Acceder

Pagarés Bancaja

4 respuestas
Pagarés Bancaja
Pagarés Bancaja
#1

Pagarés Bancaja

Efectivamente llevabais razón, no hay depsoitos en Bancaja al 6%,lo que le han ofrecido a mi hermano son pagarés ¿qu son exactamente? dicen que le dan el 6% bruto de la cantidad que meta a 6 meses y a los 6 meses le devuelven el dinero menos el 18% del dinero dado al principio (el 6%), nada se de otras condiciones, yo le he aconsejado otra opción, le ofrecen un deposito al 4,75 a 6 meses o 1 año o que mire en caja duero, activo bank etc. ¿Los pagarés que son ? ¿ocultan algo?

#2

Re: Pagarés Bancaja

Es el compromiso de pago a los 6 meses con garantía de la entidad. La diferencia con un depósito es que existe un fondo de garantía de depósitos que actua como garante en caso de impago.

Si lo comparas con la solicitud de empresa es como tener avalista o no tenerlo.

El tenedor compra deuda de Bancaja. No es comparable a un depósito porque no tiene la misma liquidez, vamos que no se puede convertir en dinero tan rápido.

Saludos.

#3

Re: Pagarés Bancaja

Gracias por la explicación, nos ha quedado muy claro.

#4

Re: Pagarés Bancaja

En otra ocasion si que he invertido mediante pagares en entidades financieras y no me ha ido mal.
Evidentemente como comenta Fitz, no se trata de un deposito de plazo fijo y no esta cubierto por garantia de depositos sino que hay que contar con la garantia del emisor, en este caso, contratar un pagare , al 6% con la garantia de unos de los mayores grupos financieros del pais y de la tercera o cuarta caja de ahorros por activos no me parece una idea tan descabellada. Mas miedo me da a mi las obligaciones del santander, que si bien, ofrecen el 7.5% de interes y luego el euribor +2.5 o 2.75 (no recuedo bien ahora) el problema que los veo es la convertibilidad de las obligaciones en acciones, para poder rescatar tu dinero.
Respecto la forma de funcionar es muy sencilla. Imagino que el pagare estara emitido al descuento y se suscribe por una cantidad menor a la del nominal de pagare. Al vencimiento del pagare (seis meses desde la sucripcion) te abonaran el nominal del pagare (la diferencia entre la suscripcion menos el nominal corresponde a los intereses que han generado.) El 18% corresponde a la retencion de hacienda sobre los intereses. Da igual del producto que sea, si genera intereses, el 18% de esos intereses ya sabes donde va.

PD: El lunes me voy con mis padres a la sucursal, tal vez les interese.

Saludos.

#5

Re: Pagarés Bancaja

Buenas noches a todos quisiera si puede ser que me dierais mas informacion sobre los pagares de bancaja.Estan garantizados?Si la entidad quebrara podria recuperar mi inversion o la perderia?