD pague por el desaguisado, de forma que las entidades buenas tengan que pagar por las malas. Parecería mejor que que fuera dinero público, pero me temo que es sólo un sueño que sólo parecerá temporalmente posible con ingeniería financiera.
El FGD ya no tiene un chavo (no lo tiene para esas aventuras, para su función de garantizar depósitos en caso de que fuera necesario ya ni hablamos), así que habrá que sacar el dinero de alguna parte, necesariamente pública. Se intentará ocultar el origen público del dinero haciéndolo mediante préstamos o avales. Por supuesto, teóricamente el FGD podría recibir más dinero de los bancos, pero entonces habrá menos para que se recapitalicen o para que presten, así que los bancos más o menos buenos podrían convertirse en malos.
Todo esto se pudo evitar en su momento, si desde la quiebra de CCM se hubiera actuado con responsabilidad y visión de largo plazo, haciendo asumir las pérdidas afloradas a quienes les correspondía, en lugar de jugar a esconderlas y cambiarlas de sitio.
Me temo que esto ya no es posible, nos queda encomendarnos a Draghi.
Un saludo

#4

Re: El Gobierno prepara otros 50.000 millones en ayudas para la banca

Luego diran que nuestros depositos estan garantizados sin problema,anda que si quebrara esto a tiros ibamos a salir,el corralito argentino o las protestas griegas no iban a ser nada con el pollo que se montaba en Españigstan.

#5

Re: El Gobierno prepara otros 50.000 millones en ayudas para la banca

Pues nada, que pongan la máquina de hacer billetes a trabajar hasta que el euro entre en paridad con el dólar de guinea conakry.

#6

Re: El Gobierno prepara otros 50.000 millones en ayudas para la banca

Según estoy leyendo por otros medios; el gobierno está "estudiando" estas ayudas lo que no he podido averiguar es la cantidad exacta, se comenta que puede llegar hasta los 50.000 euros.
Saludos

#7

Re: El Gobierno prepara otros 50.000 millones en ayudas para la banca

Mira de donde van a sacar 10.000: "El Gobierno prevé un ahorro de 10.000 millones en Sanidad y Educación"

El Gobierno recortará 10.000 millones en Sanidad y Educación

Si antes lo digo... :D

Serán mam*nes...

#8

Re: El Gobierno prepara otros 50.000 millones en ayudas para la banca

Una clase dirigente, una casta como esta, se merece que incrementemos nuestra productividad utilizando esta máquina. Dicen que ha servido para que Francia se librara de todo tipo de parásitos y su economía la haya encumbrado a codearse con Alemania.

Creo que gran parte de los problemas de España viene derivado de no haber utilizado a tiempo esta maravillosa máquina. Quizás en tiempos modernos veamos esto como algo inadecuado, pero cuando muera el primer niño en un hospital a causa de los recortes anunciados hoy, millones de padres no tendrán miedo a expresar su opinión, tengan trabajo o no.

Acabo de estar en Grecia, país que conozco bastante bien. Que pena me ha dado ver las calles sin vida, los jóvenes (licenciados griegos) vendiendo clínex en los semáforos, los profesionales pagando la gasolina a 1,90€. Somos tan parecidos a ellos que me da hasta miedo saber que acabaremos igual. Cuando las cosas sean evidentemente peores, ¿aguantará una policía educada el embate?

Cuando se suicide el primer jubilado o el primer afectado por la estafa de las preferentes, ¿seremos tan educados como para limitarnos a poner flores y velas en la plaza de Syntagma?

No somos tan diferentes a ellos, pero el pueblo español aguanta y aguanta y aguanta. Hasta que un buen día...

Espero no verlo en directo y haber puesto tierra de por medio antes. Muy pocas opciones más me dejan.

Brokers destacados