Acceder

Tarjeta joven caducada, 2 años después reclaman impago ¿es legal?

8 respuestas
Tarjeta joven caducada, 2 años después reclaman impago ¿es legal?
Tarjeta joven caducada, 2 años después reclaman impago ¿es legal?
Página
1 / 2
#1

Tarjeta joven caducada, 2 años después reclaman impago ¿es legal?

Hola! tengo una duda. En marzo de 2009, hace ya más de 2 años y medio, tenía una cuenta corriente joven y una tarjeta joven vinculada a CaixaTarragona (actual CatalunyaCaixa). En su día, retiré todo el dinero que quedaba, ya que ya cumplí 26 que era cuando se acababa las condiciones 'gratuitas' de los 2 productos. Y en otro banco sí que me lo seguían ofreciendo gratis.

Pregunté (verbalmente, ya lo sé... ignorancia del momento) si era necesario anular todo, si ya no tenía nada en la cuenta. Me dijeron que si no tenía nada, tampoco me podrían quitar nada. Y así se quedó.

Guardé los contratos durante 2 años y poco, de hecho haciendo limpieza hace 2 meses, los destruí y tiré. Y justo hace una semana me llega una carta con un impago de 24€ por la tarjeta de débito joven.
Esa tarjeta tiene que estar ya hasta caducada.
No me han mandado ni una carta en todo este tiempo, ni de publicidad, ni diciendo que cambian de nombre, ni nada, y ahora reaparecen con una deuda supuestamente de una cuota anual a fecha de septiembre de 2011 y en nombre de CatalunyaCaixa.

¿Es legal? Si yo no he firmado renovación ni ellos me han informado del cambio de tarifas, ¿pueden reclamarme esto? ¿Qué pasa si no la quiero pagar? Obviamente, haré una reclamación, pero ¿puede afectarme a nivel legal?

Gracias por vuestra ayuda!

#2

Re: Tarjeta joven caducada, 2 años después reclaman impago ¿es legal?

Yo iría a la sucursal y hablaría con un comercial, pero con aire de seguridad, es decir, no te dejes convencer por el "ya... pero es que no se puede porque tal...", tu ve con aire de "yo tengo la razón y no me voy a ir de aquí hasta que lo arreglen. si el comercial no cede prueba a hablar con el director, y si este no cede pide una hoja de reclamaciones, con eso consigues llamar algo más la atención.

Y con eso seguramente quede arreglado. Eso sí, tu ve como indignado de que te exijan el pago de algo que tu ya habías cancelado y que con que derecho se dirigen a ti reclamandote un pago cuando dejaste de ser su cliente hace X años, y porque no borraron tus datos.

En fin, suerte. xD

#3

Re: Tarjeta joven caducada, 2 años después reclaman impago ¿es legal?

¡Qué pasada que te pidan 24€ por la cuota del carnet joven!. Yo la máxima cuota que he tenido que pagar hasta la fecha ha sido de 8€.

Supongo que si les dices que no quieres ese producto te deberían anular ese impago. Además, por lo que comentas, te mandan la carta por impago pero no te mandan la tarjeta renovada.

#4

Re: Tarjeta joven caducada, 2 años después reclaman impago ¿es legal?

Pero es que una vez pasada la etapa joven, la tarjeta carnet joven se convierte en una tarjeta normal sin carnet joven

#5

Re: Tarjeta joven caducada, 2 años después reclaman impago ¿es legal?

Ya hace algunos años que el carnet joven se amplió hasta los 30 años. ¿Así que además te han querido meter otra tarjeta?

#6

Re: Tarjeta joven caducada, 2 años después reclaman impago ¿es legal?

Hola, he estado buscando en los 'anuarios' de bde.es, y he encontrado casos parecidos. El lunes iré a ver qué alegan estos 'esbpabilados'. Por supuesto no van a ver ni un céntimo.
Me baso en esto:
FUENTE:
http://www.bde.es/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/08/Fic/msr0806.pdf
TEXTO RELACIONADO:
20071126 La Caixa no informó previamente a su cliente de la pérdida de la gratuidad de un
servicio que venía prestando la entidad. Una actuación acorde a las buenas prácticas bancarias
hubiera exigido comunicarle tal circunstancia, para darle ocasión a que actuara según sus
intereses, de acuerdo con la buena fe que debe presidir las relaciones contractuales.

200801373 Banesto cobró a su cliente comisiones hasta entonces gratuitas, sin haber mediado,
con la debida antelación y de forma individualizada, la comunicación de la pérdida de
la gratuidad que hasta entonces disfrutaba en sus cuentas. La entidad no respondió al requerimiento
de este Servicio para que formulara alegaciones, lo cual implica una falta de colaboración
para con el mismo y denota desinterés hacia su cliente.

200801289 En el contrato aportado al expediente por Ibercaja no figuraba recogida la comisión
por mantenimiento de cuenta en las condiciones, periodicidad y cuantías realmente aplicadas
por la entidad, por lo que el Servicio entendió que tal modificación precisaba de un
aviso previo al interesado (tal y como preveía el propio contrato de cuenta), anunciándole la
implantación de las mismas, algo posible en una relación de duración indefinida, pero siempre
que el referido aviso se haya producido con antelación razonable.

A

#7

Re: Tarjeta joven caducada, 2 años después reclaman impago ¿es legal?

Y por supuesto, reclamación al canto. Ya contaré a ver qué pasa, porque creo que deben estar haciendo lo mismo con mucha más gente.

#8

Re: Tarjeta joven caducada, 2 años después reclaman impago ¿es legal?

Desde luego otra mas de los bancos¡¡¡¡¡.
Fijate yo soy cliente de novanca y tengo la cuenta en barbecho y me han mandado una carta que proceden a cancelarme la cuenta y que tengo 2 meses para devolver las tarjetas o cualquier producto que tenga con ellos(no tengo ni tarjeta ni nada de nada), suerte en tu reclamacion y que sea via consumo y bienvenido a Rankia

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......