Acceder

Contratación Ibanesto: ¿Consulta de situación laboral en la Tesoreria de la seguridad social?

9 respuestas
Contratación Ibanesto: ¿Consulta de situación laboral en la Tesoreria de la seguridad social?
Contratación Ibanesto: ¿Consulta de situación laboral en la Tesoreria de la seguridad social?
Página
1 / 2
#1

Contratación Ibanesto: ¿Consulta de situación laboral en la Tesoreria de la seguridad social?

Hola:
Harta como estoy de las comisiones que me cobra mi banco por prestarles mi dinero sin cobrarles intereses, y haciendo caso de los múltiples comentarios que he leído en esta web y que aconsejan esta cuenta, el miercoles envíe una solicitud a Ibanesto para dar de alta una cuenta azul. Anteayer me llegó un correo genérico en el que decían, entre otras cosas, que la Ley les obliga a consultar mi situación laboral (trabajo por cuenta ajena) por medio de una consulta en la tesorería general de la seguridad social. Lo veo raro porque lo normal es que te pidan una nómina o dos, pero que te pidan (como supongo harán cuando reciba los contratos) una autorización para husmear en mis datos de la SS me tiene un poco mosqueada... ¿es normal que te la pidan?, ¿a alguno de vosotros os han solicitado una autorización similar?.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

#2

Re: Contratación Ibanesto: ¿Consulta de situación laboral en la Tesoreria de la seguridad social?

si en bancaja, para una cuenta normalita, ya cancelada en cuanto empezaron a enviar las cartas con las nuevas condiciones, que incluian comisiones. Hay algun hilo aquí sobr este tema...

#3

Re: Contratación Ibanesto: ¿Consulta de situación laboral en la Tesoreria de la seguridad social?

Es normal hoy en día. Piensa que así te ahorras la molestia de hacer una fotocopia de tu nómina y que trabajando por cuenta ajena no tienes nada que ocultar.

#4

Re: Contratación Ibanesto: ¿Consulta de situación laboral en la Tesoreria de la seguridad social?

Si según el banco o te piden copia de ultima nomina o autorizacion para consultar en la Teoseria de la Seguridad Social, como ibanesto o tubancaja. Da igual que la cuenta sea corriente y no sea cuenta nomina, es por tema de la ley de prevencion de blanqueo de capitales, aunque reconozco que a mi particularmente no me gusta tener que darles tantos datos economicos, por la posibilidad de que me masacren a publicidad sobre otro tipo de productos que no quiera contratar con la informacion conseguida.

Saludos

#5

Re: Contratación Ibanesto: ¿Consulta de situación laboral en la Tesoreria de la seguridad social?

o Bancopopular que hasta el certificado de presentación del borrador de Hacienda...

#6

Re: Contratación Ibanesto: ¿Consulta de situación laboral en la Tesoreria de la seguridad social?

En algunas cajas si te descuidas te piden hasta el libro de familia católica para ver si estas confirmado.
Y si, excepto en ING casi todas te piden "algo": nómina, último iva si eres autónomo, etc.. y lo comprueban luego con la TGSS, no te creas

#7

Re: Contratación Ibanesto: ¿Consulta de situación laboral en la Tesoreria de la seguridad social?

Es que hasta para captar pasivo te piden de todo. Tampoco entiendo por qué si solo vas a hacer ingresos... Pero es práctica general

#8

Re: Contratación Ibanesto: ¿Consulta de situación laboral en la Tesoreria de la seguridad social?

Cierto. Yo les llamé para preguntarles qué pasaba si no indicaba el nombre de mi empresa o el nº de trabajadores (dato que por cierto desconozco) y me dijeron que eran campos obligatorios, que si no los rellenaba me solicitarían información por correo referente a mi situación laboral(nomina o vida laboral). Como te han dicho parece que la Ley de prevención de blanqueo de capital les obliga, aunque como yo sólo quieras la cuenta para depósitos y poco más.

Para el dato de nº de trabajadores según me dijeron con indicar 'menos de cien' o 'mas de cien' es suficiente.