Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuenta Expansión o Cuenta Oportunidad?

6 respuestas
¿Cuenta Expansión o Cuenta Oportunidad?
¿Cuenta Expansión o Cuenta Oportunidad?
#1

¿Cuenta Expansión o Cuenta Oportunidad?

Pensaba abrirme una cuenta sin comisiones, con remuneración de recibos y banca física y las dos mejores cuentas que he encontrado son estas dos, del Sabadell y de Barclays respectivamente.

Viendo las condiciones de cada una, me quedan unas cuantas dudas.

-¿Ambas permiten tarjetas de débito gratuitas para cada uno de los titulares de la cuenta? O por el contrario sólo es gratuita una tarjeta por cuenta.

-Permiten la extracción desde cualquier cajero Servired pero ¿Por cualquier importe (el Sabadell limita a mínimo 60)? ¿Hay límite de extracciones mensuales?

-¿Dónde puedo encontrar los horarios de las oficinas (sin tener que llamarlos)? Me interesa un horario flexible, por las tardes o sábados por la mañana.

-No domiciliaría nómina, pero sí transferencias de dinero (700 Sabadell, 900 Barclays), si un mes no transfieres por despiste o lo que sea ¿Empiezan a cobrar comisiones por cuenta inmediatamente? ¿Hacen un preaviso? ¿Si transfieres el dinero y al día siguiente lo vuelves a mover a otro banco, penalizan?

-¿Permiten operar al 100% por internet o tienen gestiones necesarias en banca física?

-En cuanto a los recibos dónde se aplica la devolución del 3% ¿Han de estar todos a nombre del primer titular? ¿Sirven también los recibos a nombre del segundo titular? ¿Si domicilio recibos a nombre de otra persona ajena a la cuenta, también recibo el 3%?

#2

Re: ¿Cuenta Expansión o Cuenta Oportunidad?

yo no te puedo ayudar, pero me llama la antención tu tercera petición (la comparto totalmente):
"-¿Dónde puedo encontrar los horarios de las oficinas (sin tener que llamarlos)? Me interesa un horario flexible, por las tardes o sábados por la mañana."

No conozco ningúna sucursal que abra por las tardes ni sábados, y menos en verano.

Suerte!

#3

Re: ¿Cuenta Expansión o Cuenta Oportunidad?

Madre mía Antonioban, ¿dónde vas tú sin preguntas? :-)

A ver, intentaré resumir al máximo, las 2 cuentas son muy muy parecidas:

1) Yo estoy solo en ambas, así que no te podría confirmar, pero con un 99% te diría que sí, son gratuitas para todos los titulares de la cuenta (lo contrario no tendría sentido alguno).

2) Lo del Sabadell no lo sabía, pero Barclays te permite cualquier importe. No tiene límite en sus cajeros propios, pero en cajeros Servired ajenos en cuyo código postal no exista un Barclays te permite máximo 5 extracciones al mes sin comisión. Esto es raro pero es así.

3) Lo de los horarios, bueno... en teoría ambos abren los sábados por la mañana, y Barclays además algunas tardes, pero en mi sucursal me dijeron que si quería acercarme alguna tarde que avisara (mucho me temo que se saltan el horario si pueden).

4) Barclays (Cuenta Oportunidad), al menos antes no exigía nómina. El resto de casuísticas que comentas, a no ser que nos hayan pasado, ni idea.

5) Barclays te permite prácticamente todo por Internet MENOS la devolución de recibos, que es un auténtico engorro, y ahí tienen su talón de aquiles. No te permiten hacerlo por teléfono tampoco, te tienes que acercar a oficina física. Sabadell también tiene una web bastante completa.

6) De Sabadell no sé porque no he cambiado ningún recibo todavía, pero de Barclays es el 3% en "principales" recibos (ojo con esto) y valen cualquier nombre, sea o no titular ;-) Además, no te retienen como en ING, te dan el 3% limpito.

Espero haberte ayudado, un saludo.

#4

Re: ¿Cuenta Expansión o Cuenta Oportunidad?

Gracias, a ver si consigo conocer las restantes dudas sobre cobro de recibos a nombre de terceros titulares, gestiones por internet, extracciones, tarjetas...

#5

Re: ¿Cuenta Expansión o Cuenta Oportunidad?

¿El Sabadell retiene el 19% de esa devolución del 3% en los recibos?

No se dónde lo he leído...

#6

Re: ¿Cuenta Expansión o Cuenta Oportunidad?

Si hay oficina Barclays en ese CP son 4 las operaciones que se pueden realizar sin comisión en cajeros ajenos.

#7

Re: ¿Cuenta Expansión o Cuenta Oportunidad?

Gracias, veo que muchos estamos en varios foros.