Acceder

Exhaustiva identificación al ingresar más de 1000€

8 respuestas
Exhaustiva identificación al ingresar más de 1000€
Exhaustiva identificación al ingresar más de 1000€
Página
1 / 2
#1

Exhaustiva identificación al ingresar más de 1000€

Hace unas semanas, a pesar de estar respetando la señal de "espere aquí su turno" (y más) no pude evitar escuchar parte de la conversación que mantenían el cajero y el cliente al que estaba atendiendo en ese momento.
El cajero le estaba preguntando nombre, apellidos, DNI, si era trabajador por cuenta propia o ajena, ocupación, domicilio, teléfono, etc.
Pensé que estaba abriendo alguna cuenta y no le di más importancia, aunque me extrañó que no lo estuviera haciendo en una de las mesas.

Ayer volvió a ocurrir lo mismo (con otra persona) y no pude evitar preguntarle al cajero si me podía decir el porqué de tantas preguntas y me contó que tenían orden de hacerlo cuando una persona ingresaba más de 1.000€ en una cuenta que no era suya y que antes era para ingresos a partir de 3.000€.

Supongo que todo esto es por lo del blanqueo de capitales, pero ¿ocurre en otros bancos?
¿No debería ser suficiente con mostrar el DNI y que se copien los datos que figuran en él?

#2

Re: Exhaustiva identificación al ingresar más de 1000€

A mi en la Caixa por un ingreso de mil y poco euros me pidieron Dni, nombre y apellidos pero nada más

#3

Re: Exhaustiva identificación al ingresar más de 1000€

Ni para ingresar o viceversa, en mi sucursal aún no me han pedido la documentación que comentais.

#4

Re: Exhaustiva identificación al ingresar más de 1000€

porque ya te conocerán Franz, pero si vas a otra oficina de otro banco a ingresarle a alguien 1500 euros seguro que te piden hasta la talla de los gayumbos jejeje

#5

Re: Exhaustiva identificación al ingresar más de 1000€

Debe haber cambiado la cantidad, tenia entendido que para ingresos a partir de 3000 euros por tema de prevencion de blanqueo de capitales si lo hacian.

Saludos

#6

Re: Exhaustiva identificación al ingresar más de 1000€

Sinceramente que es para tí un accionista de primera y que te pidan tanto papeleo. La verdad no lo entiendo

#7

Re: Exhaustiva identificación al ingresar más de 1000€

Es debido a que gozamos de una gran libertad en esta pais (vease en modo ironia). Vamos que esta la cosa como para cojer a la parienta, los niños, la suegra y salir corriendo, lo malo es que no tengo claro el lugar de destino.

#8

Re: Exhaustiva identificación al ingresar más de 1000€

La semana pasada ingresé dos billetes de 500 y me pidieron sobre su procedencia