Acceder

¿Intereses deudores en Openbank?

10 respuestas
¿Intereses deudores en Openbank?
¿Intereses deudores en Openbank?
Página
1 / 2
#1

¿Intereses deudores en Openbank?

Hola. A ver si a alguien le sucede lo que a mi: abrí una cuenta en OpenBank para contratar el deposito 11%. Por tanto, abrí la cta. operativa y cuando esta se activó, abrí una cuenta open (no open plus, no voy a meter la nómina ahí).

Fui haciendo transferencias desde otra cuenta (porque tenía limitado el importe diario) hasta alcanzar a poner el dinero que quería meter al depósito en la cuenta open. Todas estas operaciones se suponen sin comisiones ni cobros, según los libros de tarifas. Así, tan pronto como tuve el dinero, contraté el depósito, dejando la cuenta corriente operativa con 7€y la cuenta open con 0€. De esto hace un par de semanas, no ha pasado un mes todavía.

A todo esto, me enviaron la tarjeta y la metí en un cajero para cambiar el pin, y para probarla, saqué un extracto de la cuenta de openbank. Sin comisiones, nuevamente. No he tocado la tarjeta para nada más.

Esta mañana, me conecto a Openbank y veo las cuentas a 0€, y un nuevo apartado "Financiación", donde existe un cargo por intereses DEUDORES de 2,39€, con fecha de operación de MAÑANA y fecha de valor de HOY (son las 9.AM y no he salido de mi casa). Es decir, me han cobrado intereses por 9.39€ en total (los 7 que tenía y los que me "financian") de algo que ocurrirá mañana, y que por supuesto yo no he hecho. Hoy, como es de suponer, no se puede llamar al banco.

No quiero parecer un histérico (supongo que será una operación de esas que los bancos actualizan los lunes), pero si hacen este tipo de cargos sin avisar, cualquier día se puede uno llevar un susto. ¿Alguien sabe a qué puede corresponder este cargo?

Muchas gracias.

#2

Re: ¿Intereses deudores en Openbank?

Tengo entendido que Openbank atiende los 365 días de año las 24 horas del día. Por lo tanto llama hoy al 901 247 365 y consultalo.

¿Te estarán cobrando por la tarjeta?

Un saludo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: ¿Intereses deudores en Openbank?

Has mirado que no sean gastos de correo? si no marcas correspondencia virtual, en los datos de la cuenta openbank te cobra por las cartas postales que te manda con cada apunte, comprueba que no sea eso, a mi me paso y me quitaron unos euros

#4

Re: ¿Intereses deudores en Openbank?

Fíjate en la FECHA VALOR de las operaciones porque si los ingresos son posteriores alas 11:00 H, tomán valor del día siguiente cuando hagas los traspasos de una cuenta a otra.

#5

Re: ¿Intereses deudores en Openbank?

Gracias por vuestras respuestas. La tarjeta es gratis. Me he asegurado nuevamente, así que seguramente tenga que ver con lo de la correspondencia que apunta Khaliec. Yo no había especificado nada al respecto, aunque también es cierto que no he recibido ni una carta de openbank en este tiempo, aparte de las que me enviaron certificadas para la apertura de la cuenta y la tarjeta.

Además, cuando he entrado en el apartado de canal de correspondencia, en todas las opciones ponía "Internet". He añadido una dirección de e-mail, por si acaso, para que me envíen avisos cuando haya nueva correspondencia.

Me voy a esperar a mañana para ver qué es esto, porque no me cuadra. Seguramente, si llamo hoy me dirán que me esper a mañana a ver el apunte.

Gracias a todos por vuestras sugerencias.

#6

Re: ¿Intereses deudores en Openbank?

Hola
Estoy con NInonisi, casi seguro que es por lo de fecha valor, habras echo el traspaso el dia antes, aunque te aparezca el ingreso en cuenta no puedes disponer de el hasta el dia siguiente, a mi me lo han echo unas cuantas veces
Puede ser eso
Suerte y ya nos contaras
PD. Yo tb soy cliente de Openbank y como tu dices no me gustan los sustos esos,jeej

#7

Re: ¿Intereses deudores en Openbank?

Seguramente se trata de haber hecho una transferencia antes de su fecha de valor.

Eso no es algo de OpenBank, lo hacen todos.

Cuando recibes una transferencia, suele aparecer el apunte un día antes que el dinero, por lo que el banco podría dejarte usarlo, pero claro, te está financiando ese día.

Si además es viernes, el siguiente puede ser el lunes y la financiación ser por 3 días en lugar de por uno solo.

Revisa los movimientos para ver las fechas de valor, a ver si es eso.

A mí me pasó con Inversis en la contratación de un fondo porque se contrataba el mismo día de la orden y yo contaba con que fuese al día siguiente.

Casi seguro que es eso.

Yo llevo casi 11 años con OB y nunca he tenido problemas de ese tipo, pero si no te aclaras, llámalos por teléfono.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: ¿Intereses deudores en Openbank?

Pues sí, la cuestión de las fechas de valor cuadraría perfectamente con lo ocurrido en mi cuenta. Yo realicé una serie de transferencias a la cuenta corriente operativa, y nada más aparecer la transferencia reflejada en dicha cuenta, realizaba un traspaso interno a la cuenta Open (aquí la idea es maximizar el interés, ¿no? :-) Luego comencé a realizar las transferencias directamente a la cuenta open, pero cuando tuve la cantidad que pensaba meter en el depósito 11%, realicé un traspaso a la cuenta operativa nuevamente, porque tiene que tener todo el dinero en ella para asociarla al depósito.

Si OpenBank ha considerado ese dinero como "prestado" durante esos días (normalmente, es un día entre la fecha de la operación y la fecha de valor, salvo que te pille una fiesta o fin de semana de por medio), entocnes efectivamente me han estado prestando un dinero al 7%, según sus libros de tarifas. Esto es mala gestión con todas las letras. NI DE COÑA les domicilio yo un recibo o mi nómina si esta va a ser su actitud.

Normalmente, cualquier caja de ahorros te retiene los recibos, o te llama antes de pagarlos para ver si vas a meter dinero. Todo antes de ponerte números rojos en la cuenta. Esto no debería ser diferente. Deberían retener la operación hasta que hubiese dinero disponible, más teniendo en cuenta que tenemos a la vista un abono pendiente. Claro, que siempre se podrán refugiar en "es que el sistema lo hace así", "no podemos estár atentos de cada cuenta", y el blablabla de los servicios a distancia.

Supongo que he pagado la novatada (llevo 8 años en ING y no me había ocurrido nunca algo así con ellos), así que está bien que haya aparecido esta cuestión en el foro. Por suerte, no es mucho dinero, y probablemente evitará que otros foreros cometan estos errores.

Os sugiero que las "jugadas" de este tipo las recopilemos en algún tipo de artículo. Yo, por mi parte, haré un comentario en mi blog al respecto, por si esto ayuda a otros.

Saludos y muchas gracias por la ayuda con vuestras respuestas.