Acceder

Comprar divisas

9 respuestas
Comprar divisas
Comprar divisas
Página
1 / 2
#1

Comprar divisas

Hola, ante la situación que se nos avecina temo que van a poner a trabajar la máquina de hacer billetes con las temídas consecuencias. Estoy pensando en comprar algo de divisas como por ejemplo coronas noruegas, ya que del usd no me fio ni un pelo.

En principio dería compralo de forma física, ya que no tengo experiencia en cuentas de broker, por lo que creo que solo me queda la opción de ir al banco de la esquina y creo que esa será la opción más cara.

¿Hay algún límite para comprar divisa física en un banco antes que pueda saltar alguna alarma?
¿Alguna otra opción?

Gracias.

#2

Re: Comprar divisas

puedes abrir una cuenta corriente en la divisa que te interese

Cuentas en euros, dolares USD, francos suizos y libras las ofrece cualquier banco, en coronas suecas no lo sé y además no se que comisión por cambio de divisa te aplicarán.

¿no has encotrado ningun fondo de inversión que invierta en coronas noruegas?

#3

Re: Comprar divisas

Yo también pensaba que abrir una cuenta en divisa extranjera era una buena idea hasta que un rankian@ en un hilo afirmó que era probable en un escenario semejante que el Gobierno aprobase una norma que inmovilizase también esas cuentas u ordenase el cambio a €.

#4

Re: Comprar divisas

A todos; pienso que si la cuenta si esta abierta en España casi seguro que entrara con el resto de las cuentas.

Luego quedan dos opciones o divisas fisicas en el colchon o cuenta en la moneda, que sea, en el extranjero, pero esto tiene un incoveniente y es ell riesgo de cambio si la cuenta no esta en €.

No te puedo decir mas. Que alguien te ilumine.

#5

Re: Comprar divisas