Acceder

Comprar divisas

9 respuestas
Comprar divisas
Comprar divisas
Página
1 / 2
#1

Comprar divisas

Hola, ante la situación que se nos avecina temo que van a poner a trabajar la máquina de hacer billetes con las temídas consecuencias. Estoy pensando en comprar algo de divisas como por ejemplo coronas noruegas, ya que del usd no me fio ni un pelo.

En principio dería compralo de forma física, ya que no tengo experiencia en cuentas de broker, por lo que creo que solo me queda la opción de ir al banco de la esquina y creo que esa será la opción más cara.

¿Hay algún límite para comprar divisa física en un banco antes que pueda saltar alguna alarma?
¿Alguna otra opción?

Gracias.

#2

Re: Comprar divisas

puedes abrir una cuenta corriente en la divisa que te interese

Cuentas en euros, dolares USD, francos suizos y libras las ofrece cualquier banco, en coronas suecas no lo sé y además no se que comisión por cambio de divisa te aplicarán.

¿no has encotrado ningun fondo de inversión que invierta en coronas noruegas?

#3

Re: Comprar divisas

Yo también pensaba que abrir una cuenta en divisa extranjera era una buena idea hasta que un rankian@ en un hilo afirmó que era probable en un escenario semejante que el Gobierno aprobase una norma que inmovilizase también esas cuentas u ordenase el cambio a €.

#4

Re: Comprar divisas

A todos; pienso que si la cuenta si esta abierta en España casi seguro que entrara con el resto de las cuentas.

Luego quedan dos opciones o divisas fisicas en el colchon o cuenta en la moneda, que sea, en el extranjero, pero esto tiene un incoveniente y es ell riesgo de cambio si la cuenta no esta en €.

No te puedo decir mas. Que alguien te ilumine.

#5

Re: Comprar divisas

Dentro de mis conocimientos, no quiero ninguna cuenta en España por el peligro que comenta Jrm10, la idea inicial del post es tener divisas en billetes para bancolchon, creo que si no me equivoco, debo pagar el cambio en cualquier caso tanto en el cambio de billetes como en la inversión de un fondo, pero creo que el cambio de billetes me salga más caro.

Otra opción es ir al pais y abrir una cuenta, pero el noruego no es mi fuerte ni sé si es posible hacerlo. También había pensado en abrir una cuenta de no residente en alemania, pero eso sería para seguir apostando por el euro o el euro A.

He seguido el hilo que hay en el foro de fondos sobre uno en NOK, y me parece interesante, pero por el desconocimiento de como funciona eso me mantengo al margen. Necesitaría un cursillo rápido.

#6

Re: Comprar divisas

Yo apuesto por abrir cuenta en € en Alemania, tal que en Munich (esto lo digo porque desde madrid hay ocho o diez vuelos al día).
Veo las siguientes ventajas, si nos echan del euro, tus euros estan en un pais que lo sigue usando.
Si Alemania y otros se salen del € tu sigues teniendo euros.
Si se crean dos clases de euros, los tuyos son de la buena.
El unico problema que veo es el del idioma, condenado idioma, pero al final el operar por internet tampoco creo que sea tan dificil. Habra que trastear un poco y traducir todas las pestañas y algunos textos.

Saludos.-

#7

Re: Comprar divisas

Me parece que al final me decantaré por comprar divisas en papelitos al banco. NO termino de fiarme de Alemania porque ellos tampoco están tan bien y porque si Italia o España caen ellos también lo pagarán, quizás los rumores de crear dos euros diferentes solo sean para atraer capitales en busqueda de protección.

Pienso que puestos a protegerse del auna deblacle del euro, mejor hacerlo completamente fuera.

Por el momento pienso en NOK y JPY, el oro lo veo muy alto y teos que pueda ser otra burbuja.

¿consejos para alguna otra moneda?
¿Cualquier cambio de moneda se comunica al bde o es a partir de algún limite? ¿conoceis el limite?

#8

Re: Comprar divisas

Mirate esto; ORDEN 13/3/1987 del Ministerior de Economia, como veras ya es muy antigua y no se si esta en vigor, pero en aquella lejana fecha se establecia ya un limite importante por viaje.

Lo mejor pregunta en tu Banco, pero hoy día con la libertad de movimiento de capitales, dentro de la UE, no creo que haya problemas con sus divisas, con las de paises de fuera en posible que tengas que hacer algun tipo de declaracion, vamos que podria ser algo similar a la apertura de cuentas en el exterior que hay que comunicarlo a posteriori.

Se que para salir fisicamente de España con € a partir de los 10.000,-, por persona, hay que hacer una declaracion mediante algún formulario aduanero.

Saludos