Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Confiar en Gamesa a estos precios?

449 respuestas
¿Confiar en Gamesa a estos precios?
¿Confiar en Gamesa a estos precios?
Página
52 / 57
#409

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Solrac promediar a la baja suele ser sinónimo de ruina, cuanto más se empecina uno en ello peor es.

Puede salirte bien alguna vez, pero a la larga es un desastre. A no ser que tengas un buen motivo para pensar en una recuperación futura por una OPA o una mejora clara de los fundamentales ... S2

#410

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Atrevida y muy valiente reflexión, Solrac. Y a mi parecer muy correcta. Radicalmente distinta a lo que suele leerse donde la gente se desdice con facilidad y pocos o ninguno reconoce sus errores.

Un saludo, y espero que tomes la mejor decisión.

#411

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

En Agosto entré en Gamesa a 6,50 y fui promediando a la baja hasta que salí con ligeras ganancias en 5,70, pero promediar a la baja en Gamesa no es lo mismo que en TEF o SAN, donde sabes que al menos tienes el dividendo pa ir dándote alguna alegría si estas pillado. Yo promedié a la baja y me salió bien, pero Gamesa, sinceramente, es un chicharrillo del ibex, y promediar con chicharros casi nunca sale bien.

Dicho esto, he de reconocer que yo he palmado bastante pasta con los stops y "asumiendo pérdidas" y las veces que he promediado a la baja, todas me han salido bien...aunque creo es importante invertir en acciones sólidas, con dividendos, con pequeñas cantidades e ir guardando algo para los siguientes y eventuales soportes, en mi opinión.

Y quizás, en un mercado lateral como el que tenemos, yo creo que no es bajista, pues puede ser menos arriesgado promediar a la baja.

#412

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

realmente está acción es pura manipulación, me saltó el stop a 2,991. En esta no vuelvo a entrar, en mi opinión la acción más manipulada del ibex.

#413

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Bueno Solrac, estaba cantado que hacer lo que todo el mundo, viejas incluidas (comprar en 3 con stop en 2,90) no iba a funcionar pero la ecuación R/R para los especuladores (que sé que no es tu caso con Gamesa, todo lo contrario) no era mala. Por eso aquello de lo de "contrarian" en esta operación, que hubiera sido raro que saliera bien. Técnicamente yo sigo a Iturralde (y David Galán, para mí los mejores en este país) y Alberto decía que tenía mala pinta porque los 5-6 rebotes desde 3 euros eran decrecientes, y que es muy mala señal, de agotamiento vaya.

La caída de soportes está siendo bestial. Personalmente no me gusta nada el tema de los cortos con acciones alquiladas a contado, creo que desvirtúa la bolsa de valores y me parece un poco de locos pero entiendo que este negocio es así

Dicho ésto eres un ejemplo de sensatez y buen hacer en el foro. Pocos como tú defienden una inversión con tanta información. Además pocos tienen la humildad en este mundillo, por lo que me he dado cuenta, de reconocer errores. Esperamos que nos cuentes tu análisis de resultados y expectativas porque en algún momento debe haber un punto de compra, cuando todos los buitres cierren sus posiciones cortas pero para ello imagino que las expectativas de negocio de Gamesa deben ser mejores

Un saludo

#414

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Ahora es el momento de mirar las cuentas consolidadas y ver qué ha hecho la empresa.
Al que no ha esperado, la apuesta de que íba a subir como la espuma con los resultados le ha salido mal (otra vez saldrá mejor pero hay que recordar que los que están en la pomada conocen los resultados antes que nosotros y el valor, bajo mi punto de vista, estaba demasiado indeciso).
Habrá que volver a ver qué pasa con su margen, que se deteriora cada año a pasos agigantados. Qué pasa con su deuda, que crece y crece por mucho que la refinancie cada vez a plazo más largo. El eólico es un negocio apalancado pero con márgenes cada vez menores y deudas cada vez más grandes...

PS. Aún así, el aspecto económico de GAM no es malo en sus ratios de AC, PC y tesorería (Graham dixit ;) ).

PS2. Los cortos siguen al acecho:
El 20/2 EGERTON CAPITAL pasó de 0,807 a 0,985
Afortunadamente,
el 21/2 y el 22/2 HIGHBRIDE CAPITAL Y SAC CAPITAL recortaron posiciones.
Estos también estaban jugando sus bazas pre-resultados. Ganó EGERTON. Suerte para ellos.
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/EE/PosicionesCortas.aspx?nif=A-01011253

PS3. Como siempre, todo esto, desde mi más absoluta ignorancia bursátil. Solo soy un aficionado que comparte pensamientos.

#415

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Descanse en paz

#416

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Atentos a esto

Que puede hacer cambiar las cosas....

RENOVABLES> "Obama proposes permanent, refundable credit for renewables...President Barack Obama's new corporate taxation plan proposes a permanent, refundable production tax credit for renewable energy, while cutting subsidies to oil and gas companies in another signal that he is making energy a campaign issue even as rising gasoline prices open the door to Republican attacks" http://www.rechargenews.com/business_area/politics/article304604.ece ...spike en VESTAS...+3% post noticia (>20% short interest)

Te puede interesar...
Brokers destacados