Acceder

Cerrar una cuenta en el Santander UNA ODISEA¡¡¡¡

17 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 3

Hace un tiempo decidí cambiarme del banco rojo (Santander) al banco azul (Sabadell), no por moda sino porque me ofrecían bastantes mejores condiciones.
Entre pitos y flautas, al final tuve tiempo para ir a cerrar la cuenta la semana pasada, llegó allí superamables, y oppsss problemas el sistema no me deja cerrar la cuenta. Tenía un préstamo personal, 4b, visa.... y saldo en cuenta, cancelaron el préstamo, las tarjetas, pero nada no podía... dijeron bueno será cosa del préstamo, vuelva mañana.... volví al día siguiente y al siguiente y al siguiente.
Hasta que hoy me planté y dije pues de aquí no me voy sin cerrar la cuenta.... muy amables tuvieron que consultar al CAU (centro atención al usuario), digamos su soporte, y les dijeron que no podían cancelarla porque mi VISA estaba con pago aplazado y aunque ya la había puesto a cero y pagado todo, el sistema mientras no calcule de nuevo los intereses del pago aplazado no deja cerrar la cuenta..... y eso será a final de mes.

En resumen tanta informática y no la saben usar, podré cancelar la cuenta a partir del 1 de diciembre mientras no¡¡¡¡¡

Flipante la verdad. Hace años cuando cerré la cuenta en BANKINTER, en cambio fue genial, hicieron todos esos cálculos iNSTANTANEAMENTE (tenía la cuenta telefonica) y me preguntaron 2 cosas, una el nº de cuenta nueva que me transferían el dinero allí y la otra el motivo si quería decirlo para cambiar de banco (era que empezaron a cobrar por respirar).

Menos mal que no tengo que irme de ciudad o al extranjero sino no podría cerrar la cuenta nunca.

Re: Cerrar una cuenta en el Santander UNA ODISEA¡¡¡¡

Y creo que cometiste dos "fallos". El primero cancelarlo todo de golpe. Yo cancelé hace poco una cuenta en una de las multiples caja quebradas de este país en la cual me cobraban por tener mi dinero. Y primero cancelé la tarjeta y el deposito, luego a las dos semanas cancelé la cuenta; si vas diciendo que te das de baja como cliente posiblemente te den largas, yo cancelaría poco a poco y cuando te quede solo la cuenta, la cancelas.

El segundo es haber dejado qu te den largas. Yo hubiese acpetado problemas el primer día, pero si el segundo me siguen tomando por idiota, voy directo al despacho del director de la oficina para pedirle personalmente una hoja de reclamaciones.

Yo creo que en este caso no es problema dle director ni de la asesora que me atendió sino del sistema informático del banco en sí, porque la asesora me canceló todo el primer día sin problemas, habienod saldo....

Para cerrar tienen que hacer la "liquidación", pero el sistema no les deja, y eso que ya no debo nada (tengo saldo suficiente a favor), parece que es culpa de VISA... por el cálculo de intereses.

A mi lo que me parece increible es que no puedan calcular esos intereses EN TIEMPO REAL, que haya que esperar. Realmente tercermundista. Si tuviera que irme de viaje o a currar a otro lado me quedaría la libreta abierta y cargándome comisiones de mantenimiento hasta que volviera para España.

No se qué me da que te están poniendo excusas... Me parece increible que no puedan calcular eso en tiempo real cuando cancelas la VISA!

Te puedo asegurar que no pueden, he visto como hacía todo en el terminal delante mía y como ha puesto la consulta a MADRID incluso me ha imprimido el correo y me lo ha enseñado con la respuesta.

INCREIBLE PERO CIERTO¡¡¡

Supongo que así el banco se gana 1 mes de intereses en vez de unos días, y suma suma, todo hace millones.

Hoy he ido a Santander a cancelar mi cuenta... no han podido cancelarla por que no sabian como cancelar un deposito (que hicieron ellos) que estaba a cero.

Santander tiene un problema gordo con su informática... especialmente si eso aleja a la gente a volver nunca jamás.

Cancelación de la Visa:

No hay que ingresar y poner el saldo deudor (dispuesto) a cero, pues como tiene pago aplazado, habria que esperar a la liquidacion de la deuda ( a fin de mes). Lo que tienen que hacer es poner en el menú de opciones operaciones con tarjetas, el punto 6, que es 'Cancelación de deuda'. Al día hábil siguiente se genera directamente un apunte por el saldo dispuesto + intereses. El problema es que al estar ya a cero, no deja esa opción, a menos que hagan un 'dinero directo' (traspaso de efectivo con cargo en la tarjeta y abono en la cuenta) de 1 euro y procedan a lo dicho anteriormente.
Se podría incluso probar modificando la forma de pago a 'Pago Inmediato', y cancelar al día siguiente.

Otra opción es , si se han quedado ya con el plástico, que pongan como nueva cuenta soporte una externa, por ejemplo la del B.Sabadell. Al no estar ya vinculada la tarjeta a la cuenta que se pretende cancelar, problema solucionado. Te pasarán un recibo a dicha cuenta, sobre el dia 5 de diciembre, por los intereses que puedan haberse generado.

Saludetes

El problema gordo con la informática lo tiene el que no sabe que un depósito no es cancelable (digo el del Banco).

Lo que tiene que hacer es simplemente desvincularlo de la cuenta soporte a la vista (por mantenimiento de relaciones entre cuentas) , y luego proceder a la cancelación de dicha cuenta soporte.

Saludetes